domingo, 1 de noviembre de 2015

ACEPTO LA DERROTA





Cuando un partido de fútbol o de cualquier otra competición se disputa de cabo a rabo y se entregan los dos contrincantes al máximo de sus posibilidades y uno de ellos acaba cayendo derrotado,el que cae derrotado,su afición debe de aceptar la derrota con orgullo y siempre sabiendo que esto es un deporte donde se gana,se empata,o se pierde,son los tres únicos resultados que se pueden dar en un choque entre dos y a partir del final del resultado se empezarán a definir los puestos o lugares en la clasificación de ese deporte,por lo que al final del campeonato,habrá siempre un campeón,un subcampeón,un tercero,un cuarto y así sucesivamente hasta completar la tabla clasificatoria y se caigan al pozo también del descenso  los que hallan logrado deméritos para ello.







Eso es algo de perogrullo y quien halla visto y vivido muchos años con su equipo del alma,sabe de derrotas amargas,victorias épicas y de grandisimo valor y de partidos empatados que algunas veces han sabido a victoria grande,así como derrotas que han sabido a triunfo por la entrega de los tuyos,luego están las otras formas de perder y esa es con la que yo jamás me identificaré,se puede perder porque el tirillas de turno ese dia le ha dado la real gana de fastidiar a uno de esos dos contrincantes y a su afición y resulta que ese dia es tu equipo y te la tienes que mamar si o si,ese dia mejor te marchas del partido si no quieres acabar envenenado y te den ganas de hacer algo no muy correcto al respecto,esa derrota es dura porque nunca la aceptarás como derrota justa,pero hay otra forma de salir derrotado y esta es con la que menos me identifico y la que nunca podré aceptar como mia,esa es la derrota cuando ves a tu equipo arrastrar la camiseta que llevan puesta y mancillar el nombre de tu club y pisar tu mas profundo sentimiento.






Llevo muchos años viendo fútbol,casi el 90% de fútbol que mis ojos han podido ver,han sido partidos de mi Sevilla fútbol club,he visto a jugadores dejarse el alma en el cesped y acabar por no ganar nada en toda su carrera,incluso por irnos al pozo de los infiernos y sentirme orgulloso de los mios,de todos y cada uno de ellos,eso es aceptar para mi la derrota,lo que no entra en mi ADN de sevillista es ver perder a mi equipo partidos como el de ayer en Villarreal,porque a los once de campo y al entrenador,ese dia les han dado por mancillar la camiseta y el escudo que llevan puesto,eso es con lo que yo jamás de los jamases me identificaré,no puedo concebir que jugadores de fútbol,seres privilegiados y que cobran un pastón comparado con lo que cobramos simples currantes como es mi caso,le roben la ilusión a una afición como la mia,como la afición sevillista,eso del que nadie nos robe la ilusión,no solo va con los enemigos o rivales de turno,eso debe de empezar en el mismo vestuario,ayer no escuché al entrenador pedir disculpas por la vergonzosa derrota,es mas tenemos un entrenador que tiene tanta parla que termina por querer justificar lo injustificable,prometí que no iba a romper mi silencio al menos hasta mediada la temporada,pero mi orgullo de sevillista y la afición que atesoran mis venas y la sangre roja que corre por las mismas,me han podido y me hacen hoy decirle abiertamente a Unai Emery,señor entrenador,así no,nunca más,game over,finito de Cordoba,a mis jugadores mas de lo mismo,porque ante la perdida de papeles de ayer,no hay justificación alguna,ni de un entrenador,ni de un equipo que una semana antes nos ilusionó con una manita a un equipo no mucho mas bueno o igual que al que nos enfrentamos ayer.







Claro que ayer habia un jugador que por problemas de lesión no pudo estar frente a los amarillos,esa fué don EVER BANEGA,lo pongo en mayusculas porque dos partidos antes del vergonsozo de ayer en el Madrigal,mi Sevilla empezó a aparecer y a parecerse a lo mas cercano a un gran equipo de fútbol,mero espejismo,ayer sin don EVER BANEGA,mi Sevilla,ofreció la cara B de la versión del 2015-2016,esa cara que a nadie aqui nos gusta y que acaba desquiciando al mas pintado,en fin mister,jugadores,como aficionado al Sevilla y como doliente en primera persona de lo que es caer derrotados cuando no se compite de verdad,hoy os digo que con partidos como el de ayer,podeis iros todos al carajo juntitos de la mano.







Con derrotas como la de Manchester,esas son con las que yo acepto con orgullo y saco pecho con los mios,si sabeis lo que significa defender el escudo que llevais y pensais por un solo momento que tiene la friolera de mas de 125 años,ya está todo dicho,así que aplicaros el cuento y el que salga al cesped a defender nuestros intereses,que se muera en el campo si es preciso,yo sé de un jugador,bueno de dos jugadores,que dejaron su vida en sendos partidos y ese es el orgullo que a mi siempre me invadirá de un jugador que se enfunde esta bendita elástica,a los que no sientan estos colores y solo vengan a ponerse en el escaparate y a llevarselo calentito,aqui os digo que sobrais,que cada palo aguante su vela.









DERROTAS COMO LA DE AYER,NO LAS MERECE EL SEVILLISMO.



4 comentarios:

  1. Papi, se me ha cortao el cuerpo al ver las fotos... Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andamos hoy la mayoria de los sevillistas,con el cuerpo alicortado,otro abrazo para ti hermana.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo. Prefiero perder en el último minuto, como en Manchester, antes que perder por no dar lo máximo, como en Villarreal, Las Palmas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar