domingo, 4 de diciembre de 2011

Y SONÓ EL TELEFONO




No queria contar esto,pero es que no puedo quedarmelo solo para mi,hoy es un dia muy triste para todos los que compartieron aunque sea un simple segundo con don Giulio Guerrera,una grandisima persona que se denominaba asi mismo como "GENETICAMENTE SEVILLISTA".







Hace un par de años pasé una de las peores rachas que por mi casa han pasado desde que tengo uso de razón,no es que ahora la cosa esté mucho mas boyante,pero la anterior fué mucho peor, pues a parte de no tener trabajo,acababa de salir de una larguisima operación y su posterior postoperatorio,fueron nueve meses de un parto interminable que paso una larga y costosa factura en mi casa,parto que por fin fuí expulsando al exterior y poco a poco se me fué estabilizando la cosa.






Tras pensarme muy mucho si dar a conocer mi situación en la red o quedarme callado,decidí que lo haria,fue tal la respuesta de todo el sevillismo,que os puedo decir que es algo que jamás olvidaré,pude ver a los verdaderos amigos y a los verdaderos familiares,porque cuando invitas a alguien a algún evento para pasarlo bién,comer y beber,todo el mundo está dispuesto,ahora cuando pides ayuda la cosa ya cambia. Enlace






Fué como os digo una experiencia supergratificante,montones de amigos se pusieron el mono de faena y vinieron al rescate de este que os escribe,poco a poco como digo mi casa se empezó a estabilizar gracias a dios y a todos los que me disteis un incondicional empujón,aqui sigo batallando y nunca podré agradeceros todo lo que en ese agosto de hace dos años hicisteis por mi.






Hoy queria esto decirlo a los cuatro vientos,pero lo que ya no podia quedarme para mi es el detallazo de nuestro italiano mas sevillista,hoy se va un gran hermano y un gran amigo,a parte de un gran sevillista,porque no solo es sevillista quien ha tenido la suerte de haber nacido en esta tierra de Maria santisima,este caballero lo es de los piés a la cabeza,a pesar de haber nacido lejos de nuestras fronteras,digo lo és porque su espiritu jamás morirá y siempre estará entre nosotros,al menos conmigo.







Recuerdo en esos momentos bajos en mi casa que a eso de las 11 de la mañana sonó mi movil,al otro lado me hablaba una voz que antes por telefono no habia escuchado,tenia acento italiano y la educación que emanaba de su voz era algo fuera de lo común,si antes no he contado esto era un poco porque sabia de sobras que a Giulio estas cosas no le gustaban que salieran al exterior,porque él era natural y espontaneo,amigo de sus amigos y hermano de sus hermanos y como sevillista hacia honor a ello,lo que hacia lo hacia de corazón y sin pedir nada a cambio.







Bueno pués sonó mi movil como os digo y era él,me dijo papi me han dado tu telefono porque necesito un carpintero en casa,tras darme su dirección y quedar para ver que faena queria hacer allí,quedamos a eso de las cinco de la tarde,donde Giulio vivia no habia muchos problemas de aparcamiento,al menos a esa hora y en ese mes,aparqué en su misma puerta,recuerdo que fuí acompañado de mi hija Ana,era verano y siempre mis hijas les han gustado ir conmigo a los sitios,tras bajarme y hacer sonar el timbre,allí apareció este italiano,sin dudarlo ni él ni yo y conociendonos en persona por primera vez nos dimos un fuerte abrazo,ya nos conociamos de leernos y comentarnos en foros sevillistas,pero nunca antes habiamos entablado una conversación entre los dos en vivo y en directo,por supuesto le presenté a mi Ana,quedandose maravillado con ella.






Su primera pregunta fué ¿ese es tu coche papi? le contesté que si,que era mio y suyo si falta le hiciese para algo,entonces me dice abrele el maletero,me quede un poco atónito pero pasé a hacerlo,él antes de nada me dice,no quiero que te vayas a ofender y te pido perdón por adelantado,pero entre los sevillistas nos tenemos que ayudar,entonces abrió el maletero de su coche y me dijo,toma papi y Ana y empezó a sacar bolsas de Carrefur llenas de todo,de todo lo que en una casa pueda hacer falta para hechar quince o veinte dias de comer y aseos personales,no le faltaba al costo ni un perejil,me lancé a él y con lágrimas en los ojos le dí un abrazo de nuevo y le dije,esto no lo voy a olvidar en la vida.






Esto era algo que teniamos él y yo en secreto,bueno mi familia si sabia de este hecho obviamente,tras cargar el costo,me dijo que queria hacer un mueble y pasamos a diseñarlo y a tomar las pertinenentes medidas,cosa que hice y tras hacerselo y por supuesto y eso era algo que era innegociable para Giulio,cobrarselo en lo que valia,después de eso ya empezó a malear de lo suyo como todos sabemos,hasta el peor de los desenlaces con el que hoy hemos tenido que levantarnos,mejor dicho anoche acostarnos,una larga y amarga noche.






He querido dar una pincelada mas a una trayecctoria impecable,trayecctoria de un hombre integro como este italiano que solo nos dice hasta pronto,o hasta siempre,que es como ha dejado de teclear en su blog,blog que todos los que los conocimos un poco,ya tenemos enlazado en los mas hondo de nuestro corazón.




NOS VEMOS EN EL TERCER ANILLO SEVILLISTA CAPO.

3 comentarios:

  1. VA POR TI AMIGO GIULIO

    Lloramos por un amigo
    que se ha ido al paraíso
    para nunca regresar
    lo vamos a extrañar.

    Adiós amigo, querido amigo.

    Nos deja un gran vacío
    que en el corazón lo sentimos
    con tan sólo recordar
    los días no volverán a ser los mismos.

    Adiós amigo, querido amigo.

    Ha sido difícil aguantar este golpe al corazón
    cómo soportar la realidad sobre todo este dolor.

    Este llanto es por un amigo que se fue
    que se nos ha adelantado en el camino
    y que dios ha decidido tenerlo con él.

    Este llanto es por un amigo que se fue
    porque así es la vida así es el destino,
    cada triunfo, cada aplauso, son suyos también
    y estas lágrimas son pensando en él.

    El amigo que se fue.

    Adiós amigo, querido amigo.

    Besail.

    ResponderEliminar
  2. Papi, me dejas sin palabras. Giulio, siempre haciendo lo correcto, sin conocerte, sin saber apenas de ti, sólo que compartías su mismo sentimiento, y tuvo, no un detalle sino el corazón y el coraje para echar la mano a alguien que lo necesitaba de verdad. Así era Giulio, así es, pues como bien dices estará siempre en nuestros corazones. Yo también lo voy a echar mucho de menos. Un ser entrañable, grande, fácil de querer. ¡Qué suerte has tenido de conocer esa faceta suya, Papi! Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras... tenemos la suerte de poder decir que era nuestro amigo!! cuanto lo echo de menos!!

    ResponderEliminar