viernes, 14 de marzo de 2014

DE IDAS Y VUELTAS




Así son las eliminatorias a dobles partidos,uno en casa y otro en el estadio de tu rival,como poco duran 180 minutos y los picos que los colegiados quieran agregar o añadir a tales partidos o choques,eso si no se da la famosa conocida prorroga y tanda o tandas de penalties para que de dicha eliminatoria salga un vencedor y un vencido,por tanto quedaremos claros si decimos que en la eliminatoria de cuartos de final de uefa league que estamos disputando con el equipo vecino,tan solo hemos cruzado el ecuador de la misma,tras este miniparentesis de una semana de por medio,podemos sacar varias conclusiones,futbolísticas y extradeportivas también.





Las futbolisticas que son las que a mi me interesan mas,bajo mi humilde punto de vista son las siguientes,un partido lo gana quien entre los tres palos mete esa bolita redonda mas veces que el rival,esa es la ley universal de este deporte y de otros tantos que tienen una bola redonda de por medio y dos porterias en liza,el juego,el dominio,la superioridad manifiesta,los planteamientos,los equipos,los entrenadores,todo eso es algo segundario y sobra cuando se gana o se pierde,según lo hallas hecho,recuerdo no hace mucho a un endocrino que tuve antes de operarme de reducción de estomago,que me decia,yo soy lo buén endocrino que tú quieras que sea,si haces bien lo que te digo al pié de la letra,yo seré el mejor endocrino que hallas conocido,si no lo haces así,yo seré un mal endocrino por no haber conseguido proyectar en ti el resultado que tú esperas de mi,fué un desastre de endocrino,terminé por entrar en quirifano con 180 kilos en canal,yo por supuesto no tuve culpa alguna de ello,faltaria mas.






Por tanto el resultado es en definitiva lo que define todo y a todos,en el fútbol mucho mas,este deporte no tiene memoria,carece de ella dependiendo a veces,muchas veces de lo que algunos quieren ver o quieren hacernos ver,hoy consumimos en nuestro diario muchas cosas que nos venden sin que nos demos cuenta,o si y no queremos darnos cuenta de ello,la propaganda,ya sea hecha con mala fé o hecha para un fín,llega a la gran mayoria de personas en formas distintas,calan en las mismas por supuesto de diferentes formas también,en definitiva calan y de ahí sus posteriores reacciones.




No hace mucho han abierto unos almacenes de materiales de construcción en Sevilla y han colocado y repartido propaganda a punta pala por todos los confines de esta capital,paradas de autobuses,grandes pancartas en autopistas y autovias colindantes,buzones particulares repletos de papeles,facturas incluidas y avisos de pagos,que al final acaban todas donde mismo,anuncios de radio y televisión,un pasote mayusculo,reacción inmediata,el dia de la inauguración del mismo y posteriores dias,aquello empetao hasta las trancas,podeis creeros que hay gente que sin pensar en hacer cambios en casa hasta ese dia,hay muchas personas que de seguro han cambiado de water porque el que allí venden cuesta tan solo 19 euros,digo tan solo porque es como estas empresas venden "TAN SOLO","YO NO SOY TONTO" "YO SOY GILIPOLLAS DIRECTAMENTE".





Luego llega el que ha cambiado de water y se lo dice a su vecino,o simplemente el vecino lo ve entrar en casa con un water encima y le pregunta ¿de donde vienes con eso? y tú le acabas por contar que has cogido una ganga en un centro comercial nuevo que han abierto en Sevilla y que se están llevando las cosas porque son precios nunca vistos,este esa misma mañana sin espera alguna se encaja allí y se presenta en su casa con un water nuevo y le dice a su señora esposa que mañana cagará como los angeles en un water de 19 euros "TAN SOLO".






En esto del fútbol pasa exactamente igual ¿como creeis que pagarian esas burradas por fichar a jugadores y los sueldazos de esos mismos si no generaran antes todos esos millones de euros? pues eso,habemos muchos millones de personas que a poco que aportemos,aportamos para que este mundo putrefacto del fútbol actual se mueva en esos terrenos,somos como borregos,se salven los que puedan,eso lo saben quienes manipulan esto y de hay que compremos wateres nuevos a precios dicen de gangas,teniendo el nuestro de toda la vida reluciente,al final para cagarse en lo arto,en fin que al final acabo por irme y tengo que volver al tema y voy a acabar por cagarme fuera de la manta.


Ayer el favorito sin ninguna duda era el Sevilla,pero no ayer,todas las veces que se dé este enfrentamiento,el favorito será el Sevilla,el otro equipo se formó tan solo para tratar de ganarnos o de fastidiarnos el camino,el chino en el zapato que se llama,no para representar a la ciudad en la que están,o para hacer grandes a una institución sin mirar a nada o a nadie,siempre a la sombra del equipo grande y representativo de esta ciudad de Maria santisima.


