miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL PERRO CHICO DE LA FINCA



Hoy voy a resaltar un poco la imagen que para mi merecen los dos clubes sevillanos haciendoles un poco comparación con un animal al que yo particularmente le tengo un especial cariño,el perro,no obstante casi siempre he tenido un can en casa,antes de soltero en casa de mis padres y ahora ya casado en mi casa,adelanto que después de haber pasado por momentos muy tristes tras la perdida de estos compañeros,pocas o ningunas ganas me quedaban de volver a repetir experiencia,pero claro,llegan tus hijas y te dicen papá me van a dar un perro ¿podemos tenerlo aquí? ¿que le vas a decir? ¿como le explicas que eso de tener un perrito no solo es calentura de unos dias? ¿como le dices que eso de tener un perro es algo como tener un hijo a cargo con lo que todo eso conlleva? no lo entenderian,al menos en estos momentos de la edad que tienen.






Bueno pues eso,en estos momentos tenemos en casa a Nala,una hija mas,porque cuando Nala entró en esta casa yo lo primero que dije es que no quiero saber nada de la perra,la cosa ya venia un poco de haber perdido a Scotti y no andabamos ni mi mujer,ni yo muy católicos para pasar por otro calvario con otro animal,porque Scotti terminó por ser uno mas de la familia,lo que Nala ha terminado por ser,porque todo lo que yo dije en su momento de no querer saber nada de ella,me lo he tenido que comer con papas fritas,la hija de la gran perra se ha ganado aqui el corazón de todos los que habitamos la casa,incluido como no el mio,aunque eso no le ha resultado a la postre muy dificil.






Dicho esto espero que nadie malinterprete el que yo compare a los dos equipos de esta ciudad con un tipo u otro de perro,pues eso,despues del partido del domingo,he escuchado toda clase de cosas,por mi parte llendo y vinivendo de aqui para allá y por parte de mis hijas que a su vuelta de los institutos me contaban lo que por allí se comentaba,mi Ana el lunes se atavió bufanda del Sevilla al cuello y a las 8 de la mañana se puso camino del instituto con su bufanda y su mejor sonrisa,mi Maria el lunes tuvo visita al parlamento de Andalucia,una excursión que dió su instituto y que para no ser menos que la otra,también se llevó al cuello su bufanda sevillista,yo flipaba,pero al mismo tiempo me reia y me regocijaba para mis adentros,al fin y al cabo será de tanto yo estar todo el dia con el Sevilla en la boca,mis hijas han acabado por ser las tres del Sevilla,yo no he forzado a ninguna,han salido sevillistas por propia voluntad,que eso también conste en acta.






Llega la hora del almuerzo y Ana me da el beso de llegada como todos los dias,papá no veas como están los béticos,pero ni por esa se callan,me ha dicho una amiga mia que el Sevilla le ha ganado al grande,a su betis,el equipo mas grande de esta ciudad,claro yo tenia que contestarle a eso ¿como le explico yo a mi hija y de que forma para que no sea esto algo que ella lo vaya a mal interpretar? pues mi cerebro de padre me decia una cosa y mi cerebro de sevillista otra,asi que intenté mezclar ambos cerebros y me salió esto que os cuento a continuación.






Mira Ana te voy a explicar eso del grande y del chico para que tú entiendas quien es el equipo grande y quien es el chico en esta ciudad y puedas explicarselo a quien tú quieras,Sevilla es una finca tiene como guardianes a dos perros,uno es el grande,el perro que por su tamaño,por su fuerza, por su seguridad de que es el grande y que no hay nadie que se le arrime o le pueda plantar cara,está en la puerta de la ciudad acostado reposando y viendo quien entra y quien sale,solo con abrir un poco el ojo de su interminable siesta,le es suficiente para controlar y guardar el nombre y las puertas de esta finca llamada Sevilla,a ese perro le llamaremos Sevilla fc,luego esta el otro,el perro chico de la finca,ese que llegó despues,mejor dicho mucho despues y que como ya lleva muchos años en esta finca algo de cariño se le ha cogido también por parte de muchos de los residentes de aqui,es el perro que no para de ladrar,el perro que avisa cuando viene el peligro o no necesariamente,el toca pelotas que irrumpe en la tranquila y placentera siesta del grande,para que este salga luego a enfrentarse al peligro.





Luego y en pocas ocasiones,según se precise,no hace falta que el perro grande tenga que demostrarle al chico quien manda aqui,suele pasar que ese dia el chico esta de un subidón que ni te cuento,esta ladrando mas que nunca y resulta que ese dia el perro grande no está dormido en su habitual lugar,que ese dia se ha despertado antes que el chico y le llega por detrás y le hace en un solo ladrido ¡GUAU!,el chico no sabe donde meterse,porque tan solo con el ladrido lo ha tirado de espaldas,le ha enseñado un cachito del colmillo y el viento del ladrido lo ha desplazado diez metros patrás,es entonces cuando el perro chico sale corriendo y no sabe donde meterse,se lleva perdido por la finca una larga temporada y el grande se vuelve a quedar en las puertas de la finca durmiendo su placentera siesta sin ser molestado hasta una nueva pataleta del pequeñin,si acaso el dueño lo extrañará unos dias,pero acabará por olvidarlo porque sabe que la finca con quien está bien guardada es con  el que tiene en la puerta esparramao y tirao a to lo largo que le da de la nariz al rabo.






Mañana si quieres se lo explicas a tu amiga bética,si no le das este enlace y así te ahorras de soltarle este rollazo.

6 comentarios:

  1. Vaya pedazo de post natural que te has sacado de la manga. Y digo NATURAL porque no tiene ninguna adulteración ni contaminación alguna. Totalmente ecológico

    Pues Ana que le haga la siguiente reflexión a quien equivocadamente le habla del Grande de Sevilla:

    "El saber consiste en admitir como saber lo que ya se sabe y como no saber lo que no se sabe. Y como él sabe que eso no lo sabe, ya sabe algo más que si no lo sabe" jojojojojo

    Un fuerte abrazo y...felicidades por el post

    ResponderEliminar
  2. Juán me ha costado un rato descifrar la última parte del comentario,aun asi creo y admito un poco aquella lapidaria frase del filosofo Sócrates,ese que jugaba en la selección brasileña y marcaba los penalties de tacón,acabas de colarme un penalti de esos profesor y aún no sé por donde me ha entrao,ah que se me olvidava la frase del filisofo brasileño ¿o era griego? ya tengo la picha hecha un lio "SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA".

    Un fuerte abrazo y mucha cordialidad y naturalidad para usted,sin adulteración alguna.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enorme!

    Precioso post que has liao.

    Lo malo de esto es que el perro chico se sigue creyendo que es quien guarda la finca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento está perdido y aún no se sabe por donde anda y eso que solo el grande le ha dado un ¡GUAU! el dia que lo coja enfadao de verdad que se aprepare.

      Un abrazo J.Luís y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Que dice mi Nervión (Nervión Biri en facebook), que GUAUUU!!

    ResponderEliminar
  5. Jojojojojojojojo y de sobras sé que le has leido el post de pe a pa,eres único hermano,un abrazo para ti y dale uno a Nervión que sabe bién lo que se dice.

    ResponderEliminar