domingo, 31 de marzo de 2013

¿A EUROPA?





Visto lo visto este equipo no está ni da para más que para de vez en cuando,que no siempre,ganar un partidito en casa,así no vamos mas allá de Teruel,queda poco de aquel formula one que nos hizo pasear el nombre de esta ciudad por aquellos campos de todo el mundo,ganando finales a diestros y a siniestros,porque por aquellos entonces la comunión de todas las partes de este barco era total ¿donde está ahora esa fórmula mágica? me niego a pensar que son aquellos hombres de aquellos entonces no muy lejanos los que hicieron ese milagro,un equipo plagado de muchos futbolistas que para algunos equipos ya andaban caducados y que aqui se hicieron inmortales e hicieron esa parte de la historia sevillista una de las mejores etapas en cuanto a resultados y títulos de la historia de este club.






¿donde se perdió ese hilo conductor? quizás desde el palco se empezaron a ver de otras formas las cosas y empezaron a acomodarse y a vivir de la renta de todo aquello conseguido,eso al menos es lo que a bastante parte de esta afición le parece,cada temporada es un curso nuevo,nosotros no empezamos como otros equipos que empiezan con diez puntos mas que cualquiera de los otros dieciocho,eso lo sabemos,pero también sabemos que somos al menos mejores que mas de catorce de los dieciocho que jugamos nuestra otra liga particular,eso a parte de saberlo nos toca demostrarlo,con este escudo de bastantes mas años que todos los de los demás,con solo eso no se ganan partidos,dentro de esas elásticas deben de haber hombres comprometidos por la causa,deben de haber hombres que paseen orgullosos el nombre y la historia de esta entidad,deben de haber hombres que se partan literalmente la cara en cada choque desde que el arbitro pita los comienzos de las contiendas,hasta que pitan los finales de las mismas.





¿donde está ahora ese Sevilla? dicen que en el fútbol la suerte también cuenta,si es así debemos de pensar entonces que por aquellos quinces meses mágicos la suerte también se alió con nosotros,porque diganme ustedes si es muy normal que un portero remate a gol en una eliminatoria de Uefa en los últimos instantes de una eliminatoria que teniamos perdida,eso nos pasó a nosotros,el primer atacante era el guardameta,ese mismo portero se encargó de parar tres penalties en esa final que se empató ante otro equipo hispano y que al final en esa tanda se acabó dando un nuevo título a la entidad,eso y muchas otras mas cosas que sabemos y que ponernos ahora a enumerar daria para mucho.





No es menos decir que la suerte también hay que buscarla y por esos entonces se buscaba desde los comienzos de los choques,sabiamos también que si empezabamos perdiendo por alguna razón o fallo del equipo,este se reactivaba y ponia la directa al marco contrario y acababa ganandole el pulso al rival,ahora esto ha cambiado y mucho,ahora este equipo necesita diez ocasiones con la puerta vacia y sin defensas ni el portero rival por delante para meterla entre los tres palitos del marco adversario,asi no vamos a ningún lado,a eso le sumamos la pasividad de la defensa en una mayoria de ocasiones y puedes jugar con el Almensilla,con todos mis respetos para ese equipo aljarafeño,que terminaremos perdiendo de todas las meneras.






Ya no es que juguemos con equipos mucho mas inferiores en presupuesto y en historia que el nuestro,es que cualquier equipo de esos llamados de medio pelo,te hace un descosido a las primeras de cambio que no le tengas un mínimo de respeto,no hay luego reacción inmediata,luego hay una escaces de ideas propias e impropias que nos llevan una vez mas a dar con los huesos en una nueva derrota,cuando este equipo juega fuera de Nervión ya sabemos a que va a jugar y el rival también,irremediablemente nadie hace nada por cambiar esto,eso es al menos la sensación que tengo yo,puede que si,que el entrenador se desgañite en los entrenamientos,que los sicologos del club estén dando terapias de grupo para revertir esto,mi pregunta es ¿existe verdaderamente un grupo?













¡QUE PASE EL SIGUIENTE!

 




Mas bién y ya las últimas temporadas nos lo están demostrando,este vestuario es una trituradora de entrenadores,puede venir el mismisimo Helenio Herrera,que en paz descanse,que este vestuario de momento no responde a lo que es llamarse ser vestuario del Sevilla fútbol club.







Jugadores de tallas internacionales que no cogen el mando de la nave y pegan bocaos a los compañeros,no me refiero a pelearse y darse guantadas o puñetazos en las caras,me refiero a que se les vea que defender el escudo de fútbol mas antiguo de esta liga y de este pais,signifique algo mas que arrastrarlo por esos campos de dios,cuando eso empiece a darse,entonces yo mismo podré ser el entrenador de este equipo,porque jugar juegan los jugadores,los entrenadores por muy buenos que sean y este actual que ahora tenemos lo es,están condenados al fracaso si a estos que luego deben de refrendar el trabajo impartido por el mister,no les dan la real gana de hacerlo.







¿a Europa? así ni al corral de la titi.

1 comentario:

  1. Pues sí, Papi, estoy totalmente de acuerdo contigo. En este plan no hay forma de ir a Europa. Con una defensa que regala goles a cada partido y con una delantera que depende totalmente de Negredo, lo tenemos bastante crudo. Pues no hay que olvidar que Negredo, por cada gol que marca, falla tres. Tres o más.

    A ver si la próxima temporada se hacen mejor las cosas. Hay que planificar con sentido y formar una plantilla competitiva. Y cuando tengamos una base fuerte ya será relativamente fácil conseguir los objetivos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar