jueves, 1 de septiembre de 2011

DESDE MI DESCONOCIMIENTO







Cuando me decidí por fin a hacerme un blog sobre el Sevilla tras muchos empujones de ánimo de mi hermano Jose Ariza,tenia un poco de miedo escénico de expresar mis opiniones futbolisticas sobre mi equipo en la red,tenia un montón de respeto a todos los grandes blogueros que por entonces habia,sigo teniendo ese mismo respeto incluso mas,no solo a los que habia por esos entonces,tambien a la nueva y recientemente hornada llegada afortunadamente a esta blogosfera sevillista,podemos y debemos presumir de tener la mejor y mas amplia blogosfera de España y los datos están ahí para contrastarlo,no existe otra blogosfera de otro equipo ni mejor,ni mayor representada que la nuestra,incluyendo una asociación en marcha que a dia de hoy es algo sin precedentes y que a los que nos sigan de otro club en este menester,ya serán despues de los sevillistas que hemos sido pioneros ya en tantas y tantas cosas.






Partiendo de esa base que os comento y como digo desde mi mas profundo desconocimiento del deporte del balompié,ayer pasé un rato de los mejores que he pasado en la red desde que estoy inmerso en ella,fué una última hora en el twiter con todos los hermanos blogueros y no blogueros sevillistas que tardaré en olvidar,era una carrera de fondo hasta las doce de la noche donde por fin se acababa el plazo de fichajes y se cerraba el mercado y la plantilla de nuestro equipo para afrontar esta temporada.






Por supuesto cada cual tenia sus pensamientos y sus conclusiones,pero estoy casi seguro que nadie de los que allí habiamos esperabamos el final desenlace,fué casi hasta las mismas doce de la noche cuando ya despues de haber escuchado al presidente en una emisora mejicana (menudos personajes por cierto) cuando ya supimos que la plantilla estaba cerrada y esta vez era de verdad y sin fichar a nadie.





Yo no sé si el fichaje de Giovanni nos iba a solucionar algo,la verdad es que en esto del fútbol yo ya he visto tantas cosas que no puedo decir a ciencia cierta que lo de ayer fué una equivocación del consejo,o un acierto,me da a mi que el vender tan pronto a Rodri,era porque estaban seguros de que lo del mejicano estaba hecho,luego vino la eliminación de Europa y entre unas cosas y otras,el consejo decidió de apretar hasta el final y como todo en la vida,nos hemos quedado compuestos y sin novia.






El transcurrir de la temporada dictará sentencia sin lugar a dudas,yo la verdad es que el tal Giovanni,ni me gusta ni no me gusta,es mas tampoco lo creo imprescindible en el equipo ¿alguien puede decirme rotundamente si en la cantera no tenemos a un chaval de esas caracteristicas? o al menos que nadie me diga que en la carretera de Utrera no hay mas delanteros,porque "ME LEVANTO Y ME VOY".





Me da la sensación de que el sevillismo tiene en mente que hemos perdido la oportunidad de fichar a un jugador de las caracteristicas de Messi o Villa y que con solo tener a los dos delanteros que tenemos lo vamos a pasar muy mal,de entrada solo tenemos dos competiciones este año muy a pesar creo que de todos y eso reduce la cantidad de partidos,por tanto no quiero con esto y repito desde mi desconocimiento,abanderar o defender la decision del consejo con la no incorporación de otro delantero al plantel,porque lo que de verdad creo es que con solo dos delanteros vamos cortitos,pero de ahi a llevarlo a tragedia va un mundo.






Pudo entender también al socio que ha renovado su carnet para ver al equipo en Europa y que de un plumazo se queda sin eso y el posterior disjusto,yo también estoy disjustado y no soy socio ni me he sacado nunca el abono,lo cual no quita que de mi opinión al respecto como sevillista de a pié,ya me encantaria a mi disponer de medios para tener la posibilidad de ver a mi Sevilla insitu vaya donde vaya y por supuesto en Nervión todos los Domingos,me tengo solo que limitar a verlo en contadas ocasiones en el templo y con verlo en el televisor o en el ordenador,pero os aseguro que no me pierdo ningún partido sea por el medio que sea.






¿que el equipo ha bajado de calidad? bueno opiniones hay para todos los gustos,aquel equipo que enamoraba y que jugaba de memoria llevando los años que llevo siendo sevillista y viviendo este sentimiento y siguiendo a este equipo,sabia que algun dia acabaria esa bella racha,ahora creo que lo principal que debemos de hacer,es luchar codo a codo con este consejo y con este presidente,para conseguir hacernos escuchar en la reclamación de los derechos televisivos y eso creo que va por el mejor camino.






Con las declaraciones de ayer del camero,creo que al final acaba haciendole un favor a los equipos que reclaman ese justo reparto de bienes televisivos,porque salidas de tonos de chiucos como este de la galaxia,dejan sin lugar a dudas una repercusión del acto mas alla de que si lo dice el delantero centro del San Roque,con todos los respetos al equipo sanroqueño,al final Sergio nos ha acabado por hacer un favor y la noticia ha acabado teniendo el eco deseado por el G8.






Para terminar y resumir un poco todo esto,decir que no veo tan trágico el no haber fichado a algun delantero en el dia de ayer,como digo estoy seguro de que en la fabrica los tenemos para llegado el caso tirar de ellos,lo malo de esto es que si sale mal empezarán con la campañita de todos los años y si sale bien pues nada,eso es normal y no tiene ningún valor ni mérito,pero bueno dice que nuca llueve a gusto de todos,por cierto que hoy a caido aqui la mundial y detrás de mi casa a llovido hasta ranos,ojalá sea esto un buén presagio y esta temporada del cambio de ciclo no empecemos con desunión desde el principio,vuelvo a pedir la ya famosa palabra que creo que es el eje de todo éxito,PACIENCIA, PAZ Y CIENCIA como dijo un gran amigo mio llamado Paco leal.

Enlace

5 comentarios:

  1. Al menos tu post me hará reflexionar...Pero sigo sin entender el precipitado traspaso de Rodri.

    Enhorabuena por la entrada de hoy.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, 2 delanteros más los medias puntas que tienen gol, no me parece descabellado para dos competiciones y 3 meses. En la planificación deportiva de un año también entra diciembre. Quién sabe si en esa fecha se pone alguien a tiro. En cuanto a que los de siempre la van a liar, no te quepa la menor duda y si no lo hacen porque no se lesionen los delanteros ya buscarán algo o alguien a quien estigmatizar. Cuando a Jiménez se le entregó una plantilla quemada, (coincidiendo con la suspensión de la toma de las famosas papillas) en la mayor parte del año estuvo con 11 lesionados, eso decían que eran escusas, ahora se monta el pollo porque nada más hay dos delanteros. Se quería una plantilla corta para utilizar la cantera lo cual es un engaño, porque si es polivalente, siempre pondrá a un profesional. Y que conste que no estoy en contra de que se critique que falta un delantero, sino que se tire por tierra toda la planificación deportiva. No valen las salidas, no valen los jugadores que se han fichado, no valen los de la cantera que están el primer equipo... Todo es una mierda porque no han traído un delantero que con el presupuesto que tenían seguro que hubiera sido un Messi y nos habría metido el solo en champion. En equipo se ha renovado en un 50 % , el entrenador es nuevo ¿No hay periodo de adaptación? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me llama la atención es que se diga que el Sevilla necesita un delantero centro nato porque con Negredo y Kanouté nos quedamos cortos, y luego nos llevemos las manos a la cabeza al ver que no viene Giovanni, cuando Giovanni no es delantero centro nato. Giovanni es media punta, y también se desenvuelve bien por banda, es decir, exactamente igual que Del Moral, Trochowski y Luis ALberto.

    Por supuesto, me preocupa la escasez en el puesto de "9", pero eso no lo hubiera arreglado el mexicano. Sin embargo, y como bien dices, ¿qué más da? El Barça no tiene en su plantilla ningún "9" puro (el último fue Ibrahimovic y lo largaron?, y a pesar de eso meten más goles que nadie.

    ¿No decía Marcelino que quería una plantilla corta? Pues ahí la tiene. Ahora, a trabajar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Exactamente eso, si tu quieres un delantero más (Marcelino nunca habló de un 9, si uno diferente a lo que había) este sería rápido y con inventiva (Gio) por descubrir. Si quieres un delantero se supone qué será porque quiere meter goles. No da lo mismo que los goles los meta Manu, Armentero, Rakytic o Trochosky. Ya van trascendiendo más cosas, los que han opinado a la ligera por supuesto que no rectificarán. Según Gio estaba todo hecho y a hora y media de finalizar la inscripción el entrenador inglés dijo que lo quería y se deshizo todo. Que margen de maniobra tenía el Sevilla si había apostado por el que quería el entrenador, qué plan B aguanta si tú le dices que lo quieres pero si no firma Gio y te espera a que cierre el mercado. Si algún día se arregla lo del reparto y se tiene dinero, entonces se le podrá criticar con razón a la dirección deportiva que no estén los fichajes cuando empiece la pretemporada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Papi, tienes toda la razón, primero por lo de los dos delanteros, yo tampoco es que entienda mucho de fútbol, sino nos hubiéramos dedicado a esto, pero en la alta competición esta claro que con solo dos delanteros y uno de ellos con 34 años, el gran Kanoute, no da mucha confianza al éxito, tengo claro que en la fabrica de la carretera de Utrera hay mucha madera pero estarás conmigo que el hacer saltar a un chaval en crecimiento futbolistico y personal nunca es bueno,

    Aun así, soy de los que tiene la suerte de pisar " el templo" cada domingo, estoy seguro que este barco llegara a buen puerto, ojo avizor, hay mucha gente que va a hacer de este error un motivo mas para atacar la gestión de Del Nido, por lo tanto creo que la unión de afición y equipo debe ser primordial para que esto no se hunda

    Saludos y felicidades por tu post.

    ResponderEliminar