domingo, 16 de marzo de 2014

ESCUELA DE PADRES



Hoy quiero en esta entrada resaltar una de las cuestiones mas importantes de esta vida,al menos para mi,se llama respeto,respetar es algo tan dificil en los tiempos que corren,que poco a poco perdemos cada vez mas el norte de las cosas,dicen que la violencia solo genera eso,violencia,para mi una de las palabras mas desafortunadas del diccionario de la real académia de la lengua española,pero no por ello debemos de olvidarla y de comprender bien su significado.


Os dejo un enlace en esta entrada de un video que a mi me ha gustado mucho y que no obstante un amigo mio que está estudiando para ser entrenador de fútbol,me ha pedido que le hiciera un comentario en forma de resumen al mismo,para presentarlo en un trabajo que le han puesto en la escuela de entrenadores,el trabajo consiste en que el propio alumno haga un resumen propio del video y que invite a un amigo cercano para que a su vez le haga otro resumen,él se ha acordado de mi y ahí es donde yo intervengo y a continuación os dejo mi resumen del video en cuestión,video que he alojado permanentemente en el margen derecho de este blog,titulado como esta entrada "ESCUELA DE PADRES".

EL VIDEO

MI RESUMEN


EDUCA – ACCIÓN

En primer lugar me voy a presentar a todos vosotros,mi nombre es Manuel Garrido Segovia de 48 años de edad,padre de tres hijas y carpintero de profesión,amigo,o mejor dicho familia,porque así me considero, de Jose Antonio Roales Romero,una gran persona a la que aprecio un montón,creo que el sentimiento es mutuo,me ha pedido que comente el video de escuela de padres que hay alojado en la página de la web futbol andaluz tv,después de haberlo visto,debo decir que me ha encantado de cabo a rabo,hace ya casi cinco años que escribo en un blog que tengo al cual dedico bastante parte de él a hablar de fútbol,mas en concreto del Sevilla fútbol club,que a la postre es el equipo desde que soy un chiquillo al cual me he identificado y sentido parte de él desde siempre,vaya que soy sevillista en una palabra.


Despues de haber visto el video me gustaría dedicar y encabezar este pequeño resumen con un titular,me gustaría llamar a este resumen “EDUCA-ACCIÓN” quiero esta vez y en este caso dividir o seccionar esa bella palabra llamada EDUCACIÓN,en dos no menos bellas,educa y acción,porque es en esta vida lo que creo que se está perdiendo y nos está haciendo perder el norte a todos o a la gran mayoría de personas que habitamos el globo terráqueo.


Es muy lindo educar a los niños,lindo e importante,eso es algo que cuando sean hombres y mujeres nunca jamás van a olvidar,como dicen los monitores en el video,el fútbol es una de esas herramientas que en lugar de que sirva para desahogo de frustaciones de muchos cuando en un estadio se dan cita,sirva para educar y ¿Por qué no? Ser educados,no voy a negar a estas alturas y a mis años,que cada vez que he ido a un estadio no he insultado alguna vez a un arbitro,a un jugador,a un entrenador,o a alguna circunstancia que no fuera favorable a mi equipo,pues todo eso empezó a cambiar cuando empezaron a venir al mundo mis hijas,tengo tres en edades comprendidas entre los once años de mi querubina,a los veinte de mi hija mayor,pasando por los dieciséis de mi hija mediana.



Dicho esto me acuerdo la primera vez que llevé a mi hija al fútbol,mi hija mayor tenia en esos entonces tan solo tres añitos,era un Sevilla – Malaga,partido que por aquellos entonces se jugaba en segunda división,que era donde militaban por esa temporada ambos clubes andaluces,yo le compré a la niña una banderita del Sevilla para que con ella animara al equipo,como podreis comprender y dado aquel partido de por esos entonces calificado de alto riesgo,no quise meterme en gol norte,que era donde yo siempre había visto los partidos de mi equipo,mas que nada porque no consideré que aquello iba a ser lugar para meterme con una cria tan pequeña,en definitiva me fuí a fondo y me ubiqué justo en frente de preferencia donde está el palco chispa mas o menos,allí había un matrimonio con los atuendos del Malaga dos filas mas abajo de donde yo me encontraba con mi hija,el frente boquerón se encontraba a mi izquierda en gol sur,en el corner donde hubican a los aficionados del equipo visitante,a mi derecha y en gol norte,como no podía ser de otra forma los biris.



Empezaron los cánticos de ambas aficiones y no voy a citar aquí que cantaban por respeto,pero os aseguro que no se decían presisamente piropos,ante eso yo no podía explicarle a mi hija que decían y por que lo decían cuando me preguntaba ¿papá que están cantando esas gente? solo pude decirle,tú mueve la banderita tuya cuando marque el Sevilla,ella era muy pequeña y nunca había ido al fútbol,nunca había visto tampoco jugar al Sevilla y por supuesto no sabia quien era un equipo y quien otro,el resultado final fué de 2 a 3 a favor del Malaga,empezó marcando el Sevilla en el minuto dos de juego,prontísimo, y Maria empezó a ondear al viento su banderita y a gritar Sevilla,Sevilla,Sevilla,pero a los veinte minutos y tras una jugada del delantero malagueño Cataña,el Malaga empató,la niña loca de contenta movió la bandera al marcar el Malaga y le dije,Maria ahora no,ella me preguntó ¿Por qué no papá? Le dije que porque en esa ocasión había marcado el Malaga,ella me dijo tratando de buscar una lógica a sus tres años de edad ¿y esa gente porque mueven sus banderas? Hija mia esas personas son del Malaga,a lo que el matrimonio que había dos filas mas abajo empezó a reírse y me dijo el marido,déjela que ella está disfrutando de todas maneras,me reí con ellos a pesar que por dentro iba la profesión y estaba tela de jodido por el empate,pero no podía dejar de pensar que llevaban toda la razón.



Por mi hija me contuve y me di cuenta que el fútbol no era una herramienta para descargar mis miserias,el fútbol era algo donde había que desconectar de todo lo malo y divertirse y disfrutar de la forma que fuese,se perdiese o se ganase,eso lo hice por mi hija,a la salida se formó una gran avalancha de aficionados Malagueños con aficionados Sevillistas,carga policial incluida,fué esa la nota mas negativa que viví ese dia y desde entonces voy al fútbol muy pocas veces,últimamente he asistido con amigos que me dejan un carnet en preferencia y me invitan al fútbol y desde luego tuve que dejar de ir con mi hija al acordarme el mal rato que pasé en los aledaños del estadio,mientras me dirigía al lugar donde tenia el coche aparcado,teniendo que proteger a mi hija un buén tramo de ese trayecto,hasta que por fin me alejé de todo aquel meollo.



En cuanto al tema de estas escuelas deportivas,creo que la labor que hacen es encomiable,todos alguna vez hemos llevado un hooligan dentro,vamos a decirlo en castellano o en el andaluz mas castizo ¿Por qué no? Todos alguna vez hemos sido un cafre de la vida,no eduquemos a nuestros hijos a eso y no esperemos a que sean ellos quien cuando lleguen a ser padres se empiecen a dar cuenta de la realidad de todo como me pasó a mi ese dia que me ví de verdadera figura a imitar por mi hija,que a la postre fue ella quien acabó educándome a mi,eduquemos desde casa y eduquémonos y nos autocritiquemos nuestras conductas cuando así lo precisemos,solo así aseguraremos que el futuro de nuestros hijos,sea un futuro de que lleguen a ser personas,sobre todo personas educadas,asi que con esto creo que ya me he extendido mas de lo que debiera termino este miniresumen de lo que debe ser y de hecho creo que será,la educación de los hijos con el transfondo del fútbol como herramienta educadora de padres sobre todo,para que esos padres sepan y empiecen esa EDUCA – ACCIÓN desde ya y desde casa,un abrazo a todos.




POSDATA DEL POST.-Quiero condenar cualquier acto vandálico,sea del índole que sea y que atente contra la dignidad y la integración síquica o física de cualquier persona,es por esta cuestión por la que condeno con todas mis fuerzas,la agresión y la vil persecución que están haciendo contra la persona de Jesús Alvarado,es deleznable tener que leer posts como el que tuvo que escribir el dia del derbi europeo comentando la agresión que tuvo que soportar de alguien que no supo estar a la altura de las personas,quiero también decir que hay muchas cuestiones y opiniones con las que yo puede que disfiera muy mucho a las que tenga Jesús,eso no es motivo ni licencia alguna para que yo lo insultara o mas aún,me dirigiera a él y le propinara un puñetazo,hasta ahí podiamos llegar,a mi me educaron para hablar y debatir con las personas por medio de la palabra,si hay algo con lo que no estoy de acuerdo y la cosa se enroca o se enquista y no tiene tintes de solucionarse por los posicionamientos de ambas partes,con dar media vuelta y adiós muy buenas,creo que sobra.


Desde este blog todo mi apoyo y mi solidaridad hacia la persona de Jesús Alvarado y toda mi condena a actos como este de agredir a alguien porque simplemente es de otro equipo,o por el mero hecho de que por cualquier cuestión,no te cae bien.


¡NO A LA VIOLENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario