martes, 24 de septiembre de 2013

NUESTRO ENTRENADOR ES UNAI EMERY







Empieza el baile y todos quieren bailar con la nena guapa de la fiesta,pero solo uno es el que tendrá esa posibilidad y ese beneplacito,los demás solo podemos mirar con envidia en muchos de los casos,o atónitos en otros,pero la guapa es para quién tiene el permiso del papá de turno,que fué quien le dió ese permiso para llevarsela al baile ¿a que hora la traerá de vuelta? eso ya es otra cosa,pero bailar solo bailará con el que la llevó del brazo con permiso del suegro.




Dicho esto empieza despues del baile otro baile,pero este ya sin música,sin pista de baile y sin los atuendos necesarios para dicho menester,ese baile donde todos quieren ser ese que tuvo la suerte del que si bailó con la chica,que si vaya tela lo mal que lo hizo y que vaya montón de pisotones que le dió a la pobre,que trajo los piés para meterlos en Saltratos,para colmo pueden que no se dieran cuenta que los zapatos a la chica le estaban apretados porque iba extrenandolos,que el bailador de turno no es que la pisara,es que ella le decia que lo hiciera a ver si asi al menos algo le aliviaba el tremendo dolor de piés que tenia por ponerselé en el toto haber extrenado un zapato precisamente el dia del baile.





Recuerdo ahora el dia que me casé,ese dia yo también extrenaba unos zapatos nuevos flamantes,unos zapatos de esos que le das un punterazo a uno en un güevo y lo dejas mocho pa to la vida,ese dia mi mujer le dió a mi hermana dos botes de un liquido que reblandecia la piel del calzado,le indicó que era un bote para cada zapato y que asi le administrara el contenido en los mismos,pues na de na,mi queridisima hermana del alma hizo caso omiso a las indicaciones de su cuñada,solo echó unas gotitas en cada uno de ellos y me los colocó al pié del lugar donde estaba colocado el traje y todos los atuendos del dia en cuestión.








Recuerdo como si fuera ayer y aún me duelen los piés solo de recordarlo,la noche tan mala que pasé,imaginaros un tio reciencasado,teniendo que aguantar la compostura a cara de cerca de 400 invitados que habia en la sala donde se celebró el evento,mi mujer que me conocia ya bastante,ahora me conoce bastante mas,me decia,niño tienes mala cara ¿que te pasa? mira Carmen te juro por lo mas sagrado que hoy es el dia mas feliz de mi vida,pero estos zapatos me están matando,cuando lleguemos a casa los voy a tirar a la tabla de arroz que hay detrás del patio,vamos que estos dos cabrones no me los coloco yo mas en mis pinrreles en la vida,asi fué y aun están nuevos en el ropero mio de matrimonio guardaditos en su caja de cartón echados en el olvido.





Ella se dirigió entonces a su queridisima cuñada,a mi queridisima hermana,la cual cuando mi mujer le preguntó ¿Mari le echaste los dos botes que te dí a los zapatos? ella esbozando una sonrisa un poco entre sospechosa e infantil,le dijo ¿los dos botes tenia que echarles? claro chocho uno para cada zapato,respuesta de la madrina,que a todo esto fué la madrina mia de bodas,yo solo le he echado unas gotitas a cada uno de un solo bote,asi me tiene el pobre la carita que me tiene,que un chino comiendo limones agrios tenia mejor semblante que yo.







Pues eso,saliendome ya de aquella anecdota que no puedo olvidar y ya han pasado mas de veinte años,vuelvo al tema del entrenador del Sevilla,el entrenador de nuestro equipo es Unai Emery,él y solo él es quien tiene la potestad de acertar o de equivocarse,el otro dia por supuesto que se equivocó,igual que mi hermana no puso los dos tarros en los zapatos,él no puso lo que tuvo que poner en el terreno de juego,ahora a nosotros nos toca pegarle palos con los ojos vendados como a una piñata,hasta que esta se acabe por romper y salga el premio gordo y las chucherias todas esparcidas por el suelo.




Mientras mas fuerte lancemos los palos contra la piñata mucho mejor,a ver si acertamos a la primera y descabezamos el tema pronto,luego seguimos apaleando a todo lo que allí se mueva,porque una vez que tenemos un palo entre las manos,aprovechamos y le damos hasta al que tenemos al lado para que no coja ningún caramelo del suelo,que pa eso tu has partido la piñata y te pertenecen solo a ti.






Del domingo a esta parte solo he visto a montones de entrenadores aporreando teclas,comiendose los microfonos que le han puesto por delante y desplegar toda esa sabiduria que el supremo les ha otorgado a cada uno de ellos y se olvidan de una cosa,el entrenador es Unai Enery,yo hubiera hecho esto,yo hubiera hecho lo otro,esto de ir los últimos es una vergüenza para el sevillismo y alguien debe de pagar por ello ¿a quien colgamos en la piñata? ¿colgamos al entrenador? ¿colgamos al secretario técnico? ¿colgamos a los jugadores? ¿colgamos al presidente? mejor colgamos a todos en el mismo pack y asi le damos palos a esa piñata con mas ganas,no olvidemos que ese entrenador,ese secretario técnico,esos jugadores,ese presidente,todo eso mas esos entrenadores frustados,esta afición que hoy sufre como nadie y todo lo que somos y seremos en mas de cien años de historia,se llama Sevilla Fútbo Club,a eso es a lo que en definitiva le damos palos cada vez que colgamos tantas cosas en la piñata.






Pero nada,algunos están como ese niño del anuncio que le han regalado un palo y se ha puesto el tio mas contento que si a mi me dan un trabajo fijo,le han dado un palo ¿os imaginais la de piñatas que va el colega a cargarse? esperemos que nos quitemos la venda antes de darle a quien no se le debe de dar,al Sevilla Fútbol Club,a ese equipo centenario que a dia de hoy 24 de septiembre de 2013 lleva como chofer del auto a un tal Unai Emery,sigan dandole palos al muñeco,lo mismo mañana hasta ha aprendido a base de tantos golpes y ganemos al Rayo sin salir siquiera al cesped,o tal vez sea otro de esos que al final y con tanto apaleador termine por aprender a esquivarlos y termine por marcharse aburrido como ya lo hicieron otros tantos.





¡HAGAN JUEGOS SEÑORES,LA PIÑATA ESTA COLGADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario