viernes, 7 de octubre de 2011

UNA NOCHE PARA VIVIR SEVILLISMO Y HOMENAJEAR A UNO DE LOS NUESTROS










Ruiz Sosa por triana1952





Ayer dia 6 el pueblo de Coria del rio conjuntamente con el club de fútbol de dicha localidad y el Sevilla fútbol club,clubes ambos donde Manuel Ruiz Sosa militó en su época de futbolista,rindieron un bello homenaje a este coriano y sevillista hijo del pueblo de Coria del rio.








Los actos comenzaron con un pleno extraordinario a las 18,00 horas en el ayuntamiento de la localidad ribereña,posteriormente a las 19,00 horas,la anteriormente llamada plaza de Sagunto,plaza limítrofe con la casa del desaparecido jugador,fué nombrada por el alcalde de la localidad,"Plaza Manuel Ruiz Sosa",para finalizar los actos del citado homenaje,a las 21,00 horas se disputó un partido de fútbol entre el Coria cf,equipo militante en la tercera división grupo X y el Sevilla fc.







El resultado del partido fué un 0-2 para el equipo sevillista,equipo que sacó a bastantes canteranos conjuntamente con jugadores del primer plantel y que hasta casi el final de la primera parte no pudo perforar la meta coriana,gran partido el de los chavales del equipo ribereño,los cuales a falta de carecer de la gran calidad del equipo sevillista,pusieron el corazón y el alma en el envite,plantandose con el 0-0 varias veces delante de don Andrés Palop y poniendolo en algunas de ellas a prueba y en serios apuros.









La segunda parte fué bien distinta,cambio total en el Coria y en el Sevilla que solo repitió a Palop en la porteria,el segundo equipo coriano quiso pero nunca pudo llegar con peligro a los dominios del Gran Palop,coreado en su despedida por toda la afición sevillista,fué asi como por el desgaste del encuentro,el Sevilla plagado también de canteranos puso el 0-2 definitivo en lo alto del marcador,lo de menos ha sido el resultado del partido,al final ha sido una fiesta para Manuel Ruiz Sosa de su pueblo y de sus equipos del alma y el destino final de esa recaudación para el proyecto de Isabel Gemio.







Finalmente al finalizar el encuentro el Público casi todos sevillistas se agolparon en torno al autobus sevillista para despedir a los suyos,que como podian les devolvian autógrafos y acompañaban en fotos antes de marcharse definitivamente a eso de las 23,30 horas camino del Ramón Sanchez Pizjuán,os dejo una breve galeria de fotos que anoche pude hacer del preciado homenaje en la que destaco una foto de mi hija Carmen junto a dos monstruos del balompié sevillano,don Enrique Lora y don José Manuel Moya,amigos y compañeros del desaparecido Manuel Ruiz Sosa,para los corianos y con todo el cariño y respeto del mundo,MANOLITO RUIZ SOSA.
















3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que disfrutaras Papi .
    Guapisima esta Carmen con el Romero que se que es tu idolo.

    http://www.youtube.com/watch?v=MBlVPTohSNM

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay pocas cosas tan bonitas como honrar a los granes. Enhorabuena a todo el que tuvo algo que ver con esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Papi mira mi Post y dime si conoces a alguien.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar