sábado, 20 de marzo de 2010

LAS TORRIJAS DE SEMANA SANTA


Hoy como no he visto fútbol prefiero aprovechar la entrada del post en dar la receta de un dulce semanasantero por excelencia ¿para que hacer la crónica? ¿serviria de algo mi opinión de sevillista? dije en el post anterior que las críticas y los análisis para el final y asi lo mantendré,por eso para no aburriros mas os pondre la receta de una buena torrija semanasantera y a lo mejor algo dulce nos metemos entre pecho y espalda.




AQUI OS LA DEJO Y EL QUE QUIERA HABLAR DE FÚTBOL ES MUY LIBRE DE HACERLO YO PASO PALABRA POR HOY.




Os dejo esta receta añeja para que por lo menos el post de hoy sirva para algo productivo,un abrazo a todos los sevillistas de bien y ahora mas que nunca sevilla fútbol club,el martes más con el Xerez,esperemos que no sea la semana de pasión por adelantado,aunque a mi ya no me sorprende ni asusta nada.




AHI VA LA PROMETIDA RECETA.



INGREDIENTES receta torrijas

  • 1 barra de pan (mejor del dia anterior)

  • 1 litro de leche

  • 1 rama de canela

  • 1 corteza de limon

  • azucar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)

  • 2 huevos para rebozar

  • aceite de oliva para freir

PREPARACION:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limon durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azucar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se frien en aceite bien caliente en una sarten honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freir mas de dos cada vez. Se sacan cuando esten doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azucar y canela o cubrir con almibar o miel aclarada.

4 comentarios:

  1. uunnnn buenísimasss,,menos mal que no has visto el partido,papi..Yo con los mios,los de colorao..a muerte con ellos,Ahora mas que nunca!!
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  2. En casa las que se han hecho de toda la vida, son las de vino y miel, que son las que hay en las confiterías.Pero éstas también deben estar muy buenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué artista!

    De verdad que es mejor mirar para otro lado. no por el equipo, sino por la actitud de muchos. Que pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de estar exquisitas, papi. Es lo único dulce en lo que puedo pensar en estos momentos. Gracias por el detalle y un abrazo sevillista.

    ResponderEliminar