viernes, 11 de mayo de 2012

TROYANOS






Hace tres dias me encontraba tan tranquilo navegando en internet,que no imaginaba ni por asomo lo que en breves segundos me iba a ocurrir frente a esta ventanita abierta al mundo,me encontraba navagendo por internet y escuchando a Miguel Poveda en su nuevo trabajo ARTESANO de fondo,este chaval me acabó ganando el viernes pasado que fué homenajeado en el programa de menuda noche por Juán y medio y sus niños.






Si ya por su arte y por su cante lo admiraba,por su gran sensibilidad como persona,he acabado por rendirme a sus piés,os recomiendo si podeis ver repetido el gran programa,una vez que lo veais vosotros mismos podreis sacar vuestras propias conclusiones a esto que os digo.










Bueno pues eso,me encontraba despues de haberme duchado,cenado y pijama colocado,mas a gusto que un arbusto en mi ordenador,repasando y leyendo a mi blogosfera sevillista como no puede ser de otra manera,cuando me salta el antivirus con que habian entrado en el pc un par de troyanos al unisono,no sé cuanto fué el tiempo en desaparecer todos los programas del pc,si os digo que no fué en un tiempo superior a diez segundos podeis creerme,me quedé a cuadritos,se habia perdido todo,programas instalados,carpetas de instalaciones,fotos guardadas,videos,música,un verdadero desastre la casa mas limpia que un solar,como si estás en casa y en diez segundos te ves que te ha desaparecido hasta la silla en la que estás sentado y todo queda tan solo en las paredes,el suelo y el techo,pero sin lámparas,ni cortinas,ni cuadros ni las bombillas alumbradoras siquiera que a esas horas tienen que hacer la misión de que veas dentro de tu vivienda,en resumen te quedas metido en una celda de esas de castigo mas encuero que un cerrojo ¿que ha pasao aqui? esa fué la primera y forzada pregunta que me tuve que hacer y a partir de ahi,a reaccionar a este esperpento que se me habia colado por las puertas de mis interioridades virtuales.






¿como hago ahora para arreglar este desproposito? paciencia Manuel,no te atorrulles,me dije para mis adentros pero con una nerviosera interior que no se ni como explicarosla,acordandome de la chirigota del Selu "LO QUE DIGA MI MUJER" me dije,contró,contró,contró,sigues vivo y respirando,tus hijas están en casa viendo la televisión con tu señora,asi que ¿te vas a preocupar por algo tan simple como es el haber perdido toda la información del pc? Hostias tio pues no me voy a preocupar si el pc se ha convertido hoy en algo casi primordial en la vida de cualquier casa en donde habita este chismito,tranquilo y relajaté que asi no llegas a ningun lado,como es normal y casi sin yo querer se me escapo una frase que se escuchó desde la habitación al salón,donde estaba el resto de mi familia  ¡me cago en to mis mulas!  a lo que mis mujeres dijeron medio asustadas y asombradas por ese minigrito que me salió de lo mas hondo del corazón ¿que te ha pasado papá?  a mi ná,pero al pc si,un par troyanos que han entrado y han borrado todo lo que habia en el ordenador.




Mi hija Maria me dice ¿pero fotos y todo papá? todo hija todito todo  ¡anda! exclamo ella con carita de circunstancias,con la de fotos que tenia con mis amigos y amigas para compartirlas en el tuenti,hija peor es lo mio,todo lo que yo tenia guardado en el almacen en la zona donde guardo presupuestos y cosas del trabajo también se ha ido al carajo,fué ahí donde ella empezó a ver que esa si era la verdadera dimensión del problema,como eran ya las doce casi de la noche,decidí intentar formatear y a ver si ante de las dos de la madrugada podia medio tener acceso al correo,obligado a verlo a diario por si cae algo para la semana en curso.





En fin que aqui me encuentro que o aprendo a informatico o aprendo a informatico,creo que voy a aprender a informatico,no me ha dejado esto otra opción,llevo ya tres dias de limpiezas,instalaciones y todo lo que conlleva un formateo en toda regla,ahora ya para colmo me he puesto a investigar en el internet a ver de que forma eliminaba a estos dos hijos de troya y os juro que de tutoriales que me he tragado me duelen ya hasta las chanclas, pero estoy poniendo todo esto una jarta de chulo,para mi grata sorpresa y tras ver que el espacio del disco duro estaba ocupado por todo lo que tenia antes de la desaparición de todo,he llegado a averiguar lo que estos dos mamones de troya habian hecho en un principio en el pc,me habian ocultado todo pero no se habia destruido nada,asi que despues de varias tutoriales he vuelto a recuperar todo lo perdido afortunadamente y ya lo peor ha pasado.







Ahora he instalado el sistema operativo en la otra partición y bajandome un programa que se llama ERASER,como el de la pelicula de "SUARSENAGUE" he podido borrar completamente el disco donde tenia todo instalado anteriormente,asi los dos cabroncetes han salio ya por patas,para despues volver a instalar ya con el terreno limpio de polvo y paja de nuevo el sistema alli,con lo que una vez instalado he vuelto a borrar el que instalé en el otro disco duro,un rollazo como una casa de instalaciones,reinicios y su .... me vi a callá,pero al final estoy cuasi estrenando ordenador,eso quisiera yo.






Quizás añada al curriculum vitae eso de "informatico rústico autodidacta" o mejor eso de "lo mismo te plancho un huevo que te frio una corbata",con la que está callendo hay que desde luego agarrarse a un clavo ardiendo y a mi no se me caen los anillos para hacer cualquier cosa que sea honrada y sirva para traer el bollo a casa,en fin que aprovechando un poco la ocasión y dado que mas o menos esto es algo que habrá que hacer un poco en nuestro club antes de empezar la nueva temporada,hago un poco referencia de esa frase que en el último partido de casa desplegaron en Nervión "LIMPIEZA DE ARRIBA ABAJO" desde luego falta hace hacer una limpia y un oreo de la vivienda en todos los sentidos,no solo de personal,también de ideas caducas y de volver a retomar ese punto sano de restauración para volver desde ahí a caminar con el terreno llano y clarito,pero de eso hablaremos cuando definitivamente se acabe todo esto y podamos hacer una profunda reflexión de que leches ha pasado esta temporada,yo ya he hecho la pertinente limpieza en mi casa,espero que a partir de ahora todo vaya mucho mejor,como dice el Mani "romero santo ,santo romero,que salga lo malo y entre lo bueno".



2 comentarios:

  1. A mí me ocurre eso y...cierro el kiosko.
    Por eso siempre dije ¿dónde está el saber? ¿Dónde la cultura? ¿Dónde la sabiduría?

    Depende del cristal con que se mire.

    Un abrazo informático, ya sé dónde acudir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes al técnico pa lo que te haga falta,lo único que debes de tener en cuenta es que podemos luego hacer lo que hacia una mujer que vendia melones por aqui por las calles,el pregón que daba era "o los vendo o los tiro",asi que te arriesgas a tener que vender el ordenador o tirarlo,pa que nos vamos a engañá,jajajajaja,un abrazo Juán.

      Eliminar