miércoles, 13 de marzo de 2013

LA GUASA,LA MOFA,EL CACHONDEO Y LA FALTA DE RESPETO



Que a mi me gusta mas la guasa que a los chivos la leche,quién bien me conoce puede dar fé de ello,que esa misma guasa sirva para faltarle el respeto a alguien ya es otro cantar,a mi como buén carnavalero eso de dar palitos a quien lo merezca en clave guasona me encanta.








Me acuerdo cuando entré por primera vez en la chirigota donde empecé a hacer mis pinitos por los tablaos de los concursos de carnaval,era una chirigota de chavales no con mas de 25 años el que mas los tenia,yo ya tenia mis 36 cumplio,dos hijas en el mundo,una reputación frente a mis clientes y una edad para no ir diciendo ni haciendo tonterias para que encima la gente se rieran de mi.







El primer año me dieron todos los palos y todas  las hostias en el mismo sitio,claro no porque fuera el mayor del grupo no iba yo a pagar el peaje ese que hay que pagar cuando eres el novato en cualquier sitio,sucede que con esa edad algo mas de experiencia que ellos que eran mas jovenes creo que tenia,me convertí sin yo quererlo en el padre de la chirigota,de ahí lo del papi ya para los resto de mi vida,cosa que llevo a gala.








Bueno pues el primer año como pague el pato que paga cualquier novato en cualquier sitio donde empiece una nueva aventura,ya el segundo año no iba a ser lo mismo,vamos que ya pasé de ser el novato a decirles a algunos que si le tenia que pegar un bocao en un güevo en un momento dao que se andaran al loro conmigo,la cosa llegó al punto de no solo ganarme el respeto del grupo,llegué a ganarme su cariño que es muchisimo mas importante y que es lo que yo siempre he tratado de hacer con las personas,podeis imaginaros a este que aqui os cuenta esto rodeado de un montón de cafres,por llamarlos cariñosamente de alguna manera,tios que con 18 a 25 años bebian como cosacos y luego encima de los escenarios hacian,haciamos un ridiculo espantoso,para colmo de males los repertorios eran de lo mas borde que podais imaginaros,si habia que decirle a algun personaje público "CABRÓN" ,no creais que se lo deciamos con segundas ni utilizando el doble sentido,cabrón a lo mojinos escocios,CE,A,BE,ERRE,ON,por las claras,eso mas el lenguaje superborde que estos tenian escribiendo las letras,bueno el autor,que era un santo y se dejaba luego arrastrar por los demás y tragaba por todo si queria que el grupo tirara palante.









Todo eso cambió con mi llegada,les expliqué que a mi ese tipo de carnaval no me gustaba,ni me llenaba,que si en primer lugar querian beber que lo hicieran,que yo era su papi,no su padre,pero que tenian que respetar que eramos un grupo,que no a todos en el grupo les gustaba ponerse hasta el culo de beber y de otras cosas y que el respeto hacia el grupo tenia que prevalecer sobre la prioridad de cada uno por divertirse fuera de la forma que cada cual eligiera,que cuando eramos un grupo eramos uno y cuando nos bajasemos del escenario que cada cual hiciera a nivel particular lo que le saliera de los huevos,creo que me gané el respeto y el cariño de estos cabrones a base de hacer de padre duro,que no de serlo,al final pudimos lograr ser ya muchos años después la sombra de una chirigota.







Dicho esto hoy quiero expresar mi repulsa al tema esté que por lo visto ayer saltó a la palestra con respecto a un jugador que viste la camiseta del Sevilla cuando lo alinean y no es otro que Babá,que él tampoco es el que se coloca en la alineación a su capricho,o que no quiere meter goles cada vez que lo hace,ni tampoco creo haberle ni oido,ni visto,un mal detalle o gesto despectivo al chaval para con nadie de la grada,ni del sevillismo,como para que se ensañen con él según de que forma,en resumidas cuentas un tio de lo mas callaito que injustamente está intentando buscarse un hueco en el mundo este del fútbol.









Os puedo decir que a mi mismo hay veces que se me han pasado muchas cosas por la cabeza con respecto a no solo Babá,tambien con respecto a muchos de los jugadores que han vestido nuestra indumentaria,puede que les pida miles de veces mas cohones y mas profesionalidad en un momento de cabreo como el que cogí en el último partido ante el Mallorca, pero de ahí a mofarme de ellos,va un mundo,para mi y desde que un jugador se calza esa camiseta de mas de cien años de solera,ya sobra creo que os dia aqui que es lo que representa para mi.









Que Babá no está respondiendo a las expectativas que por él pusieron los que le trajeron y apostaron por su fichaje,para nadie es un secreto,que el sevillismo con la temporadita que estamos pasando no está para mucho mas que para sentirnos un poco apáticos y defraudados,a nadie creo que termine por escaparsele,pero de eso a empezar una campañita contra uno de los nuestros y hacerles el juego sucio a los de siempre,va un mundo,deberia de darles vergüenza a los que así se expresan y se prestan a ese jueguecito de disparar mierda y poner el ventilador contra uno de los nuestros,que a la postre es patrimonio de nuestro club y asi se contagia lo que ya todos sabemos en contra de la entidad.








En fin que no hay nada que me gustaria mas y hoy voy a decirlo con toda la claridad del mundo,voy a volver para ello a mis comienzos en la chirigota en el lenguaje mas borde y que conste que no me gusta expresarme asi,pero hoy la ocasión y la indignación que me invade lo hacen por mi,me gustaria que Babá triunfara en el Sevilla y luego los que hoy se mofan de él,prensa y ¿sevillistas? tengan que comerle la polla como un dia se la tuvieron que comer a un tal Luis Fabiano y terminaron llamandole O´FABULOSO,a pesar de que como sabemos el brasileño no valia un duro,ojalá Babá hijo mio algun dia esto cambiara y a mas de uno se le iba a caer la cara de vergüenza.






Aunque eso de caerseles a estos la cara es complicado,estos no tienen cara,estos tienen algo que si fuera tiñe no podrian ni salir a la calle porque a ti te iban a dejar mas claro en comparación con ellos que Alaska la de los Pegamoides,esa que se tira tres horas diarias maquillandose frente al espejo y que tiene el color de la tetas de una monja,a pesar de que todos sabemos de que color es tu piel,al buén entendedor con pocas palabras basta.

2 comentarios:

  1. Mal tufo nos da este asunto sacado a la luz por ¿Sevillistas de 3ª categoria? y "mafia" periodistica local formando una orquesta desafinada y con muy mala hostia.

    Ya hablaremos, Papi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No tienen cara que se les pueda caer, amigo. Yo no digo más nada sobre esto. Ya lo he dicho tó y estamos de acuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar