lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SEVILLISTA SIEMPRE DEBE DE SUMAR








Anoche tuve el honor de ir y de ver al partido con una de las mejores compañias que se pueden tener a tu lado dentro de ese templo o coliseo,ayer ví el partido en la zona de preferencia junto a una gran mayoria de los guardianes de la memoria,con esa compañia y en esa hubicación,que le den por culo a la televisión y a las repeticiones y comentarios de los que se encargan de dichos menesteres.






Yo nunca he sido socio del Sevilla,creo que alguna vez mas que otra lo he explicado,si alguien no lo ha leido nunca lo resumiré en dos palabras,situación económica,lo cual no me hace ni mas ni menos sevillista que aquel que ya lleva cumplida bodas de oro o plata con el club y lleva siendo socio incondicional desde pequeño,desde la cuna,sus circunstancias así se lo han permitido y es por eso por lo que va al estadio cada vez que el equipo juega en casa con su habitual abono,por no decir los que de una u otra forma y a base de muchos exfuerzos y de quitarles horas a otras cosas mas importantes,llamense por ejemplo la familia,coge y se lanza también a los desplazamientos donde el equipo va una semana si y otra no,con el gasto que ello supone todo eso y no digo nada de esos quince benditos meses de borrachera por Europa y por toda España de viajes y titulos ¿a quien no le hubiera gustado haberlos vivido insitu? quien esté libre de ese pensamiento que tire la primera piedra.





Luego y aclarado un poco lo de ser mas o menos sevillista,el tema que hoy quiero tocar es el de todos debemos sumar,no es que ayer lo dijera Michel en la rueda de prensa posterior al partido,eso aqui lo sabe hasta el que menos luces tiene,por eso ayer y con conocimiento de primera mano de lo que yo ví y viví puedo decir que en cuanto a lo que es la afición,hay una pequeña parte que por sus razones,que yo no voy a entrar a debatir ni a valorar,en estos momentos no suman,mas bién están restando y no me valen excusas de ningún tipo,la premisa aqui es el club,la entidad,el escudo,EL SEVILLA y todas las demás historias son milongas que para mi sobran dentro del Ramón Sanchez Pizjuán.






¿Que llevan mas o llevan menos razones unos que otros? el Sevilla debe de ser lo primero,el Sevilla no entiende de historias para no dormir vengan de donde vengan,si yo voy al campo porque he tenido la suerte de haber sido invitado por un gran amigo mio,pues voy a sumar,si me quedo a verlo en casa y tengo que conformarme con verlo en un enlace donde unos argentinos me dan la del tigre,de una u otra forma me pondré en el lado donde yo vea que estoy sumando para mi equipo,luego si hay que hacer autocrítica,se hace y aqui no pasa nada.







Otra cosa es cuando el balón está en juego y a una parte de la grada le da por animar y a otra por acallar esos ánimos al equipo de esa parte que libre e incondicionalmente hace eso para con su equipo,eso es restar,vengan esos silbidos de los que dicen ser sevillistas incondicionales y que su amor a este club está por encima del que le tienen a sus propias madres,que eso estaria por ver,hay cosas que caen por su propio peso,cuando el himno del centenario suena antes de empezar el partido,hay que cantarlo como si de una oración sevillista se tratase,ponerse en esos momentos a pedir o exigir derechos está de la parte pa fuera,eso es como el que va al Rocio a escuchar misa y en mitad de la salve rociera a la virgen se pone a reviindicar que no tiene sitio en la aldea para dejar su carriola porque han puesto vallas por todos laos y ya la aldea parace mas una carcel vallada que un lugar de peregrinación para cualquier romero que tenga el gusto de ir a ver a su virgen,que todo es discutible,pero el momento de rezar la salve a la virgen debe de ser respetado.







Os juro que en el campo se ven y se viven las cosas de forma muy distinta a vivirlas viendolo por televisión,por mucho sonido ambiental que te pongan y por mucho que te quieran manipular lo que ellos interpreten,el mejor sonido es el que no contiene filtraciones y percibes de primera mano en tus pabellones audíferos,por cierto ayer el estadio por momentos habló y lo hizo de una forma bastante animosa,claro que no es lo mismo tener a una parte de el mismo los noventa minutos animando y contagiando al resto,eso seria lo ideal como siempre ha sido,pero eso no quita para que si ahora eso no es asi,decir que este estadio es un cementerio,para mi no tiene comparación precisamente con un camposanto lo que yo ayer viví en Nervión,pero puede que yo malinterprete lo que veo y vea y escuche cosas inverosimiles,puede que sea eso,o tal vez es que en los cementerios a veces se forman fiestas y hasta se cantan todo tipo de canciones.







Hoy cualquier sevillista que se precie no puede estar contento con el resultado de ayer,cosa normal como la vida misma para todo aquel que le duele su equipo,lo ideal y lo que todo sevillista hubiera querido,hubiera sido haberles hecho un siete ayer al Levante,pero hoy voy a romper una lanza por los chavales que ayer se batieron el cobre sobre el cesped voy a hacerlo al margen de todas las historias de los que de esto entienden mucho mas que yo y hoy lo argumentan y lanzan a los cuatro vientos,ayer ví a un equipo que quiso en todo momento el balón y a otro que solo vino aqui a colgarse del larguero,eso y si por la gran casualidad les sonaba la flauta llevarse los tres puntos y dejarnos a todos con cara de tontos,sumemoslé un arbitraje cuanto menos sospechoso y minante por momentos,eso mas una serie de fallos en boca de gol de los nuestros,en los que el balón lo mandan cerca del marcador unas cuantas de veces,cosa esta que parece ser que aqui en este equipo es donde se aprende eso de mandar los balones a las nubes,cuando a penas solo deberian de solo haberlo empujado dentro de la porteria,el caldo de cultivo estaba servido para lo que al final pudimos percibir por terminar de sufrir.








No es para ningún sevillista que se precie un secreto que a este equipo le falta profundidad,verticalidad,le falta en una palabra gol,le falta eso que en este deporte es la salsa y que por muy bien que condimentes todo lo demás,el plato estará insípido y saborio,vamos como si te tomas un caldo de puchero en el hospital y luego te vas a casa de tu abuela y te pone el puchero que ella ha hecho ese dia por delante ¿como vamos a comparar? 













Pero el caso de romper esa lanza por estos jugadores,es porque yo si he visto una gran mejoria en el juego de mi equipo,veo complicidad en la presión al rival  de todos los jugadores y veo todo eso y una defensa que partido a partido es un seguro de vida para mantener la puerta casi a cero,a partir de ahí,a partir de esa solida base,espero que mas pronto que tarde Michel dé definitivamente con la fórmula para por fin este equipo coja y barra a los rivales.







No voy yo a decir hoy si nos faltan delanteros,o nos faltan tornillos en la azotea para teclear en el blog,lo que si tengo seguro es que voy a seguir confiando como siempre lo he hecho en los profesionales que hay en el club y en estos momentos sumar,sumar y sumar y todo lo demás tengan muchos por seguro que es hacerle un flaco favor al club de sus amores por mucho que lleven a gala eso de decirle abiertamente al mundo,soy mas sevillista que el escudo.

8 comentarios:

  1. Yo estuve en el partido contra el Real Madrid y me quedé con la misma sensación respecto al ambiente. Evidentemente, no es lo mismo que cuando los Biris no paraban de animar en todo el rato, pero de ahí a un cementerio va un trecho.

    Yo, sinceramente, me siento menospreciado por esta gente. Puede que sea muy susceptible, pero es así. Y tú dejas entrever algo parecido. Parece que somos menos sevillistas por vivirlo cada uno a su manera. Yo no soy de los que animan, sino de los que se comen las uñas y viven al borde del infarto, calladito en un rincón. Es mi forma de ser, no de sentir. Es diferente una cosa de la otra.

    Me ha gustado mucho el post. Últimamente estás que te sales.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave Rafa,no eres menos sevillista por sentirlo o vivirlo en el campo de otra manera,no se puede menospreciar a gran parte del sevillismo tachando a Nervión de cementerio porque un sector del campo ya no anima como antes,el Sevilla seguirá,a pesar de ellos y de nosotros,lo que sucede es que hay muchos que solo saben mirarse el onbligo y no saben que el Sevilla es tan grande que los engullirá vivos,es solo cuestión de tiempo,un abrazo hermano y de nuevo me haces un comentario de esos que te juro que me abruman,mucho mas viniendo de ti que para mi eres un espejo donde muchos tenemos que m irarnos,puede que de tanto leerte a ti a a muchos de los que para mi sois los grandes de esta blogosfera,terminaré porque algo bueno se me pegue.

      Eliminar
  2. Papi, al final fue AVE no avión por miedo a volar.
    Y yo me quedé en casa. Y tú, mientras, con los Guardianes. Ésto no puede quedar así. Siento en mi interior que te fallé.

    Sobre el post: un 10. Y yo estoy acostumbrado a corregir textos ¿eh?. Te repito un 10.

    Porque además de decir lo que dices, es cómo lo dices. Y si encima estoy totalmente de acuerdo contigo...

    Un abrazo muy, muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo contigo en eso de te fallé,asi que borralo de tu mente ya profesor,hoy me estais echando tela de azucar en vuestros comentarios,ya le he dicho a Rafa en el anterior que algo se me está pegando de tanto leeros a vosotros,que sois de verdad los que haceis textos para enmarcarlos,de todas formas guardaré este sobresaliente que hoy me pobes en mi cofrecito de los tesoros con todo el cariño del mundo,un fuerte abrazo Juán y no dudes que el momento de conocernos está mas cerca cada vez.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
    Respecto al partido, a mí me pareció que el Sevilla jugó bastante bien, y que tiene mucho mérito que un equipo como el Levante no te cree ni una sola ocasión clara de gol, ni siquiera a balón parado. Lo que pasa es que perdonamos al rival, que es lo normal si no se tiene gol, como ya sucedió contra el Rayo Vallecano o Zaragoza, por ejemplo. Espero que en el mercado de invierno se intente corregir este problema, ya sea con un mediapunta con llegada o, mejor aún, con un delantero centro.

    En cuanto al tema Biris, yo creo que tienen la batalla perdida. No creo que Del Nido cambie de opinión, ni van a conseguir que el resto del estadio les apoye. Algo había que hacer. No se puede permitir que vayan liándola allá por donde van, ni que nos multen día sí y día también por lanzamiento de bengalas u otros objetos al terreno de juego.

    Me ha gustado tu post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijaté que yo aún confio en lo que tenemos,no me resigno a pensar que a Negredo se le ha acabado la polvora o a Babá se le ha olvidado que es entre los tres palos donde se mete el balón,lo que sucede es que aqui la paciencia ya es muy corta y queremos resultados ya,despues de la gran avalancha de títulos.la grada es normal que exija resultados,de nmomento a mi el equipo me da muy buenas sensaciones,cuando empiecen a explotar arriba nuestros artilleros,esto cambiará,para mas inri veo que hay algo de tufillo de ver también al otro equipo arriba nuestra,espero que eso solo sea apreciación mia,porque la rivalidad esa de estamos encima de papá o de mamá ya se fué al Congo hace mil años,el tema Biris-Del nido creo que ya aburre un poco a la gran mayoria de sevillistas que solo pretenden i5r a ver jugar a su equipo sin tanta polemica en la grada,pero bueno como no falta nunca gente que siga alimentando y generando ese mal rollo,esto puede durar aún varios meses mas,esperemos que el equipo siga arriba y será la única manera de acallar a tantos como ahora no paran de chillar,conste que para mi en este tema no tienen razón ninguna de las dos partes,pero ya me aburre segtuir argumentando mi forma de verlo,el Sevilla está por encima de todos y cuando digo todos aqui no se salva ni el Tato.

      Un abrazo muy fuerte Alberto y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. D. Manuel, antes de nada, mil disculpas por mis asuencias..., pero los medicos y los hospitales nos han tenido mas ocupado de la cuenta.

    Sobre el post, ya te han comentado los anteriores amigos, ni una sola objecion.

    Nunca entendí esto del Sevillismo de otra forma.

    Sumar, sumar y sumar.

    TODOS, TODOS, TODOS....

    Un fortisimo abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermano espero que tu llegada y tu vuelta sea porque ya el tema médico y hospital ha pasado a mejor vida y todos por casa estais superbién,la verdad es que te mentiria si te digo que no te he echado de menos,sabia que algo importante seria el tenerte un poco ausente de la blogosfera o con mmenos actividad en el blog y en tus comentarios,bueno aclarado esto decirte que es una verdadera suerte haber conocido a personas y a sevillistas como tú,desde luego es lo que a esta entidad le hace falta,mucho mas ahora que no pintan oros ni copas y los bastos y las espadas rondan por Nervión,esto pasará igual que pasa todo en la vida y como dice nuestro querido amigo Juán (Marcu)la historia acabará por poner a todos en su sitio,un abrazo hermano y salud para ti y los tuyos que eso si que es lo mas importante de todo.

    ResponderEliminar