lunes, 25 de julio de 2011

DIEZ + DIECINUEVE = FELICIDAD



Corria el año 1982 alla por el mes de septiembre,recien acabado el mundial de España,ese mundial del naranjito del cual nos apearon como en esos tiempos era algo normal antes de lo debido,yo contaba solo con 16 primaveras u otoños segun se quiera mirar,porque mi cumpleaños es en Octubre,antes con esa edad aun los tios andabamos cazando moscas y lagartijas,la empanaera que teniamos encima era algo importante,no sé si por la falta de herramientas de las que hoy disponemos,que por aquellos entonces era impensable,siquiera llegar a conocer lo que hoy tenemos en nuestras manos,o por la falta de la poca información que nuestros padres podian darnos,el caso es que en esos años la cosa era muy diferente a lo que vivimos a dia de hoy.




Fué en ese tiempo y en ese marco donde mi vida iba a dar un giro de 360 grados,yo no tenia ni en el pensamiento acercarme siquiera a una mujer,mucho menos atarme a una o ni siquiera hecharme un ligue,con lo suelto que hoy se me puede ver,yo era uno de los tios mas cortaos de la época,tan cortao era que en aquellos famosos clubes que haciamos entre los amigos que nos juntabamos por entonces,yo siempre estaba en la barra sirviendo copas o de pincha discos,por tal de no acercarme a pedirle un baile lento a una chavala.



Mis amigos ya cada uno de ellos habian tenido una o dos aventurillas con niñas y presumian de comerse eso que se conoce como rosca,yo las únicas roscas que habia tenido en mis labios se limitaban a las que vendia la panaderia del "PUCHI" que es donde compraba el pan y bien buenas que estaban,digo estaban porque irremediablemente han quitado la panaderia por falta de que los hijos ya no quieren el negocio familiar,los tiempos mandan y la juventud también.



En fin que un buén dia 8 de septiembre de 1982,dia de la patrona de Coria del rio,nuestra señora de la Estrella,fué el antes y el despues de un tio que hasta entonces habia permanecido mas virgen que la patrona misma en si,se cruzó por mi vida la que a dia de hoy es mi compañera y todo en mi vida,no empezamos muy bien,bueno mas bién no empezamos ese dia,solo fué la primera vez que estuvimos en la misma pandilla sin saber que un mes despues acabariamos saliendo juntos,al principio venian tres niñas contando con Carmen,su hermana y una amiga que las acompañaba que fué en la que yo primero puse mis ojos,siempre distante y sin pensamiento de enrollarme,pero con Carmen vendria la cosa despues,tras varias semanas saliendo juntos,la hermana de Carmen ya se habia definido con su novio y quedaban dos mujeres para mi,pero joder si es que yo no queria rollos ningunos,pues por acompañar a mi concuñao me vi en el fregao metio.




No sé como ni porque la amiga de Carmen y de mi cuña,dejo de salir con ellas,quizás a ver si yo por fin me decidia a dar un paso a un lado o a otro,nada que el tio no daba ese paso adelante y un buén dia me quedé solo con Carmen por mi concuñao dejarnos solo e irse ya con su ligue que era mi cuñá que ya no me quedó mas remedio que lanzarme a lo que fuera,la respuesta de Carmen fué negativa,claro ella solo venia acompañando a su hermana de carabina y yo seguramente que pensó que seria el mosquetón de mi cuñao,le tiré los tejos por todos los lados y nanai de la china.




Ya tenia claro que lo mio con las mujeres iba a ser un estilo a eso de estar solterón hasta que llegara Juan Imedio a colocar el programa en parrilla,hablé con mi concuñao y le dije que se fuera él solo con su chavala y que yo ya dejaria de salir junto con él,claro era una situación para él chunga,porque tendria entonces que cargar con dos y los despistes serian mas complicados,un buén dia llegó a buscarme al taller,habian pasado solo cuatro dias desde el chasco que me llevé con Carmen y me dijo que Carmen queria salir conmigo.



Yo no me lo creia,pero se ve que tanto y tanto le insistí en que saliera conmigo el dia que por fin me decidí a dar el paso adelante y tanto le insistí en que probara que acabó aceptando,era el destino que estaba mas que escrito o que la verdad mi Carmela quedó iluminada por los encantos que yo aun no me he acabado de ver ni de encontrar,en fin que despues de diez años de noviazgo,llegó el gran momento que estuvimos esperando tanto y tanto tiempo,porque os confieso que fué un noviazgo precioso,lleno de verdad,amor y sobre todo el saber que ya seriamos solo uno.



Pusimos fecha para hecharnos las bendiciones y elegimos el dia del apostol Santiago,el 25 de Julio de 1992,otra fecha cumbre en la historia del deporte español,fué el dia de la inauguración de la olimpiada de Barcelona,cuando estaban encendiendo la antorcha olimpica,yo estaba como un palmito en el altar mayor de la parroquia de nuestra señora de la Estrella con Carmen a mi lado,hacia mas calor que segando,iba extrenando los zapatos que por ciertos creo que los tiré a la tabla de arroz que hay tras mi casa y no quise saber mas nada de ellos y de todo eso hace ya nada mas y nada menos que 19 otoños.



Esos 19 años han cambiado aun mas la historia de este pobre diablo que os la cuenta,fruto de esa unión han llegado a mi casa tres princesas a cual de ellas mas bellas,si a mi me daban corte la mujeres,dios a querido colmar con mujeres mi vida,ya no me dan corte,ahora y no se lo digais a nadie,quisiera ser el sargento de un destacamento de tios complicados y barajarlos,porque esto de estar rodeado de tanta femina es para volverse loco algunas veces.



Confieso que un poco loco si que estoy,pero loco de felicidad y de alegria porque la vida,dios o esa fuerza superior que hay por encima de nosotros,me está tratando como creo que no merezco,desde luego cuando he tenido momentos de miserias,como se suele decir,con amor las penas saben mejor y asi han sido estos 29 años,aunque en riquezas de jeques árabes no me he movido,me siento el tio mas afortunado y mas rico del mundo y toda la culpa la tiene esos diez + diecinueve años que han sido un cúmulo de dias de felicidad.




Gracias le doy a la vida,a dios,al destino y sobre todo a una mujer que ha llenado y llena todas las horas de mi vida con su amor,comprensión y todo el cariño que emana de los poros de su piel,porque mi Carmen tiene amor para dar y tomar en una fuente inagotable que surge de lo mas profundo de las entretelas de su corazón,Gracias mujer,Gracias Carmela mia,me tienes dispuesto para otros tantos años mas a tu lado sean en la circunstancia que sean,pero que sea a tu verita amor mio.

3 comentarios:

  1. Jo Papi magnifica historia si señor, os felicito no solo por la efemeride sino por la magnfiica pareja que haceis y la gran familia que teneis. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho que dice que hay cosas que no se pueden comprar, que sólo se dan. Casualmente, son esas las cosas que nos acercan más a la felicidad. Por eso se dice que el dinero no la da, aunque ayuda mucho, eso es cierto. Pero por mucho dinero que se disponga, si no se tiene eso otro... no hay nada que hacer.

    Me alegro de que tú sí lo tengas. Enhorabuena. Yo me enorgullezco de tenerlo también.

    Un abrazo, amigo, este es el típico post que sale porque tiene que salir, no porque uno se obligue a escribir algo a la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas Felicidades para tu mujer y para ti, yo ya llevo 10 más 42, así que espero que cuando cumplas tu 52 aniversario escribas otro post tan bonito como este y yo que lo vea.

    ResponderEliminar