miércoles, 27 de junio de 2012

EL PAPI MAGASE




Para quien no sepa esto de porque eso del "PAPI MAGASE" voy a explicarlo aqui en el blog porque creo que antes nunca lo habia hecho,quizás si me habeis escuchado en el programa de la red blanca y roja en las dos comparecencias que he tenido el honor de asistir ya muchos de vosotros sepais de donde viene el agua de este molino.











Todo empieza un poco carnavaleramente hablando,en el mundo del carnaval todo el mundo tiene un sobrenombre o mejor y para que nos entendamos eso que aqui en Andalucia se conoce como mote o apodo,fué en el carnaval del año creo recordar de 2003 cuando salí en una chirigota coriana,en la cual el tipo era de hombre rana y el nombre de la misma "ESTOS NIÑOS ME HAN SALIDO RANA" yo por aquellos entonces era una persona algo amplia en cuanto al entorno que envuelve mi persona,una mole de tio con casi 180 kilos en canal,para colmo era el mayor de todo el grupo,a mi siempre me ha gustado mezclarme con  la juventud porque en el fondo tengo 15 años permanentemente y me niego a cumplir ni uno mas.





Fué ese año cuando ellos mismos decidieron,sobre todo el autor,hacer el repertorio en torno a mi y a mi figura,eso de llevar a un nota tan gordo en un grupo chirigotero no os podeis imaginar el partido y el juego que da,claro que si les falla el gordo se les va todo al carajo,como yo cuando me implico,me implico al 200 x 100 pues todo salió practicamente a pedir de boca,yo era el padre de todos esos golfantes que me acompañaban y surgió eso del PAPI.





Posteriormente y ya en cada grupo que salia eso del PAPI ya se me quedo impreso,igual que cuando ves en alguna pelicula a Antonio Ferrandis,dices del tirón,coño mira CHANQUETE,o si ves actuar en alguna peli también al bueno de Alvaro De Luna,haber quien coño le quita de encima eso del ALGARROBO.








A mi la verdad es que ha sido algo que lejos de enfadarme me causa una gran alegria que me vean mis amigos del carnaval y se dirijan a mi como PAPI,por eso cuando me hice el blog tuve claro cual seria el nombre del mismo,PAPI por mi pasado y presente carnavalero y MAGASE por las iniciales de mi nombre y mis dos apellidos,MAnuel GArrido SEgovia,todo lo que despues ha acontecido al respecto del blog y de mi apodo o sobrenombre,ya lo sabeis,no me identifico casi con nadie que me llame por Manuel,es hasta raro que alguien de mis amistades se dirija a mi en ese termino y es mas normal que lo haga en el termino de PAPI O HERMANO,palabra esta que a mi personalmente me encanta compartir con todo aquel que tiene mis mismos sentimientos sevillistas,sobre todo y ya en algunos casos eso de HERMANO para mi pasa a ser algo ya verdaderamente cierto,porque asi es como ya os considero a muchos de vosotros y de vosotras.






¿Que os voy a contar de este PAPI MAGASE que ya no sepais? llevo ya mas de tres años poniendome en pelota picada ante vosotros y creo que ya poco o nada me queda que enseñar,bueno siempre hay cositas para la intimidad,pero pocas,os lo aseguro,porque aqui me desnudo y me tiro a la piscina sin ropa un dia si y el otro también,no soy yo de máscaras ni caretas,no sé por otra parte enmascararme para la ocasión,quisiera a veces hacerlo y pasar mas desapercibido o que nadie supiera de entrada que es lo que estoy pensando,pero entonces no seria yo y me veriais hasta raro y eso yo nunca lo voy a hacer,aqui está lo que hay y para lo bueno o para lo malo asi será para siempre.










Esto es lo que da de si este dia de frio polar tras unos dias de no escribir en el blog,hoy quise actualizarlo un poco para al menos sepais que sigo vivo y coleando,afortunadamente el parón no solo ha sido por las vacaciones de nuestro equipo del alma,el parón ha sido obligado por haber estado trabajando estas dos últimas semanas a tope,ya es decir eso de trabajar.







Ahora he acabado un trabajo como digo de dos semanas a tope y este mes al menos se cuadra el presupuesto en casa,para Julio hay que vender otra de esas maquinas para poder pasar el mes,esa maquina que Will Smith tenia que vender en la pelicula de "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" para comer y tener un techo ese mes,os la recomiendo si no la habeis visto,es un peliculón y un tema con el que yo me siento diariamente protagonista al igual que el de la pelicula.









6 comentarios:

  1. Ha sido ver las fotos que has publicado de esa película y emocionarme de inmediato. No veas lo tonto que me pongo cada vez que la veo. De mis favoritas. A veces me siento identificado con ella. Sobre todo cuando las cosas me van mal y pienso en mi hijo para seguir adelante. Verás que me voy a poner tonto de nuevo.

    Mucho ánimo con lo del trabajo, que Dios aprieta pero no ahoga. Y abrígate, que esta noche va a refrescar

    Un abrazo

    Ya conocía el motivo de tu sobrenombre desde que escuché aquel programa en la Red Blanca y Roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa esta pelicula no solo te pone tonto a ti,yo lloro a moco tendio cada vez que la veo,puede que ya me esté haciendo mayor,voy a hacerte caso y a coger los guantes,la bufanda de invierno del Sevilla y el zorro polar de mi agüelo y encasquetarmelo en lo arto,con estas temperaturas estoy escribiendote el comentario y tirito y tiemblo como una vieja rica,un fuerte abrazo hermano y abrigaté tú tambien que las medicinas van a ponerse mas caras,sobre todo los jarabes para la tosferina,dale un achuchón al pequeño Marco de mi parte tambien.

      Eliminar
  2. No conocía el origen de tu apodo.

    Tendré que ver de nuevo "En busca de la felicidad". Recuerdo que la vi en el cine cuando la estrenaron, y esa película merece una revisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto yo la he visto al menos cuatro o cinco veces y no dejo de llorar con ella en algunos momentos de la misma,me sorprendió Will Smith en esa faceta menos humoristica,actorazo el tio,lo tenia encasillado en el papel del principe de Beller,ahora hace mucha calor para ponerse a ver cine,a mi al menos me gusta mas en invierno junto a mi mujer y mis hijas al ladito mio y en la mesa camilla todos juntitos,juro que me cuesta no sonarme los mocos varias veces viendo pelis como esta,un abrazo hermano.

      Eliminar
  3. Que grande eres, Papi, muy grande!!!

    La antepenúltima foto está puesta con "mardá"...jajajajajajajajajaja.

    Un fuerte abrazo, hermano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo ya no hay mas tregua,dime que dia te viene bién y te recojo para que de una santa vez te comas ese arrolito prometido,quedo a la espera de noticias al respecto,ademas sabes mi correo y mi telefono,asi que dime y preparo los avios,un fuerte abrazo hermano.

      Eliminar