martes, 13 de marzo de 2012

EL PESCAO ESTÁ VENDIO







Esta frase se dice cuando la cosa está ya acabada y nada mas se puede hacer al respecto de lo que se esté haciendo en ese momento,a mi me gustaria mejor para el momento actual que atraviesa el club decir que aqui queda mucha tela por cortar,lo digo entre otras cosas porque es asi.





El sevillismo tras la nueva derrota dolorosa ante uno de los colistas el pasado sabado,parace haber entrado en picado y en barrena en el pozo del desánimo y la desesperación,yo no voy a salirme de eso,porque siendo sinceros el pesar que me dió el sabado a eso de las diez de la noche fué un pesar que aun me dura y me tiene casi sin palabras a la hora de expresar aqui el como me siento,me imagino que después de otro cambio mas de entrenador y de volver a ilusionarme con dos victorias seguidas,la cosa iba a empezar a coger el rumbo deseado.






Anteriormente y despues de ganar en Valencia dije que a mi la verdadera medida de todo esto me la iba a dar el jugar con equipos como el Sporting,Granada o el Racing de Santander,equipos que vinieron a Nervión en zona de farolillos rojos y nos dieron gran dolor de cabeza en la primera vuelta,por eso creo y sé que eso es asi,debemos de seguir confiando en esos doce choques que tenemos por delante y no empezar a decir que la temporada está tirada,solo asi será como podemos ver y poner aun peor la que tenemos encima.






Lo habré dicho ya por activa y por pasiva unos cientos de miles de veces,lo dificil no era llegar a ser el equipo que maravilló al mundo durante quince meses,lo dificil era mantener ese estatus durante ya mas de una década,una entidad como la nuestra y despues de varias décadas de gestiones de mas penas que glorias,logra de la mano de unos cuantos sevillistas por fin la formula para meterse de lleno entre los grandes de esta liga,eso molesta y mucho,otro mas para repartir un pastel que a los dos de marras cada vez les dan mas coraje quedarse con menos cantidad de ese suculento bocado.







Empezamos la temporada y nuestro presidente empieza a darle otra vuelta mas de rosca de tuerca y apretarle los machos a los dos de arriba,reuniendo a todos los clubes de la liga en nuestra propia casa y encabezando esa revolución que paso a llamarse "la revolución de del nido" y que si por fin se gana saldrán beneficiados todos los clubes de España,claro está que de entonces a esta parte a nuestro presidente le han crecido los enanos,la famosa imputación del caso minutas y el paso atrás de varios clubes en el tema del reparto de los derechos televisivos,han acabado con la suma de arbitrajes de pena a nuestro equipo en montones de partidos,no voy a excusarme en eso para decir que estamos donde estamos por todas esas circunstancias,pero todo pasa factura en la vida y esas cosas poco a poco van minando en este caso a un club como el Sevilla.







Para colmo esta afición es muy facil de enfrentarla,ya en momentos buenos nadie tiene aqui una opinión igual a otra de otro aficionado y cada uno hace un poco la guerra por su cuenta,cada uno tiene un entrenador,un modelo de equipo,un modelo de club, la prensa manipulada y orquestada desde donde todos sabemos sabe todo eso y sabe como incitar y propagar un reguero de pólvora para luego encender la punta de la mecha y que se salve quien pueda,yo tengo claro que habemos muchos sevillistas que no comulgamos con esta asquerosa prensa centralistasevillana,se salven los que puedan,pero hay una grandisima parte de esta afición que aun consume esa bazofia que diariamente lanzan desde sus tiradas de panfletos y es muy facil de moldear,confundir,enmascarar,tergiversar,engañar y de manipular,todo eso se traslada al ambiente cotidiano del dia a dia,luego al ambiente del campo y seguidamente de la grada al cesped,hay tan solo unos metros y unos gritos que llegan a los propios jugadores,asi el resultado es el que es.








Ahora como sabemos viene el Barcelona,un grandisimo equipo,quizás el mejor equipo que por aqui hallamos podido ver y que podamos tal vez no volver ha hacerlo en años venideros,con jugadores de una talla sin igual,eso del "tiki-taka" lo traen como bandera,no es menos cierto que ahora es el momento de sacar fuerzas de donde no las tengamos y volver a prepararle una encerrona al rival,porque no podemos ya de antemanos salir derrotados con discursos desde ya de "oju que viene el barsa",tenemos que ver videos del Osasuna y del Getafe en sus enfrentamientos con este rival y ver que es un rival batible,lo es porque es asi,nadie asegura con rotundidad que el Barcelona va a venir aqui a pasearse y llevarse el botín por la misma cara y seremos de nuevo los sevillistas y los jugadores los que les digamos en el campo y desde la grada que aqui de llevarse puntos nanai de la china.






No sé como va el entrenador a motivar a sus pupilos para este choque,no sé tampoco como el presidente va a salir a hacer su parte de trabajo en ese menester de calentar el partido y ponerle esa pizca que hace falta para que sea un choque complicado para el rival,tampoco sé que cara van a sacar los propios futbolistas en este partido,pero desde luego si sé que si nosotros,la afición,transmitimos división,desánimo y cosas negativas con los nuestros,el primer gol en contra lo ha marcado ya el contrario y el contrario se llama FÚTBOL CLUB BARCELONA,no lo pongo en mayusculas porque asi me merezcan mas respeto que otros,como digo a mi respeto me merecen mas inclusos equipos abocados al descenso y se vienen jugando la vida,lo pongo porque es el equipo que el sabado va a venir a tratar de llevarse el botín de mi casa y no sé vosotros,pero yo al menos no pienso de ponerselo facil a los catalanes que vienen vestidos de baulgranas,queda mucha tela por cortar y de pescao vendio nada,el barco tiene las bodegas repleta de pesca de todas las especies,clasifiquémosla y terminemos de venderlas en estas doce jornadas que aun nos quedan de esta dificil y rara temporada dicen que de transición.







¡AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB!

8 comentarios:

  1. Lo primero, entonar el mea culpa porque soy el primero en desanimarme. Aunque, en verdad, eso no sognifica que le de la espalda al equipo. Ni que no crea que se pueda hacer lo que sea. Simplemente que uno se harta de ilusionarse, de buscar motivos para el optimismo. Es algo así como un mecanismo de auto defensa.

    Pero cuando llegue la hora del partido volveré a creer en que es posible. Porque siempre me pasa igual, no sé el motivo, pero siempre es así.

    De modo que a ver qué pasa. A mí el Sevilla nunca me verá de espaldas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar y no sabremos nunca el motivo Rafa,lo que sucede es que el Sabado a las ocho de la tarde estaremos de nuevo en la parrilla de salida con las ilusiones intactas para ver de nuevo fluir el milagro de que nuestro equipo saque la cara que todos deseamos,hay que seguir creyendo,luego será lo que dios y el fútbol quieran,y voveremos a ilusionarnos,a desilusionarnos y tiro porque me toca,pero nunca abandonaremos por muy pertrechos que estemos,un abrazo hermano.

      Eliminar
  2. Que quieres que te diga Papi.
    Pues que vamos a calentar a los catalinos y se nos van a quitar todas las penas .

    Abrazos Sevillistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea asi como dices y lo celebremos brindando esa misma noche los dos juntos en el palco vip que tienes preparao y con el mirón de guarda jurao,un abrazo hermano.

      Eliminar
  3. Pues lo siento, yo no creo que todo el pescao esté vendido.
    Queda mucha leña que cortar y...once partidos son 33 puntos.
    Lo siento pero yo todavía no tiro la toalla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tirar la toalla Marcu? ni por asomo se me ha ocurrido,mientras hay vida hay esperanza y aunque perdamos otra vez y otra y otra,jamás seguiré de dejar de apoyar a los nuestros,aunque no nos den en estos momentos lo que se supone que deben de darnos,estaré siempre a muerte con los de colorao,como buén carpintero espero darle al hacha tela marinera y seguir cortando mucha maera y si el hacha está mellá cojemos la motosierra o lo que haga falta,pero cortar leña cortamos como quiera que sea,un abrazo hermano.

      Eliminar
  4. Estoy con vosotros , estoy con nuestro Equipo , a Muerte y aunque el rival sea ..el que es , para nada vamos a rendirnos y a LUCHAR. Yo también mantengo tal y como bien dice Rafa , Juan ntonio , papi ....enfin como decimos todos los sevillistas de Nacimiento que nunca tampoco nuestro Sevillafc me verá de espaldas ....buena frase mi amigo.
    Fuerte abrazo a todos desde esta tierra (.....) enfin , que la que me tocará oir este finde ....me da igual , yo Sevillista nací y moriré sevillista.
    Vuestra siempre

    ResponderEliminar
  5. Haste el rabo todo es toro, y por negros que vengan los nubarrones, aquie estaremos, como siempre.

    Amigo Manuel, estoy ultimamente liado con asuntos de juicios (la mutua y mi pension de por medio...) y apenas tengo tiempo para nada. Quiero que sepas que aqui sigo, lo sabes...
    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar