lunes, 11 de julio de 2011

ENCAJANDO EL NUEVO CICLO




Queramos o no están cambiando mucho las cosas en nuestro club,con este ya definitivamente momento de la historia de este club conocido como nuevo cambio de ciclo,para nadie es un secreto que hay muchas cosas que están cambiando,unas saltan a la vista y otras poco a poco irán encajando en nosotros con el paso del tiempo y sobre todo de los resultados que empiecen a ir dando.






Que el Sevilla es un club que ultimamente se esta moviendo a una velocidad casi de vértigo,para ninguno de nosotros es un secreto,al mismo tiempo con la llegada de este medio, "EL INTERNÉ",las noticias corren incluso antes de ser dadas oficialmente,todo se filtra,todo se adelanta a la oficialidad y ahora ya si que no sabemos muchas veces si fué antes el huevo o la gallina,no sabemos si a veces con las metidas de patas de las filtraciones,desde dentro se acaba por improvisar para que al final de todo sea el club quien deje con dos palmos de narices a los filtradores y todo termine por salir de la forma que al final conocemos cuando acabamos viendolo anunciado por el club.







Con todo esto y siguiendo las cosas desde el punto de vista de un aficionado de a pié,hay un mundo de diferencia entre tener o no tener este medio a tu alcance,yo mismo lo he comprobado en carnes propias durante casi un mes desconectado de la red,en ese tiempo he estado mas perdido que una chiva en un garage,se han sucedido una serie de hechos en el seno del club casi como digo de vértigo,fichajes con sus entradas y salidas,camisetas que llegan desde aun no sé donde y que a nadie están dejando indiferente y como digo toda serie de comentarios a todo lo que se mueve a diario en el Sevilla fútbol club.













¿aburrimiento veraniego? ¿yo lo dije antes? ¿yo sé cosas que tú no sabes porque tengo fuentes que son de total fiabilidad? ¿hay que vender prensa como sea y ahi llevais eso? pues la verdad es que yo nada de esto sé porque ni tengo tiempo ni me preocupa en esceso tanto y tanto como se pueda decir a diario de cosas y de temas vanales sobre mi equipo,yo lo que si quiero es ver ya a los mios empezar a rodar y ver de verdad este nuevo proyecto traducido al terreno de juego,ver como de engrasada está esta nueva maquinaria.





A mi lo que de verdad me ilusiona es ver como jugadores como Kanoute,Palop o Julién Escude están aun en el vestuario para seguir creando escuela en los que acaban de aterrizar en el club,ver que hay un entrenador ilusionadisimo con muchas ganas de trabajar,un entrenador que cuenta con la cantera a primera vista,luego ya veremos si la cosa sigue por ese camino o termina por otros lares,pero sobre todo de empezar a ver cosas nuevas en el terreno de juego,empezar a ver al nuevo Sevilla,mas alla de tanto como se mueve a su alrededor,mas alla de campañas de marketing,tan necesarias en estos tiempos para terminar de enganchar a aficionados por todo el globo,porque el Sevilla hace ya tiempo que salto de nuestras fronteras para estar por todos los lugares del planeta,pero sobre todo porque hay sevillistas ya por todo el mundo y que mejor forma de acercar este sentimiento que salir a hacer campaña publicitaria del club fuera de nuestra capital,pues con todo esto yo solo quiero que empiece ya el fútbol sobre el cesped.















En fin que hay que procurar de tratar de encajar todo esto que va ocurriendo de alguna manera lo mejor y mas rápido que podamos,porque el fútbol del siglo XXI asi lo demanda y o te adaptas o te adaptas,eso si quieres seguir la actualidad de tu club,si por el contrario de la actualidad solo te preocupa el fútbol puro y duro,pues a esperar a que el equipo juegue y a divertirse con él o a sufrir si toca en los enfrentamientos que tenga por delante,como es mi caso.







Si me gustaria en este nuevo ciclo y hablando solo ya de fútbol,que en menos de dos meses nuestro entrenador tuviera mas o menos una alineación decidida,tan decidida como para acabar aprendiendonosla de memoria cada uno de nosotros,con una u dos variantes por partidos,no mas,eso seria algo con lo que de verdad soñamos la gran mayoria,aunque eso no quite que de alguna forma tenga que tener enchufados a todos los que estén en el plantel,porque recordemos que tenemos un equipo que saldrá a competir en tres competiciones y eso si que es para tener a los jugadores dispuestos para rotar,pero que cada cual asuma su rol y sepa que misión tiene en todo momento.






Trabajo duro de un entrenador que como digo lo veo con las ilusiones por las nubes,ojalá encajemos todo muy pronto todo lo que ha deparado el final de la temporada pasada y el comienzo de esta y este nuevo Sevilla empiece a funcionar desde el minuto cero de la ya comenzada pretemporada,eso seria señal de que este puzzle empieza a encajar sus piezas porque todo se ha planificado correctamente para ello.

5 comentarios:

  1. Como bien dices, andamos todos bastante ilusionados, así que, el capitán que manda a la tropa sepa encajar perfectamente las piezas y hagamos un...arranque de competición con 6 de 6 para empezar. No me veas la ilusión que llevaría a la afición esos dos primeros resultados.
    Cordialidad para Vd.

    ResponderEliminar
  2. Todo cambiara cuando la pelota ruede por los campos de futbol

    ResponderEliminar
  3. Papi , yo confio en este entrenador creo que como tu bien dices era la pieza que faltaba en nuestro Club.
    Un Abrazo Sevillista.

    ResponderEliminar
  4. Papi me gustaría que este año tuviésemos un equipo base, que todos lo aprendamos de memoria, cosa que veo difícil jugando tres competiciones y teniendo una plantilla tan igualada. Así y todo el Barcelona y el mandril, cambian poco.
    Saludos.
    Pepeele

    ResponderEliminar
  5. Al principio de volver a esto del Sevilla (La Mati me arrastró de nuevo) me sorprendía como la gente hoy vive el deporte.

    En mi época, veíamos el partido y nos peleábamos con nuestros amigos béticos. Punto pelota.

    Hoy discutimos sobre los detalles más nimios que se refieren al equipo: camisetas, cargos de directiva, locutores, periodistas.

    ¿Acaso hemos perdido el horizonte del deporte como espectáculo?

    En torno a eso, hice antes de ayer mi reflexión en el blog de Mati. Si te apetece y no la has leído, aquí llevas el enlace http://arteysalero.wordpress.com/2011/07/11/aficionados/

    Un abrazo, amigo Manué.

    ResponderEliminar