martes, 7 de septiembre de 2010

EL MORENO DEL SEMAFORO
















De vez en cuando me gusta contar cosas diferentes en mi blog y hoy es uno de esos dias en los cuales tengo que dedicar mi entrada a unas personas,digo bién,personas,que no personajes,que a diario me encuentro en cualquier semaforo que se precie,bien sea en la capital,como en los de las carreteras que llevan a ella y en los de los pueblos también,están llegando a decir que el arrendamiento de un semaforo por un mes está ya en 6000 euros,como adivinareis se trata del "moreno del semaforo".






Aunque suene a chiste barato creo que ya sabeis que los semaforos tienen desde hace tiempo cuatro colores,el rojo,el amarillo,el vurrrrrr ,ostias este color no me sale su pronunciación y el negro,en este caso yo lo llamo cariñosamente el moreno,sí como el moreno de mi copla.






Justamente ayer en el semaforo que hay en la calle Eduardo Dato a la altura del cruce con la avenida de la Buhaira ¿ESTO TIENE ALGO QUE VER CON EL BÚHO Y CON LA IRA? aclarenmelo que yo soy mas bien cortito y rustico como sabeis.





Bueno pues justamente alli,iba yo en mi furgoneta con los cristales bajados por ir fumando,maldito vicio cochino este del tabaco y mira que ya he intentado varias veces quitarme,pero no hay manera,tengo que deciros que al menos de ocho a diez veces diarias tengo que negarme a comprar el dichoso pack de pañuelillos,ademas yo los uso de tela,son mas grandes y no se te deshacen en las manos,joder que guarreria de historia,de mocos y todo voy a meter en este post.






A lo que vamos,me detengo en el semaforo tras otro coche y es entonces donde empieza el ritual,el moreno que viene hacia ti y tú como disimulando y no queriendo verlo,no es por nada,es porque ya te duelen las carnes de decir que no a todos los morenos de los semaforos,estoy pensando en colocarle un rotulo a la furgona que diga"yo uso pañuelos de tela".





Bueno continuo con la historia,llega este chaval a mi altura y todo hay que decirlo,educado como el que mas,va y me dice,PAPI HOY ESTOY TIESO COMO UNA MOJAMA ,se me ponen las orejas como las de un mistolobo al oir esa exprexión ¿PAPI? JODER ESTE LEE MI BLOG Y YO NO ME HE ENTERADO.






En fin descolocado por el momento,reacciono y le digo,tio de verdad no te doy ahora mismo nada porque me pillas en mal momento.




Despues de aquel impacto me he prometio volver alli y pararme e invitarle a desayunar como mínimo,me lo he prometio a mi mismo,la próxima vez que desayune en Sevilla y me pille por esa zona,me cojo a mi moreno del brazo y me voy al primer bar que este en la zona y que pida lo que le salga del alma,porque eso de "papi hoy estoy tieso como una mojama" os juro por lo mas sagrao,que a mi me llegó al alma como si me taladraran con un taladro con el percutor puesto.

6 comentarios:

  1. Papi, no has visto al “moreno” que esta en el semáforo de Plaza de Armas??? Tiene todo el arte, se viste de Caperucita, de Superman, de niña pequeña con sus ricitos, de albañil, de torero, de gitanillo y gitanilla (en feria), todo acompañado de una cesta de mimbre con sus pañuelitos, y encima la cara tan graciosa que tiene y el salero que posee .… jijij …. Vamos que los coches se paran por verlo, porque es todo un espectáculo. Además tenéis una ventaja vosotros los hombres, os piropean de una forma, jijij…... Yo creo que Sevilla sin este “moreno“, ya no es Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, algunos tienen mucho arte...has visto al que parece una farola, de graaande que es, con sus ropas de colores chillones y su sombrero de vaquero, que ronda por el cruce donde Kansas City empieza a ser Luis de Morales. Realmente es un espectáculo al igual que el que se refiere Besail.

    La verdad que es una pena el no poder dar a todos una ayuda.

    Que se le va ha hacer...

    ResponderEliminar
  3. Es increible la simpatía que derraman alguno de estos "chavales". Increible que tengamos en el siglo XXI que ver estas cosas. Pero una cosa Papi, cuando lo invites a desayunar, la tostá que lleve jamón eh. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Papi yo siempre llevo un paquete de pañuelitos en el coche por lo mismo, y antes que lleguen se los saco ja ja así ni se acercan.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.

    Hermano... hacía rato que no me reía tanto contigo -nos hemos desovariado y descojonado Carmen y yo-. Quizás desde Isla Cristina cuando nos narrastes tus aventuras en el parto de tu chica.

    Por estas cosas eres grande, Papi, y porque sabes hacer monólogos reales como la vida misma y con ése arte que te sale por los poros.

    Cuando veas al moreno, por favor, dale un abrazo de mi parte.

    ¿Has probao a tirar los mocos por la ventanilla? Pero apunta bien no vayas a pegarle un mocazo al moreno y te diga algo en su idioma. Si lo dice así, piensa que no debe ser bueno.

    Cuídate, grandullón.

    ResponderEliminar