miércoles, 2 de mayo de 2012

LA INERCIA



La inercia mecánica es la tendencia de los cuerpos a mantener el estado de movimiento o reposo en el que se encuentran. El cual no se modifica a menos que actúen fuerzas externas sobre su masa. También puede considerarse la inercia como la tendencia de los cuerpos a mantener su estado, sea de reposo o de movimiento, hasta que una fuerza externa modifique dicho estado. Existen dos tipos de inercia mecánica: 





Inercia traslacional, relacionada con la masa total de un cuerpo.
Inercia rotacional, relacionada con la distribución de la masa de un cuerpo en  torno a su centro de masas.                                                                                      
  




Pues eso es lo que hemos hecho en esta última oportunidad que teniamos de poder meternos un año mas en Europa,dejarnos llevar por la inercia que traiamos desde agosto a esta parte,ahora solo podemos empezar a sacar consecuencias y conclusiones de una temporada que empezamos con un presupuesto mucho mayor que al menos 14 equipos de primera división y aún no sabemos donde leches ni lugar de la tabla clasificatoria vamos a quedar,aunque ya eso es lo de menos.






No podia ser y además era imposible,despues de 35 jornadas sin hacer lo que se presuponia este equipo tendria que haber hecho,en tres jornadas que quedaban era pedirle peras al olmo,no voy a decir que estoy totalmente hundido,solo estoy un poco mejor que muerto,ya llevo varias semanas autopreparandome para este momento,que aunque no queria que hubiese llegado nunca,irremediablemente ha acabado por llegar,para colmo suenan cohetes en La puebla del rio al termino del encuentro ¿que celebran? pero bueno esto ya se esperaba de estas criaturas.




Llega el momento de hacer un serio balance de que es lo que ha sucedido en este nefasto año para el Sevilla fútbol club,mejor dejar pasar unos dias,ya queda poco para la consecución de la temporada y con la cabeza mas fria tenemos todos que hacer un verdadero juicio de valores y de hacernos una buena cura de humildad,eso para empezar y que se salve quien pueda,el pasado mas glorioso pasado es y solo vale para recordar lo que fuimos llevarlo a gala y poco mas,vivir de ello no se puede eternizar,lo que somos o seremos se escribe a diario y eso es lo que tenemos que empezar a escribir a partir de ya,el presente mas inmediato y el nuevo futuro.





Poco o mas voy a escribir en el dia de hoy,demasiado me estoy templando en ello despues de este varapalo,le quedan a uno muy pocas ganas de nada cuando terminas viendo como tu equipo del alma cae ante un equipo que solo a balón parado pudo hoy hacernos gol,sin lugar a dudas todo eso también vale y dos faltas mas otra que nos ha colado el guapo de Beñat en dos partidos,por cierto inteligentemente ejecutadas,es el balance de dos derbis que a parte de la emoción que encierran poco o casi nada de buén fútbol hemos podido ver,si acaso y globalizando,en el primero fuimos mucho mas equipo que ellos,hoy solo a trompicones y a rafagas pudimos asomarnos con peligro al area bética,asi es imposible.









Como se suele decir la venganza se sirve en plato frio y hoy el Betis nos dió doble ración,pedir en estos momentos algo de cordura y tranquilidad al sevillista,es una labor complicada por el momento de calentón en el que todos nos encontramos,por eso creo prudente esperar unos dias a que todo esté mas tranquilo y podamos ver que movimientos empiezan a vislumbrarse desde el area noble del club,porque lo que no me cabe la menor duda es que impasibles no deben ni pueden quedarse ante el momento actual que el club está viviendo y decisiones habrán de tomar al respecto.




Es necesario ese momento de bajar un poco todos los balones al suelo y empezar como digo a valorar la temporada desde agosto a esta parte y con un profundo analisis decir abiertamente que y quien ha fallado aqui para no llegar a cumplir con el mínimo objetivo marcado,ahora vuelvo a repetir y a pedir,un poco de tranquilidad y mucho,mucho sevillismo.
                                                                                            

2 comentarios:

  1. Creo que pides demasiado, amigo. El sentido común que utilizas es el menos común de los sentidos para mucha gente.

    Ayer sentí vergüenza, pero no tanto por el resultado, sino sobre todo por el comportamiento de algunos que dicen ser sevillistas. Siento vergüenza de que me relacionen con ellos, de tener algo en común con ellos.

    Afortunadamente, la mayoría de la gente piensa como tú. Otros no.

    A ver qué pasa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues levanta el ánimo, porque el fútbol no es más que un pasatiempo. Yo me sigo entristeciendo cuando el Sevilla pierde y me alegro cuando gana. No lo puedo evitar, pero tengo clarísimo dónde está el fútbol en mi escala de valores.

    El partido de ayer me sentó mal, pero cuando vi la alineación inicial, más o menos me lo esperaba, y cuando vi el plan pasota de los jugadores tras nuestro gol, pues más convencido estaba de que pasaría lo que tenía que pasar.

    Pero si mal me sentó lo de ayer, peor aún me sentó el empate contra el Levante, con penalti fallado en los últimos minutos. Ahí se nos empezó a ir Europa, y lo tuvimos tan cerquita...

    Un saludo.

    ResponderEliminar