viernes, 5 de octubre de 2012

O ELLOS O NOSOTROS




Es lo de siempre,esto que está pasando es mas antiguo que el oficio que obstentaba la buena de Maria Magdalena,esto es lo de to la vida pa que nos entendamos,en la clase humana hay dos tipos de personas,los que tienen dinero y poder y el resto,que paradógicamente somos muchos más,pero que irremediablemente tenemos mucha menos fuerza,claro está,todo eso depende de como se mire,somos el león dormido,el pueblo llano,las cosas nunca han sido faciles para la gran mayoria que para subsistir ha tenido que dejarse la piel durante mucho tiempo (TODA LA VIDA) y eso no va a cambiar jamás,me viene a la memoria una escena de la pelicula los diez mandamientos,cuando Moisés supo de donde venia y aceptó por fin su destino como esclavo hebreo,se tuvo que meter en barro para apisonarlo para el adobe de los ladrillos que para el poderoso faraón el pueblo esclavo fabricaba para construir su ciudad,ciudad que él mismo forjo para su padastro,el gran SETIS,habia allí metido en el cenagal un pobre anciano al cual Moisés quiso apartar diciendole que era muy viejo para estar allí,a lo que el anciano contestó,pues ya llevamos cuatrocientos años bailando este baile,no se trataba precisamente de samba brasileña.








Todo eso solo a cambio de una mini ración de avena,avena que a la postre ellos mismos cultivaban,recolectaban y guardaban en esos silos reales para el pan nuestro de cada dia de los que solo por haber nacido bajo el poder del látigo tuvieran seguro,para ellos y para sus descendientes,al pueblo que le den por culo,encima la palabrita mágica esa que el faraón decia orgullosisimo,"que asi se escriba y así se cumpla".



Poco mas o menos lo que está sucediendo en el siglo en curso,ya ha llovido desde aquellos años de esclavitud,seguimos teniendo a faraones vestidos con ropas de alta gama,esclavos sometidos por el látigo que impone el faraón y verdugos prestos y dispuestos a darle a ese látigo su debido uso en las espaldas de los que a diario cultivamos ese trigo para fabricar ese pan que llevarse a la boca.





Pan que sale calentito para ellos y que para nosotros solo empiezan de nuevo a quedar las migajas que se les caen al suelo y encima la tenemos que pagar a precio de oro,no ha cambiado nada,solo la época,el rico siempre será el rico y el pobre solo eso,un  pobre sin derecho a nada,ni a quejarse siquiera cuando le acuchillan y lo están matando.






Ver a diario la televisión es deplorable,deshaucios,agravios,palos,cargas policiales ante la multitud que solo pide que se cumpla la constitución,constitución en la que se mean y se cagan a diario todos ellos,encima lo saben y le dan lo mismo ¿y sabeis porque? porque les importamos una mierda,para ellos somos simplemente números en un papel, lo de ser persona queda solo para ellos,para nosotros solo el número de serie con el que nos marcan cual res en el campo,ya queda menos para que nos hierren con el hierro al rojo vivo cual esclavos,lo malo de todo esto es que hay muchas personas que se resignan a eso,por cisrcunstancias que hasta puedo llegar a entender,no es lo mismo ser un joven que está empezando a vivir y ve lo que por delante de futuro tiene,que es nada,que para personas con cargas familiares para llevar a diario el pan a la mesa y proteger a esos descendientes a sus cargos,no es que a este tipo de personas todo le de igual,ni mucho menos,es que mientras tiene el deber de llevar el papeo y la protección a los suyos,la protesta queda para hacerla de otra forma,yo que me encuentro entre los segundos,mi forma de decirle a estos que ya basta es esta que ejerzo en este blog.




Solo nos queda ya la calle,a algunos la calle de enmedio,quiero hoy decir que un tio de mi padre fué llevado al paredón en tiempos de guerra por solo el hecho de ser estudiante y vegetariano,lo llevaron junto a su inseparable amigo que era por lo visto otro de esos tipos raros de aquella época de dictadores sin máscaras,bueno máscaras si que habia,el que comandaba todo aquello era y fué el que al final terminó por ser el principal señalado,claro que ¿a quien si no iban a señalar? pero habia muchos Francos sueltos,en fin que poco o nada dicta de estar en un momento como el de antaño,quien aun esté esperanzado en que esto va a acabar de un momento a otro,está muy equivocado,yo no soy ningún iluminado,soy un simple currante que a diario tiene que buscarse las habichuelas y con un nivel de estudios solo de graduado escolar,con facturas a pagar todos los meses en el dichoso banco al igual que muchos de vosotros,viendo como son rescatados los malversadores,los ladrones de guante blanco,los que han despilfarrado todo lo sudado por los que estamos pagando con nuestras vidas ese bienestar de cuatro golfos,los que han engañado al pueblo,a todos y cada uno de nosotros y viendo como nos siguen apretando y dando ese garrote vil hasta ya sacarnos la propia sangre y las tripas por la boca.









Cambiando el palo,a dia de hoy aún no hemos tenido en el colegio de mi hija ninguna reunión,tampoco en el instituto de mi otra hija que está en la ESO,cosa que en otros cursos por estas fechas ya habiamos tenido,yo a parte de estar en el AMPA del colegio por tener allí aun a mi Carmen,la pequeña,estoy en el consejo escolar del instituto de mi Ana,ya el pasado año cerramos el curso con unas pésimas perpectivas para el presente curso,ya sabeis recortes y mas recortes y ahí se engloba todo,recortes en materiales didácticos,recortes en profesorado y encima engorde de alumnado en las clases,donde antes habia 25 niños,ahora puede rozar la cuarentena de chavales,eso no hace falta explicarle a nadie que la enseñanza va a perder en calidad y será un paso atrás para nuestra juventud,juventud que si ya era complicado inmiscuirla en la obligatiriedad de la enseñanza,el simple hecho de la asistencia a las clases,imaginaros ahora,con un profesorado con la moral por los suelos (a los que apoyo con todas mis fuerzas para que no decaigan) y con la gran mayoria de padres y madres en una situación social caótica,pues con todo este panorama,nuestros políticos y dirigentes siguen sin mirar para el verdadero problema que tienen encima,el problema no son los bancos,no es Europa,son las personas que aun habitamos en este bendito y venido a menos país llamado España.





España,que bien suena cuando lo hacemos nombrandola para decir que buenos somos en fútbol,en tenis,en formula I,en motociclismo,todo eso está muy bién,pero sigo en el escollo en el que me he metido,no están por la labor de rescatarnos a las personas,nosotros que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,nosotros que no hemos robado a nadie,nosotros que si respetamos el religioso pago mensual de todo lo que ellos nos han obligado a domiciliar aún casi sin poder,porque hasta para cobrar una simple prestación,nos han obligado a domiciliarla,para no ver siquiera un eurito de la misma,porque cuando te la ingresan,ya te la han quitado para sufragar los pagos que allí tienes pendiente ¿comer? eso a ellos le da lo mismo,no haberte entrampao,en fin esto ya no tiene ni mejoria,contri más solución.





Puede que hasta pronunciarse de esta manera ejerciendo el derecho a la libre opinión que da el estar en ¿democracia? ¿de que tipo es esta? si es que las hay de varios tipos,está es la mas parecida a esa dura dictadura faraónica,porque a la franquista ya casi la ha pasado de largo,falta la sangre por las calles,el ejercito en tu casa,que te separen de tu mujer e hijos y que te lleven palante para ese paredón de las tapias de los camposantos,como ya casi nadie se entierra allí y casi todos se incineran,algun uso deben de darle a esas encaladas paredes,volverán a entremezclar el blanco de la cal,con el rojo de la sangre del pueblo y solo así y tras una gran limpieza étnica,cuando caiga luego el gran chaparrón,ese que cayó tras ser cristo crucificado,limpiará las almas de los que luego se darán los pertinentes golpes de pecho en los reclinatorios de las iglesias y en los pertinentes confesionarios,ya me entendeis para limpiarse puramente de pecados.





Termino porque si sigo aqui hay pa rato,pues la sanidad anda también de por medio y ya mismo ni las tiritas ni los esparadrapos vamos a poder abordar,pero eso es un tema que merece ser tocado en mas profundidad y por personas entendidas en la materia y no soy yo precisamente el mas indicado para ello,yo solo soy una persona ruda y con un nivel de estudios bajo que solo deja aqui sus inquietudes cada vez que la musa le visita,resumiendo o ellos o nosotros,está bastante claro,aqui me tienen,no sin luchar,para cuando llegue ese dia de vamonos palante,ser uno de los primeros en colocarse orgulloso en esa pared encalada de cal blanca para ser teñida con mi sangre,sangre por supuesto roja,sangre sevillista ya con alguna transfusión de por medio que otra,pero hirviendome en el cuerpo por tanta y tanta injusticia.






Cada vez tengo mas claro esas frases hechas de la justicia brilla por su ausencia y la de la justicia es ciega.

1 comentario:

  1. Y lo más curioso de todo es que esto ha sido así SIEMPRE, en otras circunstancias y de distintas maneras, pero siempre.

    A veces, y también ha ocurrido a lo largo de la historia, un pueblo tiene la suerte de tener durante un tiempo a un buen gobernante. Ese tiempo se convierte en bueno, en próspero. Y posteriormente también lo es, aunque sea por inercia, porque el siguiente gobernante se aprovecha del trabajo del anterior aun sin ser tan brillante. Pero pronto todo vuelve a ser como siempre. Y ahí seguimos.

    Ahora estamos mal, mañana estaremos mejor y pasado recaeremos. Y así sucesivamente. Yo procuro pasarlo lo menos mal posible y disfrutar de lo que tengo.

    Por cierto, estoy contigo en eso de que tienes tu forma de manifestarte. Unos salen a la calle, otros escribe, otros apoyan a los que salen, etc. Cada uno hace lo que puede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar