viernes, 8 de junio de 2012

DEL PARITORIO AL MANICOMIO






Ya no hay marcha atrás,ya se ha dado el primer paso como aquella criatura que arranca a andar y ya no hay quien la vuelva a meter en el parque,recuerdo cuando mi primogenita hija Maria con tan solo 9 meses de vida estaba metida en el parque y allí acompañada de sus juguetes y muñecos vivia en ese corto espacio reducido de sitio,la teniamos controlada y un buén dia a mi me dió por sacarla y ponerla de pié agarrada al sofá de mi casa,su madre estaba en el otro que justamente hace rincón con el que yo me encontraba,la niña empezó a ir de la madre a mi y de mi a la madre,nosotros nos reiamos de verla porque ella le entró también ese cachondeo que a los niños pequeños a veces les entra y te contagian rapidamente.













Hasta ahí todo sobre ruedas y claro pasó lo que tenia que pasar,llegó el momento en el que ya tras un buén rato la niña de un sofá a otro,empezamos a cansarnos los mayores ,porque ella estaba encantada de la vida,fué en ese momento cuando la cogí en brazos y la quise devolver de nuevo a su lugar de estancia,la niña me dice que un carajo pa mi,que allí te metes tú que yo ya me encuentro mejor donde estaba,deanvulando de un sofá a otro y haciendo las gracias de nosotros.





Digo esto porque desde el pasado dia 5 de Junio y trás la presentación del libro de don Juan Castro Prieto "LA OLVIDADA MEMORIA BRITÁNICA",aunque este sea el título subliminar,a mi personalmente me encanta mas que el suyo original de "ORIGENES DEL FÚTBOL SEVILLANO",bueno pues eso,que ya esto no vuelve atrás,o si vuelve,pero vuelve a sus verdaderos origenes para aclarar a todo aquel sevillista que no sepa de donde venimos realmente aún,pueda verdaderamente informarse del origen de nuestro club allá por los años de 1890,cuando no existia en este país ningún club de esto que los ingleses denominaron football.









Bendita locura la de ser sevillista,hoy el Sevilla fútbol club de la mano de su presidente,salda una cuenta pendiente con la historia de este club y sus verdaderos protagonistas.






Hemos pasado como anuncia esta entrada,de estar en el paritorio y ver como este club renace de nuevo tras encontrar estos guardianes de la memoria el acta fundacional del club,a irnos todos de cabeza al manicomio,porque es en eso en lo que estos chicos estan convirtiendo Nervión y sus alrededores,esto ya no se para,el Sevilla desde luego siempre a caminado con paso firme y siempre ha trazado su propio camino,pero es que esta vez tenemos que empezar a reandar este bonito camino desde aquel año 1890 a nuestros dias,es un camino al que de verdad todos debemos de empezar a andar desde sus verdaderos comienzos,solo así sabremos de verdad la verdadera grandeza que tiene este club.






Desde este blog quiero una vez más y no va a ser la última,hacer un guiño a esos grandes investigadores de la historia de nuestro club,por la impagable labor que han venido desempeñando en los últimos años en pos de poner en la mesa la verdad de la verdad de la historia de un club como el nuestro y también por seguir desempeñando una grandisima labor en el club para,primero saldar cuentas con la historia y con los dorsales de leyenda,actos todos ellos superemotivos,para el sevillismo y para el protagonista en cuestión,pero sobre todo y de eso estoy seguro que va también a llegar,porque este,nuestro club,tenga un museo de historia como merece.




Ahora mas que nunca nos necesitan,debemos todos ser guardianes de nuestro club y de nuestra memoria,hay mucho,muchisimo trabajo por realizar en esas instalaciones sevillistas y en esa area de historia AGUSTÍN RODRIGUEZ.




Todos debemos de aportar nuestro granito de arena y ponernos al servicio de la causa,porque como dicen los propios guardianes de la memoria,guardianes somos todos,termino ya porque tengo hora con el loquero de turno,aún no me explico como del paritorio he acabado en este siquiátrico y con estas prendas colocadas.





¡BENDITA LOCURA SER SEVILLISTA!


6 comentarios:

  1. Tú lo has dicho hermano, "bendita locura"

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien contao!

    ¡¿A ver quién mete al Dundito en el parque?!

    ResponderEliminar
  3. ¡Un caraho pa ti! Yo también he pasado por eso. ¿Pa qué coño saqué al niño del parque? Jaja. ¡Cómo lo sabes!

    Ayer por la tarde tuve el honor de estar con varios de los guardianes. Conocí el lugar donde trabajan, compartí estudio de radio con ellos, visité el almacén donde se guardan los trofeos y documentos (cajas y cajas de ellos) pendientes de descifrar y catalogar. ¡Vaya experiencia!

    Y es verdad que es una bendita locura. Y cuando hablas con ellos, más loco te vuelves porque ellos te infunden esa locura. No paran de hablar del tema, de contar anécdotas e historias. Son enciclopedias vivientes de sevillismo. Una gozada.

    Todos sabemos que esto es imparable, pero después de conocerles, esa sensación se eleva al infinito. Queda mucho por descubrir. Y por disfrutar.

    Un abrazo, amigo. Y muchas gracias por tus comentarios ayer durante el programa. De todo corazón.

    ResponderEliminar
  4. De nada Rafa,nada que no merezcas y como dices,estos guardianes te insuflan una cantidad de energia blanca y roja que te sientes en otra galaxia,cuando me enseñaron esa sala que tú vistes ayer llena de trofeos por catalogar y de montones de carpetas de informes antiguos,se me puso la piel de gallina,tenemos un club con una historia que muchops para ellos quisieran,en nuestras manos está en estos momentos seguir metiendo a nuestras venideras generaciones en conocer desde pequeños de donde venimos los sevillistas,ayer me llevé una grata impresión escuchandoté en la emisora del Sevilla,un abrazo Rafa eres un crack.

    ResponderEliminar