Tengo muchos amigos del otro equipo a los que quiero y aprecio tanto o mas que a los que tengo en el mio,por deciros hay casos y casos y no pongo en la balanza a las personas por o según la afición a la que representen o pertenezcan,hoy he tenido casi cien mensajes de wapsaps en forma de fotos,videos y frases guasonas,no menos de los que yo les mando a ellos cuando le ganamos nosotros,o mejor,les burreamos como en los últimos casos,son mis amigos y seguirán siendolos tras el desenlace en la palmera el jueves que viene,unos son mas concientes de esto del fútbol y otros algo menos,por tanto no se puede razonar con depende que tipo de aficionado trates de hacerlo,el mundo no seria mundo si todos fuesemos iguales,pero todos ellos,eso si,conmigo respetuosos al igual que yo con ellos,ayer y hoy los he felicitado por la victoria en el primer round,espero recibir de ellos lo mismo en la vuelta,si en su caso el Sevilla logra darle y valga la redundancia la vuelta a la tostá.


Mientras tanto solo decir que en lo fútbolistico,partido bién planteado en defensa por el betis,portero que sacó todo lo que en otros partidos no sacaria y casi cien por cien de efectividad en las tres ocasiones contadas que tuvieron,en cambio nosotros y tras mas de 90 minutos de pleno dominio y atosigamiento de la porteria rival,solo pudimos meter entre los tres palos a Gameiro enreado en las redes rivales,gol que por supuesto no subió al marcador,el que vale y sube es el de la bolita redonda y esa la mando Gameiro al corner donde se hospedaban los vecinos casi con toda la porteria para él,el arbitraje fué uno de los mejores arbitrajes que he visto en el Ramón Sanchez Pizjuán en estos últimos tiempos,once sobre diez para el turco en cuestión,nunca influyó en el resultado y supo parar cualquier atisbo de juego barriobajero,que muchas veces se suelen dar en enfrentamientos como el de anoche,lo cual entendió a la primera el jugador del Sevilla y el del Betis.








En fin que el próximo jueves a la misma hora,que no en el mismo sitio,la vuelta de este derbi europeo insolito en Europa y por primera vez,si pasamos nosotros,será solo una simpleza y algo que ya hemos hecho muchas veces en esta competición europea,si pasan ellos,será el temporadón tan bueno que están haciendo y se irán a segunda división con un título mas de esos morales debajo del brazo,aunque de esos las vitrinas de Nervión carezcan como todos bien sabemos,que no te vendan el water,aunque sea de un blanco inmaculado y "TAN SOLO" cueste,eso,una bagatela.





¡NOS VEMOS EN LA VUELTA!

3 comentarios:

  1. Lo que está claro es que en ningún momento el Sevilla se tomó el partido de ayer como un derby y sí como un partido más. Faltó intensidad típica de derby por nuestra parte, faltó corazón y sí tuvimos más de lo mismo que nos viene ofreciendo durante la temporada...fallos en defensa, delanteros negados ante el gol, mucho juego al contrario del que se debe hacer, o sea, en dirección a Beto en lugar de buscar al portero enemigo. Todo esto sumado al acojone de Emery desde un principio y lo que es más importante aun...al acojone contagioso que nosotros, los aficionados en general, hemos tenido desde que se supo que había derby a la vista. Ellos, que no tenían nada que perder, se han encargado a las mil maravillas de calentar el ambiente a su favor y meternos el miedo al mucho que perder y poco que ganar. Ya dije yo en cuanto se supo que no quería derby, no era el momento idóneo para ello y no me equivoqué, ahora nos la tragamos "doblá", así sin más. Y por supuesto, que se nos vaya quitando de la cabeza la idea de remontada. Misión harto imposible. Ojalá me equivoque, entonces seré yo el primero en pedir disculpas por seguir los pasos de Emery y vivir acojonado....Un saludo y un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y sabes una cosa? lo peor de todo es que llevas gran parte de razón,con un entrenador que yo me conozco de utrera ¡anda que iba a tomarse este el derbi igual que el actual! esperemos que en la carretera de Cadiz se pueda aún arreglar el desaguisao de anoche,un abrazo crack.

      Eliminar
  2. Jose Ramon, estoy d acuerdo con todo en tu comentario, solo un "pero" podria ponerle y es q como el SFC haga el 0-1 en la primera parte, no se a ti, pero a mi si me pasaría por la cabeza esa remontada. Un saludo

    ResponderEliminar