miércoles, 31 de octubre de 2012

JALOGÜIN






Hace tiempo que ya se instaló entre nosotros otra fiestecita mas de los yankis y es que aqui para esas cosas nos pintamos solos,cualquier dia me veo trinchando el pavo de acción de gracias,no tengo ni pajolera idea de cuando es ese dia,pero seguro que mas pronto que tarde se criarán pavos para ese dia y ya el de la navidad pasará a mejor vida.





Porque aqui en esta bendita tierra somos como Bob esponja,todo lo absorbemos,pero todo lo que nos meten por los ojos y creo que hasta por donde le dan la gana.







Llevo casi un mes escuchando eso del truco o trato,no tengo ni puta idea que es lo que significa,ni me interesa,hoy en mi casa al llegar de estar todo el dia fuera,me encuentro a dos de mis hijas disfrazandose,la pequeña de la niña del exorcista y la mayor aún no logro definir de que coño va a salir a la calle,porque esta fiesta es de la calle,creo que es una fiesta algo estranbótica,de monstruos y brujas,como si no tuvieramos bastante con el chorro de monstruos y brujas que nos rodean y nos tienen ya contra la pared,encima parece ser que hay que celebrarles un dia a estos seres despreciables.









Tenemos lo que nos merecemos,es muy complicado luchar todo los dias con esta aboragine de historias que nos cuelan desde tierras lejanas,la juventud es la primera en apuntarse al bombardeo y asi nosotros contra eso solo podemos dejarlo correr y alla se estrellen ellos,ya vendrán con el bollo en la cabeza a que se lo curemos,es muy preocupante todo lo que nos está sucediendo en estos tiempos ¿que coño importa que echen a la calle a mas de 500 familias todos los dias deshauciadas? asi la calle esta en el dia de hoy con el ambiente adecuado,indigentes por todos laos,zombies,vagabundos que ya llevan el disfraz puesto desde que se levantan de la caja de  cartón,él que tenga la suerte de tenerla, hasta que se acuestan donde puedan,quien sabe si en el mismo nido del dia anterior o en otro improvisado.






Se pierden valores y se meten y cuelan a presión fiestas de otras latitudes,esas mas las que ya tenemos aqui,que no son pocas,maquillan el panorama de actualidad,si no puedes pagar la hipoteca porque no tienes trabajo,si te cortan la luz y el telefono porque tres cuartas partes de lo mismo,nada no hay ningún tipo de problema,te pones hoy el disfraz mas feo que tengas y sales a la calle y preguntas eso de ¿truco o trato? y luego que sea lo que tenga que ser,todo por la patria,por la de los americanos del norte,ese norte que ya por estos sures tenemos tan perdido que colocar una brujula para saber donde estamos es algo ya que no creo que merezca ni la pena,pero estamos en JALOGÜIN,divirtamonos aunque no tengamos ni puta idea de a que estamos jugando o que leches es lo que celebramos y mañana el dia de tosantos todos con resaca al cementerio a ver lo bonito que lo han puesto para la ocasión.

6 comentarios:

  1. Joder, tío, lo suscribo al cien por cien. Hoy has sido tú quien has expresado lo que siento de una manera que yo no habría podido.

    Varias cosas:

    1. Primero, yo tampoco sé lo que es truco o trato, pero cuando alguien me lo dice, me dan ganas de contestarle lo que el pavo le dijo al otro que le felicitó por el día de acción de gracias.

    2. La juventud se apunta a lo que sea mientras sea fiesta. ¿O tú no fuiste joven? ¿Qué coño les importa de qué se trate o de donde venga?

    3. La segunda mitad del post es monumental. Sublime. Das justo en el clavo y me ha llegado hondo porque es así como pienso. Me pongo en pie y aplaudo. No puedo hacer otra cosa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me vas a poner colorao Rafa con tanta azucar que hoy me has puesto en tu comentario,gracias de todas formas hermano,en cuanto al punto dos decirte que yo tambien he sido joven,pero tuve un padre que no me dejaba apuntarme a casi nada,bueno a trabajar si,hoy le doy las gracias por ello y por todo lo que me enseñó en eso de echar una peoná de currelo,trabajé sin edad en la feria de Sevilla durante mas de diez años,asi que haz la cuenta de con que edad empecé yo a recoger vasos en las mesas de las casetas,mi infancia y mi juventud ha sido muy dura,la mia y la de mi hermano,hicimos mi casa sin edad de peones de mi padre durante ocho años,viendo como mis amigos salian a disfrutar y nosotros teniamos que hacer mezcla y darle ladrillos al viejo,creo que yo la primera vez que disfruté de algo fué despues ya de haberme casado y hacerlo con mi mujer y con mis hijas pequeñas,ahora disfruto de cuando me reuno con muchos amigos alrededor de un buen perol o una buena paella y cuando estoy en casa entre fogones metio que es lo que mas me gusta,disfruto de hacer de comer y de comermelo posteriormente en buena compañia,porque en la calle me duele pedir cosas que sé de sobras me van a clavar lo que no valen y encima la preparación no es la misma que tú le das en tu casa,un abrazo Rafa y vuelvo a darte las gracias por tu comentario hermano.

    ResponderEliminar
  3. Hi, of course this post is in fact good and I have learned lot of things from it regarding blogging.

    thanks.
    Review my weblog ... www.TradeMinerReview.Org

    ResponderEliminar
  4. Papi, yo he dormido con la Gomilla de oreja a oreja pues segun mi mujer no me hace falta careta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres guapo hermano digas lo que digas y la careta se la dejamos a los que tengan algo que esconder,tu eres cristalino y puro y lo que se ve en ti es lo que hay,no hay mas,un abrazo para ti,nieves y el Mironcete.

      Eliminar
  5. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

    Here is my webpage: pregnancyhelper.in

    ResponderEliminar