viernes, 5 de junio de 2015

EL CAMBIO





Es algo esto del cambio para lo que la gran mayoria de las personas no estamos preparados,no voy a excluirme ni por un solo momento del grupo de los no preparados,pero si que os diré que esté o no esté preparado para realizar cambios en mi vida y en mis alrededores,no tengo mas cohones que aceptar lo que va tocando,como todos,lo que sucede es que hay personas que lo aceptan antes y otras se amargan y se pierden en sus mentes y se machacan cuando le mueven un poco llamemosle, su asiento,o su confort creado por él mismo.




Nos creamos a nuestro alrededor nuestro propio imperio,nuestra cueva del lobo,esa cueva donde tú solo eres pleno dominador de ella,al menos eso crees y equivocadamente luego te das cuenta que no tienes nada bajo control y nada es nada,en un solo golpe de viento en contra,te hallas a la deriva y sin nada donde agarrarte,es entonces cuando aparece ante ti la pura realidad que es ¡SOBREVIVE TIO! es lo único que tienes mientras estás aqui,tu vida,la tuya propia,lo material es solo eso,material y las personas y la vida tal y como la conocemos es por lo que verdaderamente hay que luchar a diario.




Pasa en todos los ambitos de la vida,en politica lo mismo,este es un tema en el que me considero un patán integral,pero veo que las personas se amordan a una forma de que la gobiernen,se adaptan y aunque no les gusten lo que tienen en el cargo,usan esa frase de mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,se crean sus propios discursos para creerse que el modelo suyo en el que se encuentran metidos hasta las trancas es el correcto,todo eso sin respetar para nada ninguna opinión que venga de fuera en la dirección opuesta a la que el individuo o individua lleve y le amenace con esa palabra tan bonita como en muchos momentos necesaria "EL CAMBIO".




Es una palabra que han utilizado en millones de campañas todos los partidos,los de derechas,los de izquierda y los de todas las demás formas de idealizaciones que contempla un partido o fuerza política,entonces si todos usan esa misma expresión ¿porque cuando están mandando temen tanto a eso mismo a lo que se aferraron para predicar el programa que los hizo entrar en el sillón mandatario?





No quiero seguir en el tema político porque es algo que como digo entiendo poco y me aburre,me aburren todos,los que han mandado y los que mandan,los que aún están por mandar habrá que darle el beneficio de la duda,aunque sabemos de sobra que cuando les lleguen su momento y se emborrachen de poder,terminarán como han terminado todos,temiendo luego a que alguien les mueva el sillón y los saque del chollo.





Los que están dicen que los que están por venir no valen,los que quieren llegar dicen que tienen las soluciones y que si entran a todos nos irá mejor y sabemos ya por experiencia,que los que verdaderamente serán los beneficiados serán ellos mismos una vez que tomen las riendas del poder,yo como ciudadano de a pié,apelo al cambio y apelo al cambio porque lo que hay no vale,está ya mas que demostrado,han tenido su oportunidad y vaya si la han aprovechado,pero no en beneficio del ciudadano llanito de este país,la han aprovechado como hacen siempre,en su propio beneficio,ven en el horizonte una alternativa que puede que le hagan morder el polvo y sueltan campañas engañosas para desacreditar a personas que van pregonando sus programas distintos a los que ellos saben que el chollo se les acabaria,ahora está que es lo que verdaderamente nos vamos a seguir tragando,si lo que hay que no vale,o el cambio que está por venir.





Soy una de esas personas que está cambiando permanentemente cual camaleón,estoy cuasi en mi salsa en el cambio permanente y acepto el cambio porque es lo único real y cierto de esta vida,no hay dos dias iguales aunque muchos os planteeis que eso sea asi para vuestro propio convenio,cuando os llegue alguna vez a alguno de vosotros ese inesperado golpe de viento de costado molestoso y las velas se os tronchen,el barco si quereis que siga navegando,tendreis que cambiar cosas en él si o si,cuando mas pronto acepteis y asumais el cambio,mas pronto seguireis viviendo lo que de verdad os toca,lo digo por propia experiencia y aqui en este blog al que tengo tanto cariño dejo hoy esta miniperorata,tenia ganas de aporrear el teclado y me salió hoy esto y es que estoy cambiando permanentemente,os aseguro que es la única forma que conozco de sentirme vivo.


2 comentarios:

  1. Querido Papi:
    No conocía tu faceta de filósofo, pero me ha encantado. Me gusta porque tu personalidad humana rebosa por cada letra, por cada coma, por cada punto.
    Estoy contigo en que cuando el barco, tu barco, se bambolea, hay que sobrevivir, hay que cambiar. Hay golpes que te hacen reaccionar, porque no tienes más remedio: camina o revienta. Yo opté por caminar. Y caminar es cambiar. Y cambiar no es más que tirar mucho lastre por la borda y darte cuenta de las cosas que realmente valen la pena vivirlas. A veces tienes que cambiar por pelotas, porque no tienes otra alternativa. Entonces tienes que sobrevivir y vaya si sobrevives. Solo hace falta un poquito de coraje y de corazón, como nuestro Sevilla de mi alma.
    En lo que no estoy contigo de acuerdo, amigo Papi, es en que el cambio te lo van a dar los demás. Yo creo que mientras las personas no cambiemos, por nosotros mismos, esto no hay quien lo cambie. Le llamaran cambio a ponerse otro nombre, a ponerle otra música a la canción, pero al final el resultado es el mismo.
    De todas formas hay que ser optimistas en la vida. Quien nos iba a decir que después de la Copa de nuestro inolvidable Puerta, q.e.d., iban a venir tres más. Pues, ahí lo tienes. En todos los túneles hay un final, y al final hay luz… Si tú quieres, claro.
    Recibe un abrazo y la admiración de tu amigo, Baretti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano cuando el hambre aprieta se agudiza el ingenio,en las peores épocas nacen los grandes pensadores,dios me libre de ser yo 7uno de ellos,pero a mi forma y con mi lenguaje de a pié trato de medio expresarme y que se me entienda,estoy por supuesto contigo en eso que me dices que el cambio no te lo van a dar los demás,tienes que sacarte tus castañas del fuego en el que se hallan metidas,gracias por tu copmentario y me alegro de leerte aunque sea comentando en mi blog,tu blog por supuestisimo y tu casa,un abrazo tetracampeón,en agosto iremos a recoger otra a tiblisis creo que se llama el sitio,donde sea,nosotros no jugamos finales,vamos a por las copas y a traerlas a las vitrinas del templo mas grande del sur de este país tan poliglota ultimamente.

      ¡VIVA EL SEVILLA Y VIVA SEVILLA Y ANDALUCIA!

      ahora se lleva decir eso y yo estoy orgulloso de ser coriano,sevillano,andaluz,español,europeo y un tio de este mundo loco.

      Eliminar