jueves, 13 de septiembre de 2012

MIGAS A LO POBRE



Entre col  y  col  metemos lechuga y como decia el otro,yo a lo mio que es seguir colocando aqui platos típicos andaluces y de barata y facil preparación,tenemos que seguir economizando en casa y sacarle el máximo partido a los alimentos básicos como es el pan nuestro de cada dia,con esto tampoco quiero que nos convirtamos en ahorradores de afrecho y tiradores de harina,esto quiere decir que si ahorramos y economizamos en comer,no lo tiremos en cosas vanales,cada uno que se haga su propio examen de conciencia.






Hoy vuelvo a colocaros una receta sencilla,barata y como dije antes de facil preparación,voy a dejaros los ingredientes para que hagais unas migas a lo pobre para unas seis personas mas o menos,que como decia el gitano donde comen dos comen tres,si hay,si no te vas a comer un güen nabo,de esos de huerta claro está.


INGREDIENTES.

Dos o tres piezas de pan de dias anteriores.

Dos cebollas.

Una cabeza de ajos.

300 m.l de aceite de oliva.

Sal.

Chorizo casero colorao fresco (el famoso de la guita) ojo no confundir con la manzanilla de la guita que eso es otra cosa.






Bueno cogemos el pan y lo troceamos en un bol (en un cacharro de plástico de to la vida vamos) y le hechamos agua para que se remojen los trozos de pan,hasta que se pongan tiernos.

Mientras vertemos el aceite en un perol negro,de esos de to la vida antiguos que entran ganas de comer na ma ves las migas dentro de él,refreimos los ajos y la cebolla,troceados ambos en trocitos pequeñitos,al gusto del consumidor.

Una vez refrito el ajo y la cebolla echamos las migas de pan remojadas y con la espumaera,como decimos por aqui,nada de espumadera,empezamos a darle toquecitos a ese pan arrebujado ya con el ajo y la cebolla refrita,posterior le echamos el chorizo,os vuelvo a recordar que fuera la guita y lo troceais y a seguir dandole caña con esa espumaera que quita tol sentio,probamos de sal y echamos al gusto,no ponerla mu bravias de sal que las estropeareis,con el saborcito del ajo,la cebolla y el chorizo fresco,están de muerte esas migas a lo pobre.






Para acompañarlas podeis coger unas uvas o alguna fruta del tiempo,naranjas,platanos,peras,melón,melocotón,echenle imaginación y diviertanse con este plato de la cocina facil y sencilla del papi,por supuesto y esto es innegociable,empujenlá con un vino dulce sacristia de la bodega de Antoñin de Almensilla,ni os cuento como os pondreis.







Como siempre ¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario