domingo, 9 de septiembre de 2012

DESAYUNO ROCIERO





Para mi no hay duda que el mejor desayuno en el camino del rocio es este que a continuación os presento,nada mejor y mas nutritivo para afrontar el duro camino polvoriento de pesadas arenas que dos huevos fritos con chorizo y patatas,acompañado de un buén vino mosto del Aljarafe,da igual de la bodega que sea,siendo mosto del Aljarafe esta asegurado el poder cantar durante todo el camino después de un buén trago de esta bebida de dioses.

Ingredientes.-

Dos huevos de gallina,da lo mismo colorá que blanca,el caso es que sean frescos y bién gordos.

Dos chorizos frescos de esos de la guitita,picantes o no,eso es al gusto de cada uno.

Una patata del terreno,como dicen en mi pueblo las personas mayores que son las mas sabias.

Se trocea la patata del terreno de la forma que mas os guste,redonda o a tiras,eso si en tiras finitas para freirlas posteriormente,una vez fritas,se frien los dos huevos y después los dos chorizos,la guitita se la quitais,que me veo a alguno echar el chorizo con guita y to,luego le dais unos cortes al gusto y tamaño que a cada uno también le guste,todo eso se echa en el plato y con un buén bollo,dejaros de bienecitas de esas que se hacen en diez minutos y parecen chicles,el pan que sea pan y ese mostito aljarafeño al lao,babero por delante y a darle caña de lomo a la cosa,dime tú a mi si después de este desayuno no te metes en el rio quema a cantarle la salve al simpecao,vamos eres capaz tú de tirar del cajón amarrao al lao de cualquiera de los bueyes,y solo también llevas el cajón hasta la ermita de un tirón.





Como veis la cocina del papi es una cocina sencilla y económica,al alcance de todos los bolsillos,al menos eso espero,poco a poco y si la cosa va mejorando en cuanto a lo económico si este que manda baja un poco el listón,prometo colocaros platos de mayor y mas complicada elaboración,siempre tratando de que os sea facil su elaboración tras las pertinentes explicaciones de la misma,que cocinar es un arte,pero tampoco es tan complicado,el todo es ponerse el delantal y manos a la obra,si encima te gusta hacer de cocinillas como a mi,el disfrute está garantizado durante y posterior al proceso de elaboración y degustación de cualquier comida,por sencilla o complicada que sea.

¡BUÉN PROVECHO!

2 comentarios:

  1. Quillo, yo sin café en el desayuno no soy nadie. De hecho, si no me tomo otro café a media mañana, sigo sin ser nadie.

    Me apunto la receta, pero, con tu permiso, la prepararé para la cena. Es que yo no soy mucho de caminos del Rocío y esas cosas.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa esta receta te puede valer también por si te da por hacer un poco de senderismo por las tierras de tu mujer,alli hay muchos desniveles por las montañas y con esto eres capaz de andar mas que Pantanni con la bicicleta,bueno ya Pantanni el pobre llego a la cumbre mas alta,pongamos ahora que está mas de moda a Purito rodriguez que sube el tio como una Yamaha esas cuestas,por cierto un cafecito antes o despues de este menu tampoco está prohibido,un abrazo Rafa y buen provecho.

    ResponderEliminar