lunes, 17 de diciembre de 2012

¿MIEDO DE QUE?



 
Percibo en estos dias que la gran mayoria de sevillistas están en un momento de inquietud mas allá de lo normal,me atreveria a decir en algunos casos que hay miedo a ver que pasa este año con nuestro equipo,cosa en parte muy normal,mucho mas teniendo en cuenta lo que este equipo nos ha dado en esta década ya pasada,pero eso es pasado y como pasado ya solo quedará para la bella historia de este centenario y me voy a atrever a decirlo ya abiertamente,décano club del football español.





Dicho esto y volviendo al miedo,yo me pregunto y me lo pregunto de verdad ¿miedo de que?¿miedo a quién? el miedo solo te atenaza y te frena en tus pretensiones,esto en primer lugar y para cada uno de nosotros es un sentimiento,sentimiento que una vez nos ha atrapado en sus redes ya no podemos dejar de sentirlo cada cual a su manera y ahí es donde radica el problema,la belleza  y la gran incógnita de todo este entramado,si todos fueramos iguales en pensamiento obra y omisión,esto seria muy aburrido,vamos que apagamos y nos vamos,pero está por fortuna la gran gama de colores,que aunque el principal sea el colorao,luego te das una vuelta por el sevillismo y no hay dos sevillistas que vivan igualmente esta pasión,así que de un plumazo ya la palabra borreguismo que se la meta en los güevos el que ose encasquetarsela al sevillista.







Como afición grande de esta ciudad y afición inigualable,cada cual lleva dentro un presidente,un entrenador,un sistema,si sistema de como dirigir un club,como llevar las riendas de un vestuario y todo lo que querais ponerle detrás a la cosa,pero todo eso en la gran mayoria de las veces sin la reponsabilidad que conlleva el estar en esos puestos y tener que de verdad desempeñarlos,algunos me direis,si yo estuviera ahí otro gallo cantaria,un mojón pa ti por adelantado si vas a comertarme algo asi en esta entrada.







Vuelvo de nuevo a poner como ejemplo a mis hijas,a lo que antes y no una mijita,sino muchisimo antes que al Sevilla y a cualquier cosa pongo yo en el primer lugar de mi escala de valores ¿como puedo yo enseñarles a mis hijas lo que les espera de las puertas para afuera si solo me empeño en protegerlas de todo y que ni les roce el viento? ¿como no les va aroza el viento joio dios? tendria que no soplar siquiera ese dia,seamos realistas y seamos consecuentes con nuestros actos y nuestras palabras que dicen que después te hacen ser esclavos de las mismas.







Aqui hay una generación de sevillistas y no pequeña en la totalidad que representa,que solo ha conocido las mieles del triunfo,vengan copas y mas copas,como si eso fuera lo normal en un club como este,más aún si esas copas son copas de verdad,de esas alcanzadas mas allá de nuestras fronteras ¿como les explicas a esa gente que se siente viendo un Sevilla - Eibar a las 5 de la tarde con un gol norte vacio igual que ahora,lloviendo a mares,tres personas bajo un paraguas y llegar a tu casa calado hasta los huevos y encima que ese partido se empate,el Sevilla falle un penalti en el último minuto y vallas el décimo en la clasificación de segunda división y con pintas a no subir ni viniendo el mismo arcangel san Gabriel? pues con todo eso debes de volver al estadio el siguiente partido a partirte el alma por los tuyos,no te queda otra,por supuesto que no se te olviden las pipas ni el bocadillo de chorizo,la bota de vino mucho menos.







Hay que tener de un querer la espina y la flor dicen los Romeros de la Puebla y luego añaden que para saber de amor,pues eso mismo ¿a que se le tiene miedo aqui por dios a bajar a segunda división? ¿que clase de sevillismo respira esa persona que viendo al equipo al piés de los caballos abandona a su suerte su sentimiento? ¿puedo yo evitar que mis hijas sufran un desengaño de amor? ¿mato al tio que le parte el corazón viendola llorar horas y horas en su habitación? seamos serios y pongamonos el mono de faena,ahora el equipo nos necesita y nos necesita a todos,a los mas fánaticos,a los que todo le parece bien aun estando la cosa que da bocaos,a esos que por cualquier razón protestan hasta a su padre que bajara del cielo,a todos,el Sevilla no merece ser abandonado a su suerte por nadie,a mi pueden ponerme todas las trabas habidas y por haber al acceder al estadio,siempre que después delante de mis ojos se abra ese estadio y vea a mi equipo fajarse hasta el límite con los contrarios,las protestas de todo eso me las guardaré para hacerlas en otro lugar y hacia la dirección oportuna,el dia del partido a morir con mi equipo si es que ese dia toca morirse con ellos,porque somos directamente lo primero que perciben al salir al cesped,en el partido con el vecino se vió claro ejemplo de esa comunión grada - equipo.







Yo puedo entenderlo todo,creo que tengo edad suficiente para eso,aunque a veces también tenga mi sentido mas infanticida mas desarrollado de la cuenta,pero hay veces que hay que sacar de dentro la verdadera pureza del sevillista,o de la persona y ponerla en verdadera práctica,cada uno que vivimos esto y lo compartimos de esta forma con todo el que se arrima a un blog a leerlo,tenemos una gran responsabilidad,lease este post que yo califico de,mejor lo dejo a vuestro libre albedrio y le colocais los calificativos vosotros despues de leerlo,luego si quereis os leeis este y podria seguir aqui colocando posts tras posts de este para mi referente blog hasta completar diez trilogias.









En fin que trás colocar esos enlaces creo que a mi poco o nada mas me queda que decir,bueno os colocaré otro enlace de otro blog también para mi de grandisima referencia y ya me calló que calladito estoy mas guapo,si es que esa cualidad me la dieron a mi mis padres,que feo soy yo para dar y tomar,solo decir que ahora mas que nunca Sevilla fútbol o football club,como os apetezca,las dos formas para mi son válidas.






POSDATA DEL POST.- Ni que decir tiene que este blog es un blog en el que vierto mis opiniones personales,serán mas o menos las acertadas o no,soy dueño de las mismas y ni decir tiene que son mis razones las que aqui expongo,será la verdadera razón o no,nadie es dueño de esa palabra tan complicada de llevar a cabo "RAZÓN" ¡quien la tuviera!

9 comentarios:

  1. siento decirte que nuestra aficion,no es la grande de la ciudad,la otra verde 1º por nº y 2º por fidelidad, nos superan...mira su campo y el nuestro...ya mismo somos los 15000 de siempre y fidelidad no tenemos,,cuando perdemos swe acabo...ellos historicamente,pierden y apoyan..saludos..jaime

    ResponderEliminar
  2. El famoso "manquepierda" ¿Jaime? como se nos ve el plumero,jojojojojojojo.

    ResponderEliminar
  3. A/A Jaime.

    Sácate una entrada de fondo --no de gol, de fondo-- para ver un Betis-Sevilla. Cuando acabe el partido y salgas del Benito Villamarín, te darás cuenta de las enormes diferencias entre una afición y otra, y te aseguro que no te quedarán dudas de cuál es mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que plumero papi.de que dudas? que sacas el sevillometro? quizas miento? en quedate a mi lado alvarado dijo que no habiamos mas de 12000...en que miento? para ti,que aficion es mas fiel? dilo sinceramente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿dudar yo? ¿sevique? ¿no me digas que Alvarado los tiene contados? pues si que va a adar este post de si,te emplazaré solo a 1995 y si en esa marea rojiblanca que inundó las calles de Sevilla habia solo 12000,puedes seguir diciendo todas las sandeces que quieras,aún siendo 12000,suficientes para contrarestar a los millones que tenga otras aficiones,a veces hasta ni yo me se esplicar para que me entiendan,ocurre que tampoco me importa señor/a anónimo/a,siga usted si quiere pasando su plumero,lo mismo hasta me limpia un poco este blog que ya hace mil que no le paso la escobita.

      Eliminar
  5. Joder, Papi. Esto es sublime. Me uno a ello sin ninguna reserva. Del corazón a la pantalla, pasando por el teclado. El Papi Magase en estado puro. Sublime, lo que yo te diga.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de todo Rafa es el estado de ánimo en el que me encuentro,todo lo que concierne en estos momentos al equipo le pasa factura a un sevillista como yo sin poderlo remediar,un abrazo hermano y gracias de todo corazón.

      Eliminar
  6. quiero tener contigo replica amena...alvarado se referia al partido del malaga...pero si tu crees...que somos la aficion grande la ciudad,va mas gente a nuestro campo,tenemos mas socios,tenemos mas aficionados que ellos,somos mas fieles que ellos,y somos mejor aficion y apoyamos y animamos mas que ellos....sin acritud,tu ganas,,,saludos JAIME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te digo amenamente,ya que te pones en ese plan,que somos el equipo grande de esta ciudad y somos mejor la afición a mi modo de vivir esto,tú dices que no,pues para ti la perra gorda,yo no valoro los números,yo valoro el haber nacido tocado por la varita de ser sevillista,que me importa a mi cuantos vayan al campo,o cuantos seamos apoyando,o todo lo que tu enumeras,el sevillista debes de saber si lo eres,está hecho de una opasta especial y no hay dos sevillistas iguales,aqui la gama es enormemente grande,esa es la grandeza de esta afición y de este club,ahora quedate con lo que quieras,yo me quedo con lo que siento que es mucho y con lo que sé que es nada.

      Eliminar