Estábamos en la cresta de la ola, teníamos una defensa de Champions, de las caras, y por primera vez un portero del Sevilla conseguía el Zamora.
Todo hacia pensar que con un par o tres de refuerzos para la media y la delantera, la utopía de la liga podría ser posible, pero entonces el club que había mostrado una regularidad pasmosa clasificándose año si y año también para Europa, el club que reinaba en la UEFA, que llenaba año tras años sus vitrinas con una nueva conquista, que había metido el miedo en el cuerpo a grandes de Europa cuando se enfrentaban a él por obra y gracia de sus gestores comienza el descenso a los infiernos; pero ese trasatlántico en el que se había convertido el Sevilla F.C, no se tumba en unos meses y pese a la nefasta gestión de su presidente y junta directiva consiguió hace una temporada ( no tanto ) su séptima UEFA y su octavo título europeo.
No era más que la reacción de un tigre herido de muerte, un zarpazo intentando aferrarse a su historia reciente y así, herido desde el momento que deciden deshacer una defensa de leyenda y a pesar de haberle prometido a Lopetegui repuestos de garantía para los puestos dejado por Diego Carlos y Koundé se comienza la liga sin ellos y fichando a " cojos" para tal menester, Mal asunto.
Pasamos del caviar a la mortadela.Y tenemos juntas directivas donde no se dan números, y los sevillistas no saben en cuanto se vendieron Diego Carlos y Koundé, si se pagaron totalmente sus traspasos o no ( ¿ Nos debe algo el Barcelona ? ), no se sabe cuánto se recauda por derechos televisivos, de las quinielas, por traspasos, ingresos por merchandising, publicidad estática en el estadio y en las camisetas. En definitiva, se le oculta todo al sevillismo y de la noche a la mañana este club que lleva siendo casi dos décadas seguidas un habitual en Europa con títulos conseguidos incluido ( ¿ No da eso una fortuna? ¿ Donde está el dinero ?) resulta que se nos anuncia que poco menos está en la indigencia, cercano a la ruina. Y siguen sin dar las cuentas claras.
Y fichan a jugadores pasados de rosca que están en la mente de todos, y se pasa de la cantera clamorosamente mientras se ficha por años personajes como Marcao, Mariano o Januzai,(! Ahyyy Carlitos Álvarez, que pena que te largasen ! ).
Y la plantilla se va devaluando a un ritmo vertiginoso y comienza un bochornoso baile de entrenadores y fichajes invernales ( ¿ En que pensabas OLTRA ? ) que a cualquier directiva con vergüenza le hubiera hecho dimitir con su presidente a la cabeza si de verdad sintieran los colores y el escudo de su club y si de verdad respetarán a su afición.
Cualquier grupo de aficionados hubiera realizado una mejor gestión del club, no me cabe la menor duda. Primero asquearon a Fernando hasta cansarle, luego a Rakitic para finalmente ponerle la guinda de Navas a ese pastel envenenado que ineptos como los que encabeza Del Nido Carrasco, incluido este, habían elaborado pero ojo, no sin la ayuda de Del Nido Benavente que se conforma con ver los toros desde la barrera y agitar el club en vez de traer tranquilidad.
Que no se engañe la gente que la solución no la tienen ni la actual directiva ni la que pudiera traer Del Nido padre.
La solución pasa por qué el Sevilla vuelva a manos de su afición, que no te vendan la moto del profesionalismo por qué eso implicaría que los directivos ante todo estarían en el club para ganar dinero, primeros ellos, y después el club, pero el club siempre en segundo plano.
No puede ser que se acuda al sentimiento de la afición para los momentos difíciles y que se la ignore para tomar decisiones relevantes e importantes.
Habían subestimado a la afición y su leyenda, a otra barra de su escudo como es D. Jesús Navas, sevillismo puro del máximo de los kilates habidos y por haber.
Navas siempre fué un ejemplo en todo, sólo hablaba en el campo, donde deben hablar primero los buenos, pero está directiva y su presidente creyeron que fuera del césped no tenía lengua, y Navas ha demostrado que tiene una lengua y un cerebro tan bueno como su pierna derecha y que su amor por el Sevilla está por encima de ineptos y sevillistas de bolsillo.
Navas ha demostrado que la afición del Sevilla puede estar dormida pero no muerta y que a poco que se lo proponga puede despertarla de una forma que a esa directiva inepta le pondría los vellos como escarpias.
El día que en un club se imponga la profesionalidad de sus gestores a los sentimientos de su afición, ese club habrá comenzado a morir, por donde te lleva el corazón no te lleva la cartera y menos si esa cartera te la roban del bolsillo sin darte cuenta.
Por cierto, a Navas no es que haya que renovarle hasta que decida irse, es que habría que darle las llaves del Ramón Sánchez Pizjuan.
ESTE POST LO HA ESCRITO DON JULIO PUELLES MORENO,NIETO DE SEVILLISTA,HIJO DE SEVILLISTA Y SEVILLISTA DE CUNA Y ME LO HA REGALADO PARA QUE YO LO OS LO REGALE A TODOS LOS SEVILLISTAS QUE OS PASEIS A LEER ESTE BLOG QUE VUELVE A ACTIVARSE.
¡MUCHISIMAS GRACIAS JULIO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario