miércoles, 17 de febrero de 2010

ENCONTREMOS EL EQUILIBRIO



Es una realidad que esta afición pasa por unos momentos de crecimiento futbolístico a velocidad de vértigo.




Como estamos creciendo,estamos cada cual creciendo a su manera y forma,es asi y es inevitable,todo el mundo no crece del mismo modo,es más en esta afición se aglutinan muchas épocas del fútbol sevillista y muchas clases de vivencias,experiencias y maneras de vivir el sevilla fútbol club.





¿Hacia donde vamos? ¿de donde venimos? son cuestiones que tenemos poco a poco que ir desgranando,asumiendo y entendiendo.





Para mi es tan lindo lo que se está viviendo en esta afición,que algun dia cuando definitivamente crezcamos de una vez por todas y se produzca esa definitiva metamorfosis,nos daremos cuenta de que la transisión era algo inevitable,de gusano a mariposa hay un trayecto,en ese trayecto está primero hacer el capullo y hay que pasarlo.




No podemos absorber tanto y tanto bueno en tan poco tiempo y no errar en ese crecimiento,casi todo lo que nos está ocurriendo de un tiempo a esta parte es nuevo y algo impensable hace una decada tan solo.




Cuando esta afición encuentre el verdadero equilibrio entre saber lo que nos toca en cada momento y saber asumirlo y hacerlo oir a todo el mundo,entonces estaremos hablando de poder codearnos con la realeza del fútbol de tú a tú,no hablo ya solo de presupuestos,en eso aun nos falta y meritorio es estar donde estamos con un presupuesto mucho menor que otros que deanvulan por lugares hinospitos,para las pretenciones con las que afrontan cada temporada.





Tenemos que disfrutar del momento,saborearlo,degustarlo en su justa medida y a partir de eso,pensar si de verdad hemos o no crecido como institución,afición y equipo de fútbol,en definitiva una mirada hacia nuestros adentros.





Para mi crecer conlleva todo,como institución,crecer es hacerte escuchar en cualquier sitio y que te escuchen de verdad,tener voz y voto en cualquier cuestión futbolistica que se precie y te den el sitio que de verdad mereces por miles de cosas,que te valoren y te respeten en tu propia casa,esta última no está en nuestras manos pero tenemos que empezar por ordenar nuestras estanterias.




Crecer como afición significa saber que aunque con la autocrítica todos estamos en el mismo barco y sumamos siempre para nuestro equipo y sentimiento,RESPETAR ES CRECER.




Crecer como equipo es ya cuestión de saber donde están las limitaciones,mejoras y promesas del club,mantener ese estatus y disfrutarlo antes de que se lo lleven otros y entonces seamos nosotros los que desde aqui demos ese grito de "tú si que vales" Y TE QUEDAS AQUI.




Es en estos momentos cuando tenemos que reconocerle a los nuestros la gran labor que están desempeñando,saber que no hemos tocado techo aun,que tenemos siempre una meta mas arriba que abordar,que en fútbol aunque practicamente está todo inventado,nosotros tenemos algo nuevo que ofrecer y asi sucesivamente.




Solo asi estaremos creciendo en la dirección correcta y solo asi encontraremos algun dia no muy lejano ese equilibrio que en estos momentos de vértigo aun nos falta por llegar a conseguir,esta afición si de algo se caracteriza es en ser una afición muy lista,lo conseguiremos si o si,con resbalones y caidas,pero al final estaremos donde como sentimiento,escudo,institución,equipo y afición nos merecemos.

2 comentarios:

  1. Lo primero, decirte que estoy del todo de acuerdo, y que estoy convencido de que más pronto que tarde encontraremos ese equilibrio.

    Y lo segundo, me pongo en pie para aplaudir. ¡Qué pedazo de frase, tío!

    "En todo proceso de metamorfosis hay que pasar la fase de hacer el capullo"

    Eso se puede aplicar a las mariposas, a los gusanos de seda que comen moreras, a un adolescente que no sabe si es niño u hombre, o a una propia afición. Todos hacen el capullo alguna vez.

    Absolutamente genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso va en el proceso de crecer hermano Ravesen,asi que no te voy a negar que alguna vez yo habré hecho el capullo seguramente mas de dos veces y mas de tres,pero poco a poco verás como todos nos iremos hubicando donde merecemos estar.

    ResponderEliminar