lunes, 14 de mayo de 2012

LA CULPA ES DE LA ASTROLOGIA






No hay ninguna duda todo queda en manos de la astrologia,de la alineación de los planetas,de como sale el sol o se esconde la luna,de si el cometa Halley pasa a mas o menos millones de kilometros de la tierra o de si en la selva Azteca se caga boca arriba o se caga desde lo arto un arbol,en definitiva esto del fútbol si hay alguien que lo entienda que tire la primera piedra,desde luego no seré yo el que choque a nadie con una china pelona,la temporada que acaba de terminar deja a las claras solo una cosa "ESTA LIGA ES UNA MIERDA" quizás y para dar la razón en algo a nuestro presidente,esa sea la única cosa que ha dicho en la que ha acertado de pleno en esta temporada el bueno de don Jose Maria.






Ahora toca analizar todo lo analizable,lo que no quitará que por mucho que se analice y requeteanalice,nos quedamos igual que estamos,con una cara de circunstancias por ver como equipos con mas bajo nivel presupuestario que nosotros,han conseguido un objetivo mayor al que se habian propuesto antes de empezar su aventura futbolística alla por el mes de agosto de 2011,también y porque no decirlo,no fracaso como el nuestro,sino despeñe por montañas tipo K11,equipos que han dejado su buque,o mejor dicho su submarino,en unos astilleros de no se sabe cuantos meses de reparación necesitarán para reflotarlo de nuevo a la batalla que acaban de perder,con la consecuente doble descensión y frustación mayuscula de su submarinito a otros astilleritos mas pequeñitos,desastre total.





No debe de servirnos de excusa esto para justificar lo que aqui mal se ha hecho,pero si debe de servir de ejemplo para saber lo que puede suceder en este deporte por mucha historia que se tenga encima y muchos títulos que se hallan cosechado recientemente,a la postre eso no sirve para nada en el presente de cada noventa minutos a disputar y demostrado queda.





Vacaciones a la vista despues de terminar,yo digo que vacaciones a quien las merezca,estos que han dado con los huesos en la nada,nada merecen mas que seguir trabajando por enmendar el error cometido a lo largo de una tristisima y pauperrima temporada,todo un verano por delante para hacer esa limpieza y esa cura o poda que necesita este club en estos momentos,se pide limpieza a fondo desde arriba hasta las catacumbas del club,no seré yo quién diga aqui quien deba o no deba de seguir o deba o no deba de marcharse,este consejo debe de ser consecuente con el ejercicio que este año ha hecho en un club que a tenor del crecimiento que ha llevado en la última década merecia haber hecho como mínimo algo mas,mucho mas diria yo para ser exactos.






Tampoco y como esto es un deporte nadie se tenga que cortar las venas o ejecutarse enmedio de una plaza a la vista de toda la afición,a esto creo que no se deba de llegar por muy mal que se hagan las cosas,pero depurar responsabilidades y ser respetuosos con una entidad y con una afición de mas de cien años,eso es lo mínimo exigible por quien siente y vive este sentimiento y este escudo.








Si tenemos que citar algunos nombres propios de una temporada que se acaba,no podemos dejar nunca de mencionar al cateto de Arahal don Manuel Jimenez ¿o se llamaba JIMENOZQUIN? eso decia mi hermano Giulio Guerrera del bueno de Manolo cuando por estos barrios entrenaba al primer equipo de su Sevilla fútbol club y tantos y tantos le despreciaban,en fin caprichos del fútbol que a la postre pone a cada uno en su sitio,igual de caprichoso que citar al costamarfileño Arouna Koné,otro que si que jugará en Europa el año que viene,porque antes de marcar ese gol 18 se borró de la causa para no volver al club que paradojicamente le ha casi pagado en esta temporada,al menos eso se dice por ahi que yo de esto no tengo ni datos ni constancia,causa ya mas que requetecumplida por un equipo como el Levante,auténtica rebelación de este campeonato,las antipodas de su vecino Villarreal,en fin como dijo dios en la cruz por boca de su hijo Jesús de Nazaret "TODO ESTÁ CONSUMADO".








Ahora ya digo,templanza,tesón,respeto,
autocritica,claridad,máxima exigencia,depuración de responsablidades y acatamiento de lo que
proceda y sobre todo y esto debe ser innegociable,mucho sevillismo por favor,pero por parte de todos los que sienten
de verdad estos colores blancos y rojos de
mas de cien años de historia.








Hoy es el principio de una nueva era en sevillista,sin olvidar lo pasado sigamos construyendo el presente y el futuro con limpieza y con claridad,en este club no debe de hacerse de otra manera,vuelvo a repetir mas de cien años,pero mucho mas de cien  nos contemplan.



4 comentarios:

  1. Esto es una SAD, no es otra cosa y aquí mandan las acciones, por suerte o por desgracia pero ESO es lo que manda.

    El Consejo tiene que hacer autocrítica, valorar los pocos aciertos y los muchos fallos y replantear la situación para la próxima campaña.

    Son ellos. No nosotros. Ellos tienen que buscar las soluciones y nosotros valorarlas.

    Se han equivocado. Ellos lo saben. Dejemos que busquen soluciones y que las encuentren. Lo han hecho antes, por qué no lo van a hacer ahora.

    Y los guillotineros que las guarden para mejor ocasión.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que está muy claro Juan,pero como resulta de que para nosotros esto es un sentimiento lo de SAD queda para nosotros un poco en segundo plano,a nosotros nos duele el sentimiento y ya no es que lo gestionen ni peor ni mejor,aqui deben de saber,que creo que lo saben,que este es un club de mas de cien años de solera llevando el nombre de esta ciudad de Maria por todos los rincones del planeta,como tal no solo debemos de ser los mejores del sur de España,que eso con datos y números está mas que demostrado,debemos de parecerlo,debemos de grabarselo a los que se enfundan esta camiseta cada partido y quien no comulgue con esa religión,a otra parte con su música,aqui la única que queremos que suene es la de don Javier Labandón a pleno pumón,o las que en gol norte contagian a Nervión entero ¿titulos y campeonatos? eso queda a un segundo plano,que está muy bien ganarlos,pero mejor está el saber que en cada partido,en cada evento,en cada lugar por donde pase el nombre del SEVILLA FÚTBOL CLUB,se muere por este escudo y por este sentimiento,todo lo demás a esta afición estoy seguro que le importan tres pepinos,un abrazo hermano.

      Eliminar
  2. DEspués de lo dicho por ti y de lo que ha apostillado Marcu, me dejáis poco margen. Estoy completamente de acuerdo, estamos en las manos de quien posee las acciones. Y si en el pasado fueron capaces de hacer un gran equipo que acabó por ser campeón, no queda otra que repetir. Ellos saben el camino porque lo trazaron ellos. Esperemos que vuelvan a dar con la tecla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar