lunes, 19 de agosto de 2013

A LO CALÉ




Los gitanos dicen que todos los comienzos no les gustan que sean buenos,es como una especie de ritual que hay que cumplir en el ardor caló,nosotros creo que ya lo hemos cumplido,mi abuela por parte paterna venia de esa etnia por lo que yo tengo algo de sangre gitana corriendo por mis venas,cosa que por su puesto llevo a gala,al margen de payos y gitanos,hemos comenzado ya el campeonato doméstico y lo hemos hecho en casa y perdiendo por 3 a 1 con 0 puntos en el casillero,hasta ahí todo en cuanto a números estamos de acuerdo,por lo demás deciros que el partido de ayer del Sevilla no me gusto para nada,gustar seria quedarme corto,en resumen decir y decirlo a boca llena,me encantó mi equipo.




¿que perdimos? si ya lo sé y eso fué lo peor que anoche me lleve a la cama,pero la sensación de que hay un equipo nuevo plagado de chavales,un equipo que tiene un patrón de juego al que ceñirse,un equipo que este año va a dar mucha guerra,esa también me la llevé conmigo al catre,ayer enfrente teniamos a uno de esos equipos que sabe a lo que juega,un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador Diego Pablo Simeone ¿os suena de algo este tio? con la prolongación en el campo de su jugador mas porculero Diego Costa haciendo lo que mejor sabe hacer y fué lo que todos vimos y tres puntitos a la buchaca,no hace mucho también nosotros tuvimos un equipo así que deslumbro al mundo durante quince largos meses para algunos,a mi se me pasaron en un suspiro,uno de esos equipos que jugaba de memoria y sabia en todo momento lo que tocaba de hacer,poco a poco y sin prisas estoy seguro que Unai Emery sacará lo mejor de este nuevo plantel y volbverá ese Sevilla a resurgir de sus cenizas cual ave fenix.




Empezar por tirar todas las ilusiones por la borda a las primeras de cambio no es mi estilo ¿que hay muchas cosas que mejorar? ¡no te jode! y tanto que hay que mejorar y será entonces cuando empecemos de nuevo a disfrutar de nuestro nuevo Sevilla,esto no ha hecho mas que empezar,creo que el trabajo realizado por el cuerpo técnico este verano ha sido encomiable y los frutos llegarán y aqui estaremos para volver a saborearlos,claro que me hubiera gustado haber burreado ayer al patético ¿a que sevillista no? pero me voy a quedar con esas buenas sensaciones que estos nuevos jugadores dejaron anoche en mi cuerpo,hay mucha tela que cortar y como anoche decia el entrenador hay que seguir y aprender,pero no tirarlo todo ya,aprender,crecer,seguir trabajando duro y desear que el próximo partido la suerte esté mas centrada con nosotros.





Centimetros mas abajo en el cabezazo de Bacca,un penalti clarisimo en el area patética,el golazo de Perotti,la mejor noticia posible es haber recuperado a este chaval desfondado la pasada temporada y que esta está llamado a ser uno de los lideres de este nuevo proyecto,la calidad del alemán Marco Marin,el partidito que se marcó Iborra a penas aterrizar en Nervión,un Rackitic que de croata le va quedando solo el color del pelo y los ojos,un Beto que a pesar de encajar tres goles se le ve unas ganas y una seguridad que el campeonato se la debe de ir dando partido a partido,un Coke que sigue sorprendiendo a propios y extraños y que va a mas y en conjunto,un Sevilla como digo que se le va viendo la mano del entrenador partido a partido.




Por ponerle una nota negativa a la cosa,citar los fallos de los centrales en los goles,hay que asumirlo y corregirlo,siempre hay algo por lo que la nota no queda en aprobado alto,pero para mi y muy a pesar de la dura derrota frente a un rival al que cada dia le tengo mas antipatia,apruebo a estos chavales que para mi se dejaron el alma anoche en Nervión,cosa que hacia mucho que no le veia al equipo desde hace ya unas cuantas de temporadas.




Mal comienzo si,pero el mejor comienzo para un calé y yo me siento hoy mas que nunca calé por los cuatro costaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario