lunes, 7 de mayo de 2012

TAN SENCILLO,TAN DIFICIL



No me hago a la idea de tener que hacer un post que emglobe una despedida como merece un ser humano como don Frederic Oumar Kanoute,es obligado que le diga algunas cosas que tengo muy en mi interior y que de alguna manera tengo que soltarselas a este gigantón,sin duda se va una parte de mi corazón blanco y rojo,porque nunca antes habia sentido lo que siento por este grandullón,que nos ha metido a todo el sevillismo en el bolsillo para los restos de la vida,por ningún otro jugador,ni sevillista,ni de ningún otro equipo de los que he conocido en mis 46 años de existencia.






Llegó sin hacer a penas ruido,un hombre de color de casi dos metros de altura y calificado a las primeras de cambio por parte de los entendidos de fútbol de esta ciudad de un viejo sin gol,cuantas y cuantas bocas a callado a posterioris nuestro gigantón,lo primero que a mi se me vino a la mente cuando lo fichó el Sevilla fué ese nombre y su inmediata identificación,lo primero que dije fué,hostias ¿de donde se ha sacado Monchi a este tio? los biris lo van a tener a güevo,con eso de Kanoute y el humo aromático que a veces sale de aquel gol norte,este grandullón va a dar juego a la peña de los biris y a sus cánticos a tope.























No podiamos imaginarnos siquiera lo que vino despues,no se me borra la imagen del cuarto gol en Eindowend,esa del definitivo corte de cuello a los pollos ingleses que por allí correteaban sin cabezas,irrepetible esa dupla temida por todos los equipos adversarios que formó con el O´fabuloso Luis Fabiano,el gol de esa finalisima de copa del rey ante el Getafe y tantos momentos de bailar y danzar sobre el cesped del pizjuán,que como digo se me hace una cuesta arriba hacer este post que no os podeis imaginar.


























Si tengo que tener algún jugador como referencia en lo que a lo que debe de ser un profesional de este o de cualquier deporte,sin dudadarlo diria a piés juntillas "KANOUTE" y es que no solo ha demostrado la clase en los terrenos de juego,ha demostrado esa clase en todos los ambitos donde se ha movido,auténtico embajador del país de descendencia de sus progenitores y que como aquel escritor que buscó sus raices,Alex Halley ,nuestro gigantón ha acabado por ser el mayor embajador de ese país africano llamado Mali,referente sin lugar a dudas de todos los niños y jovenes de aquel país y paises limitrofes.














Aqui se ha le llegado a calificar como  "DIOS",nuestro dios moreno africano,porque a partir de ahora cuando nos refiramos al negro y todo lo bueno que ese color encierra,tenemos que añadir un nombre mas a esa la lista del jamón,el chocolate,el morcón,la mojama,la morcilla,los bombones y tantas y tantas cosas que ese color negro encierra.


















A partir de ahora entra por la puerta grande el negro mas auténtico que hallamos podido conocer y no es otro que don Frederic Oumar Kanoute,tan sencillo,tan dificil.





Os dejo este video de JESÚS CREATIONS homenajeando a nuestro gigantón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario