jueves, 26 de agosto de 2010

FORMATEANDO Y RESETEANDO

















Son dos palabras para mi casi nuevas,en esta nueva etapa de mi vida,en la era de la informatica,he tenido que aprender palabras,manejo y todo lo referente a lo que significa tener un ordenador en casa.





Esto no funciona solo como pueda parecer,esto requiere un mantenimiento,un buen antivirus,una serie de herramientas de mantener inmaculado el ordenador,que no crei jamás que yo con mi pocos estudios,pudiera llegar a familiarizarme tanto con esta herramienta ya toda una realidad en casi cualquier casa de vecino.





Al principio la palabra INTERNET,a mi al menos y lo digo sin ningún tipo de reparos me daba algo de yuyu,respeto,miedo incluso me atreveria a decir,luego esa desconfianza se fue tornando en ir aprendiendo a utilizar esta herramienta y darle su uso debido y hasta llegar a lo que gracias a dios hoy sé de todo esto,que dicho sea de paso no es mucho.






Al margen de esta pequeña introducción llamemosle de informatica a nivel del suelo,por llamarle de alguna manera,algunos sé de sobras que en esto me dais mil vueltas.




Yo soy un simple carpintero que a los trece años dejé el colegio,eso si tras sacar el graduado escolar,no soy un lumbreas en estas cosas,pero si me gusta aprender a diario y absorber de todo el mundo,niños,menos niños,personas como yo y sobre todo de los mayores,son de los que mas se aprenden junto a los niños,al menos es de donde yo he entresacado las cosas mas interesantes de esta vida.






Vuelvo al blog después del primer doble varapalo que hemos sufrido este mes de Agosto que ya prácticamente está tocando a su fin,la cosecha recogida no ha sido buena,ni regular siquiera,ha sido un rotundo y estrepitoso fracaso con letras mayúsculas.





Hoy vuelvo tras varios dias de no querer ni ver la actualidad de mi equipo,tras haber sopesado y meditado todo lo que aquí iba a decir,tras formatear mi mente y resetear mi cerebro,limpiar todo ese espacio de mi cuerpo para empezar una nueva y espero que ilusionante etapa con mi Sevilla fútbol club.






Antes pedir varias cosas a los que comandan esta nave sevillista,en primer lugar decirles que si de verdad creen que somos grandes,deben de demostrarlo en toda la extensión de la palabra,varias cosas he tenido que soportar estos dias que han pasado y que ya quiero que queden en la historia gris de mi equipo,pero aprender de eso mismo,aprender que tenemos que seguir siendo humildes,que tenemos que seguir trabajando todos los dias por este club y este escudo como el primer dia o mas incluso.






Que las guerras del Sevilla son todas en las que participamos con este escudo como estandarte,que a nadie le importa que parte del presupuesto nos jugamos en un partido,no solo el dinero es el motivo de que seamos sevillistas,eso debe de quedar de puertas para adentro y luego dar y rendir cuentas en el sitio y momento oportuno,que hay cosas que se deben decir y otras que hay que callarse y amarrarse la boca,lo digo por no quedar luego por bocazas,que antes de jugarnos el ya mencionado presupuesto,nos jugamos el sentimiento y la imagen de nuestro club ante el mundo entero,eso es algo que está muy por encima de euros y todo eso que en su dia se llamó calderilla y hoy queremos llevar como santo y seña.






Me niego a que esto se esté convirtiendo en otra cosa que no sea mi sentimiento mas arraigado,MI SEVILLA FÚTBOL CLUB,por eso los discursitos de números y presupuestos,en la junta de accionistas y en su momento como he dicho anteriormente.





Quiero empezar una nueva etapa,limpia de nubarrones,limpia de tanta y tanta incertidumbre como hasta ahora rodea al seno de este club,al menos en esta última etapa,aunque se quiera dar la imagen de que no pasa nada y que todo esto que estamos pasando son cosas del fútbol,es y seria serio reconocer que ya no somos ese equipo de hace dos temporadas,que hemos perdido fuelle en esa carrera hacia colocar este club en lo mas alto,la empezamos a perder cuando decimos que una final como la pasada supercopa no es nuestra guerra,cuando decimos que nuestro techo es quedar terceros por “otra vez el dichoso presupuesto”.






Un club como el nuestro debe de salir a por lo máximo,sus dirigentes deben de tener ese hambre de seguir subiendo peldaños,los jugadores deben de estar inmersos en el club con los cinco sentidos en luchar por las mas altas cotas,el entrenador debe de ser un entrenador que sepa hacer funcionar toda esa maquinaria,no porque sea mas sevillista se es el mas cualificado,ya hemos tenido una experiencia y la continuidad de la anterior se entrevee en esta actual.






Advierto que no tengo nada contra el actual entrenador,ni lo he tenido antes con sus predecesores,siempre he apoyado a todo el que se ha hecho cargo del primer equipo,pero también en un momento dado hay que decir las cosas claras y creo que para el club un entrenador de la casa es algo cómodo y se está trabajando en pos de eso mismo.





No entiendo porque quien debe de comandar un proyecto como este no deba de ser un entrenador ya contrastado y alguien que de verdad sepa de antemano que es lo que debe de hacer con un plantel como el nuestro,no quiero que nadie confunda esta parte de mi post con que pido o estoy pidiendo la marcha de Alvarez,yo soy de la opinión tambien que en estas circunstancias últimas vividas por el club y sufridas por toda la afición,se debe de dar al menos un margen de un cuarto de liga para dejar al mister de Marchena que exprese lo que de verdad lleva dentro,si es que de verdad tiene algo propio y no solo es una fotocopia de lo que queremos ver y deseamos que sea.






Ya hemos cateado los exámenes de recuperación,ya el gol de Rodri y la final que se nos abrió tras la ganada en Barcelona,se chafó tambien,por eso solo quiero que todos un poco nos formateemos y nos resetemos para empezar de cero,con todo el espacio de la memoria y el disco duro disponible para saber y valorar lo conseguido y volver a retomar ese camino que nos llevó a ser el mejor equipo del mundo no hace ni mucho.




Por eso este golpe sufrido nos debe de hacer dar un golpe de timón todo lo brusco que haga falta y sobre todo seguir siendo la afición mas grande de toda Andalucia,esa afición que aplaude cuando tiene que aplaudir y esa misma que denuncia y exige cuando tiene que hacerlo.




Quizás después de varios dias de no escribir hoy me haya extralimitado en esta entrada,pero necesitaba estos dias de tranquilidad,para limpiarme y empezar un poco de cero ahora que empezamos la temporada,para mi ilusionante como todas las que empezamos y con todas las ganas del mundo de volver a ganarnos ese respeto y esa imagen perdida de los últimos acontecimientos.

6 comentarios:

  1. bueno papi me quito el sombrero ante tu post, no se pueden decir mas verdades en tan poco espacio, ahora mas que nunca debe volver a resurgir ese espiritu que nos hizo alcanzar todos los logros que alcanzamos, y no ser flor de un dia, los buitres vuelven a revolotear por nuestra bombonera no debemos de darles carnaza para que alimenten su odio, por eso ahora mas que nunca debemos de lanzar nuestro grito de guerra "" HASTA LA MUERTE, SEVILLA HASTA LA MUERTE ""
    un abrazo desde camas

    ResponderEliminar
  2. Buen post papi. Que el formateo nos sirva a todos. Que se enderece el rumbo, que tampoco somos tan malos. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias manolo de camas,no te preocupes por los buitres,aqui nos sobran y estamos muy por encima de esa bazofia,la autocritica en el seno del sevillismo es digna de admiración y es inimitable,por eso y por muchas cosas mas somos y seguiremos siendo la mejor afición del mundo,yo puedo decir los defedctos de mi hijo,pero que nadie diga nada de él o le saco los ojos,gracias Alexis hermano y no te quepa duda que el formateo es a veces necesario para empezar a funcionar de nuevo con los circuitos limpios de virus,un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    ¡Muy bien, grandullón!

    No solo comparto lo que dices, sino que me subo a las nubes al observar que desarrollas una capacidad magnífica para retener los detalles que luego te permiten largar un post tan bueno.

    Has sabido retener los puntos esenciales de todo lo que hablamos ayer y exponerlos magistralmente.

    Eso te califica, automáticamente, de grandísimo observador. Y te coloca en el nivel perfecto para sedguir en la élite de los blogueros... y desde hace mucho tiempo.

    Eres como esos fichajes que vienen por dos pesetas y crecen y crecen y crecen... y se hacen estrellas mundiales.

    ¡No has progresado ná, mi arma! ¡No ni ná!

    Pero te advierto una cosa: si cada vez que charlemos te vas a quedar con lo mejor de nuestras charlas... ¿qué cohones escribo yo?

    Un abrazo, mostro.

    ResponderEliminar
  5. Hermano tu siempre has sido mi referencia,mi estela a seguir,mi claro ejemplo de sevillania,porque tu si que respiras de verdad en sevillista,tu si que sufres al sevilla en lo mas hondo de tu corazón,hasta el punto de ponerlo en peligro sacandote el abono sabiendo que el Medico te lo tiene terminantemente prohibido,gracias por enseñarme cada dia y me siento orgulloso de que viniendo de ti esas cosas que me dices cobran un valor que me acabas de subir a la giralda de un tirón y eso que nunca antes habia subido yo tan alto,por lo del vertigo ya sabes,un abrazo y sobra decirte lo que significas para mi porque tú eso ya lo sabes,conocerte para mi ha sido uno de los mejores regalos que esta vida me ha otorgado,que sepas que la charla de ayer aunque sin grabadora es la que me ha inspirado a formatearme y a resetearme.

    GRACIAS HERMANO DE TODO CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Papi, esto ha de servirnos para aprender a no volver a caer dos veces en el mismo sitio, pienso que Álvarez debe de sacar sus galones de Mariscal y si tiene que sentar a alguno en la grada que lo haga, sin remilgos y le pese a quien le pese, y haberlos hailos, la afición no puede hacer otra cosa que animar, pero si aún así esto no va palante, entonces se cabrea y protesta, porque no ha sido un desliz en la temporada, han sido dos seguidos y dos partidos muy importantes para la moral sevillista, bueno, ya nos echaron una vez de la Champions y ganamos una UEFA, al menos yo quiero seguir soñando. Cuídate

    ResponderEliminar