martes, 13 de noviembre de 2012

¿DISCUTIR? ¡NI MIJITA!




Para empezar y por si todavia a alguien le queda alguna duda de que a mi no me gustan las discusiones,voy a despejarsela diciendole que a mi no me gustan las discusiones,sobre todo si se entran en caminos que no llevan a ningún lado,si solo se empecinan en encerrarse en sus razones y hacer caso omiso a las opiniones y razones de los demás,esos del yo ya lo dije y como lo dije y pasó pues ya es religión,mira que lo advertí hace tiempo y cuando acierta porque a veces puede que hasta por casualidad lo haga,esos que sin ninguna base quieren hacer de lo suyo lo primordial y mas importante,pisando si hace falta a quien tenga que pisar aunque estos pisados le argumenten una y otra vez y estos empecinados a su vez siempre miran en esas ocasiones para otro sitio,por eso ¿paque leches discutir con gente asi? perdida de tiempo y el tiempo no está para perderlo de ninguna de las maneras,menos con quien no merece la pena hacerlo.




Desde que tengo uso de razón que en mi caso y no sé por que motivo fué muy pronto,aunque ahora parece ser que la tengo un poco en Trebujena,yo muchas veces me digo que mi época de niño fué muy corta y es muchas veces por eso por lo que yo creo que vivo actualmente en una niñez permanente,añoro tantas y tantas cosas que con tan poca edad no tuve que eso me hace tener eso como asignatura pendiente,veo a mis hijas y me enorgullezco de que ellas al menos aún sigan aprovechando esa edad y sigan a su manera aún sin querer dar ese paso de la niñez a la madurez,cosa por otro lado que puedo decir que en el caso de ellas,para mi son mas maduras cada cual en su edad,de la edad que tienen,quizás porque su madre y yo sin darnos cuenta le estemos dando una crianza y una educación de tratarlas como personas desde muy pequeñas y de no haberlas engañado nunca en nada,personas pequeñas que es lo que son y es por eso por lo que puede que tengan una mínima noción de lo que les espera cada vez que cruzan la puerta de casa hacia afuera.








Dicho esto,se dicen por los mentideros de esta ciudad que el domingo hay un partido de fútbol de esos especiales,de esos que definen una temporada,de esos que si ganas te encumbran y si pierdes te tienes que meter debajo de la cama,por favor cuanta incultura al respecto de no saber algunos ni lo que dicen,es ahí donde empieza mi no entrada al trapo,de no empezar una vana discusión con nadie,a pesar de que me buscan y no sabeis,ni os podeis imaginar de que forma,puede que yo siempre vaya pregonando mi sevillismo aún sin hacer ruido,puede que yo casi siempre lleve una prenda que lleve el escudo de mi equipo,ganemos o perdamos,que ya saben todos los que por mi vida pasan de alguna manera de que equipo es el menda lerenda,ahora quieren discutir,ahora jajajajajajajaja,pues yo ni ahora ni antes.







En todo caso y en contadas ocasiones te topas con alguna de esas personas que mas que discutir,quieren debatir y hacerlo con verdaderas propuestas,a esos si los atiendo como merecen,la pena es que si se trata de que sean del otro equipo de la ciudad,siempre terminamos igual,yo al menos termino por decirle ¿pero me vas a comparar tu equipo con el mio? se acabó la historia,no hay color para poner siquiera en una balanza cosas con tan diferentes pesos,me doy la media vuelta y le digo si vas a seguir por ahí,ahí te quedas con tus cosas que yo sigo mi vereita.







Cada vez que tengo algún acontecimiento familiar,boda,bautizo,etc,sobre todo si es por la parte de la familia de mi mujer,me encuentro con muchos verderones,les digo verderones con todo el cariño que me merecen,ellos a mi me dicen el palangana este,piensan que así me insultan y no saben la honra y el orgullo que me producen a mi esos tipos de insultos,pues lo dicho despues de tres copas,empiezan a rodearme,a buscarme,mi señora que es mucho mas pacífica que yo aún lo primero que me dice,niño no vayas a echarle cuenta a esta gente que tienen dos copitas,yo les digo si si dos copitas,jajajajajajajajaja ¿saben estos cuantas tenemos nosotros? y ya empieza ella a reirse con mis cosas.







Pues eso,quieren pero no pueden hacerme daño alguno y es que yo ¿discutir sobre si mi Sevilla y su,eso su equipo?  ¡ni mijita!








8 comentarios:

  1. como ofreces las vaquillas , gorfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mejores anónimos que me han dejado nunca en este blog,por eso lo he publicado,lástima no poder felicitarte llamandote por tu nombre,lástima,otra vez será.

      Eliminar
  2. Papi, aunque Vd. piense como piense y yo piense como piense, luego está la "Sevilla dual" la del blanco y el negro, la noche y el día, la luz y la sombra, la cerveza o el vino, Triana o Macarena, Semana Santa o Feria y sobretodo La Palmera o Nervión.
    Con los de la acera de enfrente jamás discuto, aunque yo es dificil que discuta con alguien; dialogo y si no lo sabe hacer...adios, muy buenas.

    Me gusta cómo expresas tu sevillismo y el amor a tu familia.

    Un abrazo así de grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿usted precisamente no pensará en que yo vaya a entrar en discusión por esto en estos momentos no? porque si así lo piensa va a ser que no,un abrazo profesor y muchas gracias por entrar en este blog,tu casa y lo sabes,el abrazo recogelo virtual de momento que te estás ganando irte a urgencias el dia que te vea.

      Eliminar
  3. Manolo aunque me confieso un poco verderón comparto tu punto de vista y tu amor por tu afición sea del color que sea. Porque pienso
    que el deporte solo debe servir para unir a
    los que de verdad disfrutamos de el y permitirnos pasar un buen rato cono los amigos aunque tengan la desgracia de ser "palangana¨. Un abrazo tan grande como amigo somos. Fco. Sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y ahora que te digo Francisco? que tienes mas arte que el copón,un abrazo y que gane el mejor,que por supuesto será mi equipo.

      Eliminar
  4. asi es Manuel con estos elementos NI MIJITA, yo tambien tengo varios por parte de mi mujer,y cuando nos reunimos solo uno de ellos y yo somos los que partimos el bacalao asi que .........parla que por cierto es de la comunidad de mandril,como decia el presidente ¿hablan? luego cabalgamos saludos y vamos mi Sevilla vamos Campeon.....

    ResponderEliminar
  5. Pues yo llevo toda la semana sin querer hablar con nadie de fútbol porque me tienen más que harto con esta chorrada del derbi. Odio estos partidos y odio aún más la que se forma alrededor de ellos, sobre todo por parte de una prensa que considera estas previas de derbis como sus agostos particulares.

    Qué hartura, macho.

    Pues eso, que yo tampoco discuto. ¿Paqué?

    Un fuerte brazo.

    ResponderEliminar