martes, 27 de septiembre de 2011

SIN BRUJULA Y PERDIDOS








Asi andan algunos desde que nuestro presidente don Jose Maria del Nido Benavente metió el palo en el avispero,me acuerdo cuando era pequeño que me decia siempre mi madre,niño nunca te metas con las avispas,el dia que te metas con ellas te van a picar y te vas a enterar de lo bueno.








Teniamos una parra en el corralón o patio que habia en mi casa,era una de esas casas antiguas con un corral lleno de macetas,tambien teniamos un gallinero con una chapa de uralita donde albergabamos,gallinas,palomos y palomas y siempre habia uno o dos gallos que eran los que andaban todo el santo dia pisando a las hembras,no se para que,porque mi abuelo nunca dejaba que las gallinas se quedaran cluecas y los huevos los consumiamos del tirón,cuando queria tener gallinitas nuevas,iba a compralas a una granja cercana al pueblo,que por esos entonces habia.





Resumiendo y volviendo a las avispas,el lugar para hacer los avisperos era el ideal,debajo de las medias cañas de las uralitas habia panales que valian veintemil duros,eran grandisimos,nunca despues he llegado a ver cosa igual,o es que las avispas han emigrado a otros lares,o es que yo ya hace tiempo que dejé de lado las selvas amazonicas de los grandes y antiguos corralones de antaño,porque no os quiero ni contar la cantidad de avispas que habia en los racimos de uvas de la parra de mi corral.









Comparando eso con esta situación,la que existe hoy con los derechos televisivos,tengo y debo de decir que la expresión de mi hermano Carlos Romero de meter el palo en el avispero,es una de las mas acertadas que he visto en todo este entramado,porque no os podeis imaginar como se ponian de bravas las avispas de mi corral cuando queriamos mi hermano y yo coger algun racimo de uvas,se ponian bravisimas,mi madre nos decia,niños dejad a las avispas y como por ese entonces no estaba por alli don José Maria del Nido,pues yo le decia a mi madre,mamá si las uvas son nuestras ¿porque se enfadan las avispas con nosotros? es que no la dejais tranquilas,a lo que yo le respondia ¿y como cogemos las uvas entonces? deja eso para tu abuelo o cuando llegue tu padre de trabajar.





Asi que los dos superhéroes (mi abuelo y mi padre)cuando habia que recolectar los diez o doce ramos de uvas,se las tenian tiesas con el montón de hijas de su madre que alli habia atrincheradas,es que no se daban cuenta las muy pillas,que las uvas erán nuestras,que ya bastante tenian con comerse las que les vinieran en ganas mientras crecian y llegaba el tiempo de recogerlas,no encima luego se mosqueaban,bueno se avispaban cuando cogiamos lo que era nuestro y se rebeldecian contra nosotros.







Pues ahora es lo mismo,solo que en vez de avispas,son avispones y en vez de uvas,son dineros contantes y sonantes de todos los equipos de primera y segunda división,pues ellos como grandes avispones lo quieren todo para ellos,los demas que se las avien como puedan,pués no señores avispones,aqui hay quien ha tenido la valentia de coger el palo y meterlo en vuestro avispero y encima dejaros con las vergüenzas al aire y no creais que está solo,no,está mas acompañado de lo que podais imaginar o pensar desde vuestros grandes tronos y panales.







La legión es amplia y mas que van llegando desde todos los lugares de la geografia europea y eso es lo que hará caer ese imperio que teneis montado a costa de todos los demás.







Estais perdidos,sin brujulas,sin ideas de como vais a parar a la razón y a esta revolución DELNIDIANA,porque parar a la razón es una empresa cuanto menos complicada,sabemos que la lucha va a ser desigual y encarnizada,pero tenemos un arma,la paciencia y el saber que mas pronto que tarde todo caerá por su propio peso,no hay mas que ver los últimos discursos desde el púlpito Madridista de su presidente en funciones,repugnante cuanto menos en toda su extensión,menos mal que solo un 95% de madridistas son los que apoyan a este Rockefeler y afortunadamente un 5% de los mismos,son los que aun pueden salvar a una institución que anda en el siglo que estamos mas perdia que el barco del arroz y sin un rumbo cuanto menos claro y limpio en su mas inmediato horizonte.

4 comentarios:

  1. Joder, reconozco que el título del post me había preocupado...Una vez leído me quedo más tranquilo. Si yo fuera una abeja (de las que dan la rica miel) me mosquearía que me compararan con esa gentuza. Si yo formara parte de esa gentuza estaría muy preocupado con el palo que ha metido Del Nido en la "parra" donde campan por su respeto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Papi me ha encantado el post. La forma, el fondo y el trasfondo.
    Mucho cuidado porque las avispas vuelven a hacer su avispero en el mismo sitio.
    Que cobren 140 millones a dejarlos en 80 hay que luchar mucho contra avispas y sobretodo "abejorros"
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No es que los avisperos sean más pequeños hoy, es que tú eres más grande que cuando eras niño :-)

    Magnífico post, has estado muy fino con eso de las avispas y los dineros. Sólo te ha faltado informarnos si Jose María del Nido guarda algún parecido con tu padre o tu abuelo para tener esperanzas de éxito.

    Yo estoy con Marcu. Reducirles el presupuesto de esa forma tan drástica no se consigue fácilmente. Pero ¿a que tu padre acababa trayéndose las uvas a casa?

    Pues eso, al final acabaremos doblegando a las avispas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Flamenco Rojo,Marcu,Ravesen.-

    Para vuestra tranquilidad,deciros que mi padre cogia las uvas y no sé porque motivo las avispas no le picaban a él,luego las metia en botes de melocotones de cristal vacios,de esos de 5 kilos y les echaba aguardiente,en navidad se comia doce y no vea como se ponia mi viejo,a nosotros solo nos dejaba comernos una,si nos hubiera dejado dos nos hubiera tenido que llevar a urgencias con coma etílico,gracias por vuestros comentarios,un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar