sábado, 8 de enero de 2011

LA REAL ES UN EQUIPO QUE SIEMPRE ME HA CAIDO BIÉN


Desde los tiempos de los Arconadas,Satrusteguis,Zamoras,Gorritis,Boronats,etc,etc,este equipo vasco es uno de los equipos Españoles que tras el Sevilla siempre me ha caido bién,por cosas del destino tuve que hacer la mili en San Sebastián trás hacer el campamento en Victoria en Araca concretamente y por esa razón pude ver en el antiguo Atocha,anterior campo donostiarra,muchos partidos de la real con los equipos que alli tenian que ir pasando el tramite requerido,no me puedo olvidar del partido ante el Sevilla que en esa temporada perdiamos ante los vascos por 1-0 no recuerdo quien marcó el gol pero perdimos finalmente y me fuí con las orejas agachadas para el cuartel.






Todos los domingos que la real jugaba en casa repartian en el cuartel un número de entradas para los soldados gratuitas y yo siempre estaba presto y dispuesto para ir a Atocha a ver el fútbol,eso si vestido de paisano,apenas salia del cuartel me cambiaba en unas taquillas de un bar de enfrente al cuartel de infanteria,por esas fechas los militares estaban muy mal vistos en ese lugar y las ropas militares nos duraban puestas el tiempo de salir a la calle,tras el partido y antes de entrar al cuartel llevabamos el encargo de comprar en la calle ocho o diez bocatas de tortillas con mahonesa que mis compañeros que no salian a la calle nos encargaban a los que saliamos,que lindos recuerdos me trae escribir esto,me vienen a la memoria un montón de amigos de toda la geografia del pais.






Os quiero decir que en esa época el estar tan lejos me hacia añorar mi tierra,hoy sin embargo y después de tantos años,25 concretamente,lo veo de forma distinta y nunca he descartado volver a esa playa de la concha y a tomarme unos cachis en el casco viejo,los cachis son unos cubos de cervezas,vasos de dos litros por lo menos que pasabamos de mano en mano en reuniones de seis o siete tios bebiendo cerveza y acompañandolas con patatas bravas pa empujar.









Bueno hoy he recordado un poco ese tiempo atrás al ver a nuestro Sevilla jugar alli,otra nueva victoria muy trabajada y sufrida,pero que son otros tres puntos mas en el casillero para intentar enmendar lo que tan cuesta abajo se nos estaba poniendo,un Kanoute incomensurable como siempre y un Javi Varas fenomenal en el cometido que tuvo tras la sustitución a nuestro capitán Palop,seguimos teniendo carencias en la defensa,aunque menos y espero que vaya en decadencia la cosa y al final mantengamos la puerta muchos partidos a cero.






Ahora nos llega un equipo muy en forma que está bordando el fútbol,pero de todos es sabido que son esos partidos los que al Sevilla les vienen de maravilla,el Villarreal será definitivamente la piedra de toque para empezar a enderezar esto que tan mal comenzó en el mes de Agosto y que parece que poco a poco va tomando un giro a mejorar,sin alzar ni lanzar campanas de ninguna clase al vuelo,si terminamos con 29 puntos la primera vuelta,la cosa empezaria a pintar mas o menos como debiera haber pintado desde que esto comenzó,el año nuevo sigue inmaculado,este mes es el mes donde creo que se cocerán las papas para nuestros intereses,de momento todo va pintando algo mejor que antes de las navidades.






¡ARRIBA MI SEVILLA Y EL SEVILLISMO!

4 comentarios:

  1. Arconada, Celayeta, Gajate, Olaizola, Cortabarria, Diego, Alonso, Zamora, Idigoras, Satrústegui y López Ufarte. Que tiempo papi.
    Referente al partido de hoy, pues tres puntos de oro y un balance defensivo lamentable. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me acuerdo del 2-3 cuando nos metieron 3 goles en 10 minutos y dimitió Camacho, ¡¡¡VAYA TARDE!!!.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno leer estas coss Papi eso son las vivencias que uno debe de recordar siempre.
    Yo también fuí de infaneria, de marina, pero no me fui tan lejos, lo hice aquí al lado a San Fernando.
    Contigo todos los dias lee uno algo diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los cachis supongo que serían en la Mejillonera de lo viejo. Bonita la nueva versión de Ardor Guerrero. Tan cercana como la de Muñoz Molina, que también en loyola comía bocatas en el Americano(los urtain). Muchas gracias por el recuerdo de la Real. Un abrazo. Haritz, un socio de la Real.

    También tengo un blog de fútbol sobre la Real llamado la portería de frutas

    http://laporteriadefrutas.blogspot.com/

    y por cierto en el blog http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/ de Santiago Mora me pidió una opinión sobre el sevilla y hablé de la Real un poco y puede que te guste leer mi visión de atocha cuando en el carrusel se anunciaba " soberano es cosa de hombres" y esas cosas te traerá recuerdos.

    ResponderEliminar