jueves, 19 de julio de 2012

LA RESPUESTA ESTÁ EN LA HISTORIA



Volvemos a derramar rios de tinta sobre cualquier tema candente que ataña a nuestro Sevilla Fútbol club,a penas aqui alguien se resbala y da un traspíes,nosotros mismos nos encargamos de poner las cosas en el sitio en el que cada uno cree que debe de estar y no nos preocupamos en nada en saber de donde venimos,ni como todo esto debiera de ser.




A mi corto entender,que yo de sesera ando un pocomucho(bonitopalabro) cortito,a pesar del cabezón tan grande que soportan mis hombros,las cosas se están llevando a lugares que permitanme ustedes la expresión,nuestros propios rivales estarán frotandose las manos hasta casi echar fuego por ellas,asi ¿para que tener enemigos? ya nosotros nos bastamos solos para jodernos los unos a los otros,un sevillismo desunido es lo peor que podria pasarnos antes de comenzar una nueva temporada y a estas horas nadie hace nada practicamente por cambiar ese roll,es mas,aqui eso de echar leña y gasolina al fuego es el deporte nacional.





De autocríticos estamos bien despachados,cada uno aporta la razón a cada desaguisado,la suya por supuesto,que no la razón en todo su esplendor,como yo no quiero seguir engrosando la lista de esos razonadores,ni tampoco quiero imponer la mia,solo diré que miremos un poco el comienzo de todo esto,traslademonos al principio,pero al verdadero principio,y a partir de ahí analicemos todo lo que está aconteciendo desde el fatídico final de partido de Rota a esta parte,si haber jugado en Rota es sinónimo de ROMPER con todo,seria menester en estos momentos plantearse las cosas como un club como el nuestro debe de plantearselas y no a la ligera,las prisas dicen que no son buenas consejeras.







¿creeis de verdad que estos energumenos que la liaron parda el dia ese en cuestión y los dias que la llevan liando cada vez que salen a la palestra representan el verdadero espiritu de BIRI BIRI? porque diganme ustedes lo que quieran,pero esta peña nace a raiz de este ilustre africano haber pasado por la disciplina sevillista y si nace bajo la premisa de representar y llevar a gala el nombre de este jugador emblematico,flaco favor le estamos haciendo al bueno de Biri Biri,quiero con esto decir que todo esto se arregla desde el diálogo y la cordura que debe existir entre las personas,porque ya lo dijo don José Luís Gallegos en aquel primer borrador hecho en la cerveceria Eslava,cuyo principio decia,El Sevilla fútbol club se constituye bajo la siguiente premisa.





"Es un club al que puede pertenecer cualquier persona sin distinción de nivel social,ideas religiosas o políticas,que tendrán aqui cabida".







No dijo nada de energumenos,liantes,violentos etc,etc,dijo muy claro PERSONAS y la palabra personas sabemos todos  lo que eso significa,por eso creo que es la hora de que el verdadero sevillista actue,desde el consejo de administración,desde las mismas gradas del Ramón Sanchez Pizjuán,desde la blogosfera sevillista,pero todos a una,unidos y sabiendo que somos el equipo de fútbol mas antiguo de este país y como tal debemos ser ejemplo,si ejemplo de sevillania,que el gran Labandón también hizo un guiño en ese himno que escribió y compuso para un centenario que ahora ya sabemos que llegó con algo de retraso,como unos quince años mas o menos.




¿Os imaginais que en una peña hecha o fundada bajo la figura de nuestro gigantón Frederic Oumar Kanoute,con lo que el maliense representa para todos nosotros y para el mundo entero,se pudieran escudar tipejos como estos de Rota entre sus miembros y bajo el nombre también del Sevilla fútbol club? yo al menos me sentiria frustado y asqueado,es a la postre como me siento en estos momentos tras todo lo que esta lloviendo,y digo Kanoute como podria perfectamente haber dicho Antonio Puerta o Biri Biri que es el caso que nos atañe,en fin que si nos damos una vueltecita por la bellisima y grandiosa historia de nuestro club,estas cosas tienen la mejor de las respuestas mirando un poco a los comienzos de la misma.





Quiero manifestar mi total asco,rechazo y repulsa a la violencia en el sentido que esta tenga,porque es que no tiene ninguno dicho sea de paso y quiero decirle a esa peña señera de los Biris Norte,que es este el momento en el que de verdad tienen que demostrar su verdadero sevillismo y el amor por un escudo y por unos colores y no antepongan nunca el colegueo con unos impresentables,a lo que significa ser sevillista de verdad y con responsabilidad y amor hacia unos colores,mientras mas pronto se solucione todo esto mucho mejor,a nuestra directiva con su presidente a la cabeza decirle también,que recapacite y medite con toda tranquilidad cada una de las acciones que vaya a realizar y demuestre de verdad esa mano izquierda y sobre todo ese talante dialogante que es el que de verdad nos hace ser lo que somos,una afición inigualable,ganaremos todos,pero sobre todo y por encima de cualquier cosa,ganará nuestro Sevilla fútbol club y con eso está todo mas que dicho.





No quiero mas duelos en el seno de mi familia sevillista de nadie para con nadie,ya cansa y aburre eso de haber quien la tiene mas larga o mas grande,no me acuerdo como era este dicho.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. pero olvidas que no queremos que nadie sea dueño de muestros sentimientos y por el camino que va Del Nido,Vizcaino etc.nos lleva a no ser aficionados sino clientes y de eso nada.Por otra parte Del Nido por asuntos externos es una mala imagen para ser presidente,pues si recuerdas tambien dijo sanchez Pizjuan que el sevilla estaba libre de toda mácula.Nuestra afición hace muy bien en estar atentos a la loperizacion sevillista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no suelo publicar comentarios anónimos en mi blog,dado el caracter de tu comentario hecho desde el respeto y las buenas maneras lo he publicado,solo te diré que esto está tomendo un cariz que no me gusta nada y el peor parado con todas estas historias es nuestro Sevilla,asi no vamos a ningún lado,ni doy razones a unos ni a otros,solo quiero con mi entrada que cada uno se meta la mano en su pecho y demuestre su sevillism o por encima de todo y ahi no excluyo ni a los biris norte ni al presidente del Sevilla fútbol club,no se me caen a mi los anillos para llamar a cada cosa por su nombre,lo que sucede es que a veces es preferible cerrar la boca y saber que callando cosas nuestro equipo es el que mas gana con ello,te diré para terminar que en una entidad sea del indole que sea,todo pasa factura para bién o para mal,un abrazo sevillista,aunque me hubiera gustado que te hubieras identificado.

      Eliminar
  2. ¡Quien pudiera volver a 2005!
    Dicho esto, me puedes explicar el comentarios que me has dejado en Amor Sevillista. Ando hoy también un poco cortito.
    Un abrazo fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario es que me han dicho que tú eres mas de números que de letras hermano,al final va a ser que es al revés,un abrazo crack,hay que seguir remando contracorriente pero al final lo suyo es llegar al puerto deseado,el sevillismo en cada uno aflorará una vez mas y será el que ponga las cosas en su sitio,al menos eso deseo y espero.

      Eliminar
  3. El que te ha dicho que soy de números más que de letras (supongo que es broma tuya) se equivoca, básicamente porque soy Licenciado en Filosofia Y CC.EE., y además de los locos esos que preferían una buena ración de Aristoteles antes que una de Einstein, pero bueno de todo hay que saber un poco, hasta de fútbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es broma mia Antonio,de sobras sabes tú lo que significa el comentario que te hice,de todas formas te lo diré con palabras,"estoy de acuerdo contigo hasta en las comas del párrafo" un abrazo hermano,en cuanto a SABER DE FÚTBOL,eso ya es otro cantar,yo se hacer un buén arroz y a veces un huevo frito,no me pidas mas que podemos liarla.

      Eliminar