viernes, 4 de mayo de 2012

LOS PETARDOS,LOS DESCORCHES,LAS BOCINAS Y EL ALCANFOR





Corria eso de las diez de la noche a proximadamente cuando sin previo aviso y casi sin esperarmelo,empezó una rebullasca en la calle,por supuesto yo no quise salir a ver que es lo que pasaba,ya me imaginaba que esos cohetazos no eran precisamente anunciando que ya llega el Rocio,mucho menos a esas horas de la noche con niños pequeños acostados y muchas personas tranquilas en casa en un miercoles de la cotidiana vida de las personas normales,luego llegaron los bocinazos y los claxones de los coches,no habia oido un ensordecedor ruido desde que España se proclamó campeona del mundo en Sudafrica,por supuesto tampoco esta vez quise salir.







Esta mañana ya y despues de la ensordecedora noche no pude librarme de lo que me quedaba aun por ver,oir y sobre todo oler,hacia tiempo que no me invadia un olor tan grande,esos olores que cuando llegan los meses de semana santa te penetran por los agujeros nasales y te llenan el pecho de azahar de los naranjos y limoneros de esta nuestra tierra,porque aqui el azahar es inconfundible en tiempo de cuaresma y estaciones de penitencia,penitencia esa misma que algunos/as han llevado a cuestas durante tanto tiempo que hoy el olor de azahar se ha llegado a convertir en olor a alcanfor.




Preguntareis ¿olor a alcanfor? si y olor a ropa que lleva tiempo sin orearse ni lucirse durante mucho tiempo guardada en esos roperos de las abuelas,hoy al ir a recoger a mi pequeña al colegio,el color que abundaba en la puerta del mismo y en los niños que del colegio salian era el verde,esos chandal con el escudo verdiblanco y el RBB,bufandas al cuello y gritos de guerra a los cuatro vientos,pero quillo que ¡pestazo a alcanfor! ¿cuanto tiempo se han llevado algunos de esos chandals guardados sin orearse? hoy ha sido el dia de sacarlos a pasear y ventilarlos un rato,hoy celebraban una de esas cosas que a nosotros nos hacen mas grandes aun de lo que ya somos,hoy celebran nada mas y nada menos que el fondo que hemos tocado,no es otro que el techo de ellos.









¡VIVA EL ALCANFOR QUE TODO LO DESINFECTA!

4 comentarios:

  1. Con razón eres un gran amante de los Carnavales. Llevas el arte y la ironía incrustrados en la sangre.

    De todas formas, tenemos que saberlo entender. Es mucho lo mamado, aguantado y sufrido hasta terminar en Ley Concursal.

    El Grande celebra cosas grandes y el Pequeño se conforma con ser "Reina por un día"

    Un abrazo. Me gustó muchísimo el post.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene ser un segundón. Prácticamente les regalamos el partido y ellos, sin embargo, lo consideran una hazaña. Incluso alguno se creerá que ya por ganarnos, o por quedar por delante del Sevilla, son el mejor equipo de Sevilla. Ni se les ocurrirá echar un vistazo a los palmarés.

    Y es que las criaturitas son así. Ahora saldrán todos de debajo de las piedras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el post Papi!!!

    Ese es el estilo Betis que le vamos a hacer, fijate donde vivo yo en to el fogo de la infeccion estubieron hasta cerca de las dos en mi ventana pegando chillios parecian cabras cuando le abren el corral.

    un saludo Manuel

    ResponderEliminar
  4. Si seremos grandes que celebran en la calle que nos han ganado un partido. Eso no lo hacemos nosotros ni con Real Madrid o el Barcelona.

    Creaturas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar