miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA COCINA DEL PAPI "EL FRANGOLLO"

Quiero aprovechar un poco mas el blog y voy a abrir esta sección gastronómica con recetas de toda la vida,espero que os guste y os enseñe algo para estos tiempos tan complicados que corremos,dado el cariz que la cosa está tomando,voy a empezar con unas recetas básicas de antaño,recetas que mas pronto que tarde estarán en la mesa de muchas personas,por su coste y por la sencillez de su preparación,la recesión también ha llegado ya a la mesa de todos y quiero recuperar muchas y sencillas recetas de platos que en tiempos dificiles de posguerra eran la estrella de la mesa de cualquier currante de este país.






La primera receta y en honor a mi padre será la receta del FRANGOLLO,esta receta es sencilla de preparar y de pocos ingredientes.

4 personas.-

Se coge un perol se refríe una cebolla y 4 dientes de ajo,muy picado todo,con un poquito de aceite o de manteca.
Después se hechan unas cuantas cucharadas de harina de maiz y agua con un poquito de sal para darle sabor a la cosa,se frien unos cachito de pan (PICATOSTES QUE ES MAS FINO) y a comerselo ligero antes que se enfrie,que cuando esto se enfria se queda hecho una emplastada y ya solo sirve para pegar carteles en las paredes.


Como decia mi padre con mucho arte,el frangollo llena el jollo,no mantiene pero entretiene.

Va por ti papá,por ser la primera,una de tus recetas favoritas en aquellos tiempos de jambre,una cosa muy importante que también se va a recuperar,será eso de estar todos alrededor del perol y cuchará y paso atrás,esta crisis desde luego lo que si va a hacer es unir mas si cabe a las familias,si es que de verdad son familias con valores y no han salio ya cada uno por su lao.






En mi casa ya casi ni comemos,pero nos reimos un webo,que vaya aprendiendo el mister Portugal y que lo coloquen de peón en el cerramiento de un tejao,vera la carita que se le pone dandole tejas y mezcla al maestro tejero en una semanita ¿y tú estás triste? ¡vete al carallo tio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario