jueves, 20 de septiembre de 2012

TIEMPO DE OTOÑO



Irremediablemente vuelve a llegar,un año mas pasa el señor caluroso don verano y llega el no menos acalorado otoño,siempre atípico por estos lugares del mapa,pero siempre tan puntual,es el tiempo de decir un hasta luego a virgo y dejar paso a los libras,signo zoodiacal de muchas personas entre las cuales me encuentro,empieza una época de otra cosa,para mi llega una especie de torrija atrasada a las que se comen en marzo y esta no precisamente melada,una morriña sin igual y un tiempo en el que no se si por la posición de los astros o vete tú a saber,yo me pongo con la tontera,esa garbana sin igual con esta pegajosa calor insoportable,pierdo fuerzas en mis extremidades,brazos y piernas,se me ponen pesados y una especie de garbana como digo me inunda y se apodera de mi por completo,quiero desprenderme de ella y solo hago gastar exfuerzos en vano porque hay una corriente continua que se apodera por completo de mi persona y no logro despegar de esta pista tan larga e interminable.






Tiempo de autoanalisis,tiempo de rebuscarme en mi interior a ver si aun me queda algo que no logro encontrar dentro de mi y está ahi mismo,tan bién escondido que siempre que paso a su lado se me camufla tan camaleónicamente que sigue sin ser localizado por mi desgastado radar,en fin paso a ser y a estar en un nuevo choque de trenes en los railes que viajan por el interior de mi cerebrito.





Caen las hojas igual que caen montones de cosas a mi alrededor,todas ellas producto de un desgaste físico y síquico sin precedentes,hubo un momento en mi vida que creia que todo era color de rosas,eran años de juventud y de no pensar mas allá de tener un trabajo donde estar ocupado durante practicamente todo el dia y una novia para desconectar del exfuerzo diario donde cargarme de pleno amor y soñar con volver a que dieran las siete de la tarde cada dia para disponerme a buscar a mi media naranja,ahora todo eso ha cambiado y de que manera,todo se ha magnificado,sobre todo la responsabilidad para con los que me rodean y eso es lo único que me hace tirar palante sea como sea,pero llega este nuevo otoño y cataplunchinpun,tortazo y al suelo cual torre gemela.





A buscar de nuevo a Manolito dentro de mi a ver por donde rula el colega,o a lo sumo a ver que es lo que aún queda de él,ya digo que esta estación me cansa y me agota sobre todo,es la que me hace pasar del calor al frio pagando un peaje de una apatía sin igual,sigo tratando de ser el de siempre y cada vez lo controlo menos,vuelvo a ver la carita de Jose Luís Perales con esa voz melosa que no precisamente me ayuda a levantar mi vuelo y esas hojas que ya ni el barrendero barre y luego recoge.







Mas que nada porque ni el barrendero pasa ya por la puerta de casa y porque los arboles que antes lucian sus ramas plagadas de esas hojas que daban un mínimo de sombra a mi porche (no confundir con el coche)que lo mio es una Nissan serena de segunda mano,los cortaron y en su lugar colocaron unos naranjitos que son de hojas perennes,de esas que lucen para mas inri "verdes" todo el año,lo único bueno todo hay que decirlo,es ese aroma inconfundible de azahar en el tiempo de las torrijas de verdad,en esa semana santa sevillana.






En fin un otoño mas y según se mire un otoño menos,pero voy a tirar palante a seguir tratando de ser positivo,genio y figura debe de ser hasta la sepultura y si hoy los vientos me quieren tirar,amarrare esa cuerda de acera a acera para poder agarrarme a ella,cruzar al otro lado y no salir volando con ninguno de los vendavales que vengan o estén por venir.





Tiempo de otoño,tiempo de soltar lastre,de calor membrillera y de poner de nuevo en práctica lo mejor y peor de cada uno y es que de vez en cuando aunque uno no quiera el lastre hay que soltarlo para que el globo siga su itinerario por los cielos desde donde todo se debe de ver de distinta manera,yo de momento por mas lastre que suelto lo mas alto que he subido o he estado ha sido en mi azotea,a unos tres metros del suelo,donde las hormigas siguen siendo hormigas y siguen siendo las únicas que tienen currelo en este país,currelo en verano,en otoño y en primavera,para luego en invierno comerse esas uvas sentaditas en la mesa de camilla,bueno para que no me muerda el demonio,también he subido en el telesférico de la última excursión que fuí con mi pequeña Carmen a unos 48 metros del suelo,pero eso fué por sorpresa y sin yo saberlo.





Me estoy replanteando muy en serio una asignatura que tengo pendiente y que a mis casi 47 años aun no he cumplido,puede que este año me replantee muy en serio por fin subir a esa Giralda y observe a Sevilla bajo mis piés,debe de ser una sensación sin igual y es algo que todo sevillano debe de tener en su curriculum vitae inscrito,además que como se suele decir,nunca es tarde si te levantas con tiempo de llegar ¿o era algo de la dicha como terminaba este refrán? ¡que cabecita la mia!






Menudo rollo acabo de soltar,pero el lastre es el lastre y la carga hay que aligerarla,que si no no llega uno a estar cerquita del giraldillo y son unos cuantos de metros parriba los que hay que subir "mandicho".



8 comentarios:

  1. Es cierto, hoy llega el Otoño, pero en el hemisferio Sur. El día 23 llegará para nosotros, en el hemisferio norte...yo también soy Libra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo FRANK y gracias por entrar en este cachito de internet y dejar tu comentario,un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustó tu post, amigo, vestido de otoño. Triste unas veces, meláncolico otras, de añoranzas pasadas otras y en el fondo el alma de D. Manuel.

    Pero...¡¡¡ mucho cuidado que el otoño; es época de depresiones !!! aunque te veo fuerte cuando quieres tener a Sevilla a tus pies desde lo alto de la Giralda.

    Repito, me gustó el post y las fotos otoñales, también.

    Un abrazo y arriba los ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post solo refleja un poco toda la rebullasca que tengo en lo arto,mira profesor que quiero y debo de tirar con fuerza,pero ultimamente me encuentro agotadisimo,espero que solo sean dos dias y que me acople al nuevo cambio de estación pronto,porque me pesan hasta las chanclas,un abrazo hermano y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No te queda otra Papi.

    A mi me entra esa zozobra, ese bajon en primavera que es cuando naci, en mayo. No se si tendra algo que ver, pero lo cierto es que en esa epoca me cuesta un mundo hacer algo.

    Que quieres que te diga amigo, que palante, que te agarres con fuerza a esos bastones que tienes en casa que seguro no te dejaran caer nunca.

    Por aqui fuera, ya sabes que cuentas con otras tantas muletas donde apoyarte, no lo dudes....

    Un fuerte abrazo hermano y mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano te confieso de verdad que no es mi intención paracer que me quejo,sabes que a mi me gusta poner aqui el momento en el que estoy y asi lo hago fiel a mi estilo de llevar este blog palante,cuando pienso en personas que aun lo están pasando mucho peor que yo pienso hasta que soy un tonto lava en decir las cosas que digo,pero es asi como estoy y no puedo ni debo de engañar a nadie ni a mi mismo,asi que si estoy melancólico,cansado,astiado y todo lo demás,mi persona me dice que lo suelte y lo expulse de mis adentros,yo no soy asi yo soy un tio positivo amas no poder, por eso quiero soltar este lastre que me ancla al suelo y un ejercicio de tratar de levantarme el ánimo es proponerme el subir a un lugar alto,que mejor y mas emblematico sitio que subir a nuestra queria y bella Giralda,me lo he propuesto y el dia menos pensao sale aqui un post conmigo subido en esa bella torre de la catedral sevillana,la mente es una caja de sorpresas y yo creo que la mayoria de seres humanos,nos movemos a veces por impulsos,mi impulso de ayer fué ese,dar entrada al otoño que se nos cuela una vez mas expresando mi momento de ánimo y salud,un abrazo y gracias por tu comentario hermano.

      Eliminar
  4. Pues yo, amigo, estoy dejando atrás la época del año que tira pa los suelos. Aborrezco el verano como se pueda aborrecer a lo más aborrecible. Y ahora entra el otoño..., cada cual con sus cosas, a mí me gusta mucho esta estación. COmo le dices a Juan Angel, la mente de cada uno es una caja de sorpresas. A ver quien me explica por qué yo me hundo en verano y tú en otoño.

    En fin, ¿qué te voy a decir que no hayas dicho tú ya? Que palante, que no hay más y que cuando uno está peor, lo ideal es coger papel y lapiz y hacer una lista de las cosas buenas que se tienen. Más que nada para que no se nos olviden, que las malas te arrollan ellas solas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con la llegada del otoño a ti el negocio halla empezado a enderezarsete de nuevo,con la llegada del cole sé que asi habrá sido y te mereces remontar por tu constancia y por ser un tio valiente y emprendedor,además de poder darle a tu hijo,a tu mujer y a ti mismo un mínimo de bienestar familiar,lo de hacer esa lista no hace falta Rafa,esa está hecha en mi cabeza y grabada a fuego en ella,es lo único que me hace tirar de este pesado carro cada dia,lo demás carece de importancia,a ver si ya entra la estación del todo y se me va esta caraja a otro sitio con su música,porque quillo esto de estar todo el dia de brazos caidos como que no me esta haciendo nada bueno,ahora me voy a estirar un poco las piernas por las tablas de arroz que tengo detrás de mi casa y a darle una horita movimiento al cuerpo,luego duchita y mañana otra nueva aventura para a ver como me apaño colocar lo que hay que meterse entre pecho y espalda para los mios entre mi señora mujer que es un sol,mi sol y yo,un servidor,porque las tres que tenemos a cargo tiran una jartá y son el motor de nosotros dos.

      Un abrazo hermano y gracias también por tu comentario.

      Eliminar