viernes, 6 de julio de 2012

EL EXTRANJERO




Se sentia raro en aquel país lleno de diversidad,vaya por delante  ¡VIVA LA DIVERSIDAD! chinos,africanos,rumanos,colombianos,ecuatorianos,de todos los sitios del mundo,porque aquel país acogia a todo aquel que por sus puertas entraba,a hispanos,chinos,iberoamericanos,gente del este y del oeste y como he nombrado anteriormente a todos los que allí querian instalarse,que para eso era un país hospitalario,entre tanto extraño y tantas culturas él se sentia el extranjero del lugar ¿donde estaba su tierra que tan lejos se habia quedado? pensó en irse de allí y buscar otras metas,otros lugares donde poder mejorar su situación tan precaria en aquel país que se derrumbabá poco a poco y ya a personas como él no le hacian el menor de los casos,encima la edad ya no le perdonaba,ya las ofertas de trabajo para las personas se techaban en 35 años y él ya superaba esa cifra en bastante,aunque aún tenia mucho que ofrecer y que dar,no lo querian ya en ese país tan solidario.







Llevaba ya mucho empadronado allí casi podria decirse ser uno mas de los lugareños o casi un ciudadano mas de aquel país solidario y humanitario,pero siempre echaba de menos su casa,su lugar de nacimiento y procedencia,algo habia en si interior que le tiraba a buscar sus origenes,pero ¿como volver a un lugar donde ya nadie lo conocia? y lo peor de todo es que ya se le habia olvidado el camino de vuelta,mas bien andaba perdido en un mundo que ya ni conocia ni le apetecia seguir viviendo en él,pero siempre la misma pregunta ¿a donde voy yo a estas alturas y con la carga de una familia a mis espaldas? no era facíl y fué cuando verdaderamente se dió cuenta de donde estaba,estaba en el dia a dia de una vida de un ciudadano cualquiera,no era mas que eso,sin categorias,sin nacionalidades,sin colores en las pieles,sin privilegios ningunos despues de lo ofrecido a aquella tierra durante muchos años,solo le quedaba su familia,la maleta y un mundo por delante para seguir buscando eso que los que como él,llaman la felicidad.





Alguien le dijo alguna vez que despertara,mas quisiera despertar le decia a los que asi le atizaban con su fusta,este sueño dura mas de lo deseado,que mas que sueño a veces se torna en triste y dura pesadilla, ¿que habian hecho con aquel lugar en donde un dia tuvo trabajo,sueldo fijo y fué feliz con tan solo eso y el descanso semanal junto a su familia? cada vez que pensaba que aquel lugar a la postre habia sido el lugar donde por primera vez vió la luz,era tal su deshubicación y su descolocación que se sentia UN EXTRANJERO en su propia casa.

1 comentario:

  1. No hay más que eso. Aparte de eso, pocas cosas merecen la pena de verdad. El lugar de donde vienes, el lugar a donde vas, el lugar en el que estás... no son más que lugares. Cosas físicas.

    Lo importante no es el lugar, sino quien está contigo en ese lugar. Si quienes están contigo son quienes de verdad importan, nunca serás extranjero en ninguna parte.

    Me ha encantado el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar