sábado, 19 de junio de 2010

DIFERENCIAS ABISMALES



Como sevillista que soy estoy muy contento por lo coseguido por mi equipo en esta temporada,tambien de tener en sudafrica a muchos de los nuestros disputando un mundial,escaparate de cualquier jugador y ocasión casi única de pasar para los restos a la historia,pero a diferencia de otros aficionados de otros equipos,no quiero generalizar,hoy no es un dia feliz para mi,hoy muchos amigos de los de verdad siguen estando tristes a tenor de los resultados dados en el último tramo que habia por disputar en la segunda división del fútbol español.




La diferencia de una afición como la nuestra con las demás,es que no celebramos desgracias ajenas,no nos alegramos del mal del vecino ¿eso vale de algo? pero si que seguimos poniendo mucha tierra de por medio en lo que es saber estar y saber donde tenemos que tener nuestro punto de mira.




Hoy despues del pitido final en los campos de segunda división,tan solo quiero resaltar un bellisimo detalle por parte de un jugador que lo ha dado todo por su equipo "CAPI" y que al ser sustituido las lagrimas invadian su rostro por no ser ese el guión soñado para acabar con una carrera deportiva en el equipo de tus amores,pero esa es la vida,deben de aprender aun mucho y saber que para llegar a ser grandes no hace falta hacerlo haciendo ruido,recuerdo las caritas de aquel descenso en oviedo,la de Monchi era todo un poema y años mas tarde lo que ha cambiado el cuento.





Solo quiero reseñar con esto,que en esta ciudad hay dos equipos si,pero solo uno es referencia de lo que verdaderamente es estar en lo mas alto de la élite del balompie sevillano ¿las causas? juzguen ustedes mismos,de idolatrar a una persona,acaban por despreciarla y casi desearle lo peor que se le pudiera desear a nadie,un estadio que lleva su nombre,cambiado a conciencia de una afición casi al completo ¿ahora que hareis con el nombrecito del estadio? en fin que cuando las cosas no van como deben de ir,por mucho que le demos vueltas y vueltas irá a parar donde está,en el pozo de la amargura y el desaliento.





Vuelvo a decirle a esa otra parte de esta ciudad que sienten en verde y blanco,que les deseo un pronto retorno a la máxima categoria,mas que nada porque eso da cache a esta ciudad,pero que jamás olviden una cosa,no han podido,no pueden y no podrán jamás compararse a nuestro equipo y nuestra forma de estar y de vivir este sentimiento y este deporte,la historia y los logros asi lo dicen y es incontestable,cuando empiecen a tener conciencia de todas las diferencias que existen entre una entidad y otra,empezaran a andar el camino correcto,pero antes tendrán que empezar a desandar el camino incorrecto y no es poco el trayecto que llevan andado por el que los ha llevado,lleva y llevará nada mas y nada menos que al borde del fracaso crónico.

13 comentarios:

  1. Cierto Papi , cierto familia....en una ocasión pude escuchar y reafirmar que Sevilla es ciudad tan grande y especial como para tener a sus dos equipos en PRIMERA ....y....así es . Por otro lado , como aficonada hasta " la muerte de mi Sevillafc " ...me duele que los afionados béticos , esté pasando este mal trago....al igual que no lo deseo para mí ....no lo deseo para nadie ....ni esto ni lo que suponga " pasarlo mal ". Quizás por residir en cataluña , vivo menos este " rifi-rafa " ....y respeto o mejor dicho NO ME METO con nada ni con nadie...cada uno supongo que sus motivos tendrán ...ni que a veces no es así ....pero no me extiendo, sólo que en momentos dolorosos y " fastidiados " de otros ....a mi también me duele pues al fín y al cabo somos afición...., ya los problemas internos no soy quien ni osaría a opinar ....
    Me duele sí , por ellos y por los demás que no han subido ...me duele por los que han bajado ...y me duele empezando por el mío.....que no hay forma de movernos. Animo a todos y nunca dejaremos de animar. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que no celebran desgracias ajenas?mire blogs y comentarios...dan nauseas con ganas de puro odio..LEALOS,HAY CIENTOS...se equvoca ud.LEALOS.....eso es saber estar? que no se alegran? saludos

    ResponderEliminar
  3. anónimo no vamos a negar que en todos sitios se cuecen habas,pero generalizando hay un abismo entre aficiones,estoy seguro que si hubiera sido la situación de ayer a la inversa,la mayoria de la afición verde y blanca se hubiera tirado a la calle a celebrarlo,con cohetes y todo,te lo digo porque ayer los cohetes no se tiraron y antes de que se hechen a perder los tirareis,es mas me corot el cuello si en la próxima final de supercopa de España el Sevilla pierde ante el Barcelona,esos cohetes explotan fijo,asi os luce el pelo,un saludo y buena suerte para la próxima campaña,tendreis posibilidades muchas mas,suben dos directos y creo que promocionarian cuatro equipos,asi que a quedar mínimo entre los seis primeros de segunda,es factible,al menos eso creo yo,venga cuidaté.

    ResponderEliminar
  4. mire,generalizando creo que la mayor parte de la aficion sevillista se ha alegrado,una parte minima ,no..le invito a que vuelva a LEER COMENTARIOS,(hoy hay muchos mas y habra..puro resentimiento y odio,SABER ESTAR?)despues dice ud. que no se pueden comparar,en la forma de vivir ese sentimiento¿? me da a mi y a todo el mundo que quieren y tienen mas sentimiento que los sevillistas al suyo,eso es vox populi..despues dice que "jamas podran lograr esos logros?porque amigo...esos 5 años solo lo puede hacer el sfc? no le puede venir buena racha de 5 años al betis?solo al sfc? no es ciclico el futbol? es imposible..del 2005 hacia atras no ha estado mejor el betisno se ha clasificado mejor el betis?no gano mas titulos?no estuvo el sfc a punto de bajar a 2b?no estaba arruinado?se acuerda de De Caldas,carrion etc.. porque esa rotundidad?sabe ud ya el futuro? ya segun ud jamas el betis,ganara mas 5 titulos en la vida? pero ud que sabe lo que depara la vida y el destino?por eso se habla de la prepotencia...tengo que agradercerle que no se ha cebado,como la mayoria e incluso se hace eco de la trizteza de sus amigos..y cuanto menos se le elogia..pero por favor LEA,vera como cambia de opinion y dira QUE ESO ES,NO SABER ESTAR...GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. yo leo a diario la blogosfera sevillista y le puedo decir que clase sobra un rato largo en esta familia bloguera,no me planteo siquiera el compararla con nada ni nadie,es inimitable,en cuanto a comparar logros de su equipo con el mio,mejor hablamos de jamón de cinco jotas y cosas culinarias,alimentan mas que perder el tiempo en un debate que perderia usted antes de empezarlo,lo de prepotencia quizás eso denberia usted de hacerselo mirar antes de decir que habeis ganado mas títulos que nosotros antes de los cinco gloriosos años de mi equipo,que le recuerdo que son ya mas de diez seguidos,no todo son titulos,si el futuro dice que el betis un dia ganará cinco o mas seguidos,le daré mi mas sincera enhora buena,pero el presente me diuce que teneis lo que habeis sembrado,se salve el que pueda,habeis adorado al becerro de oro busto incluido al mas puro estilo betis,ahoira quereis quemarlo en la hoguera,por cierto ¿cambiareis el nombre del estadio a su marcha? mejor digo ¿terminareis el estadio algun dia? EL FUTURO ANÓNIMO,EL FUTURO.

    ¿QUIEN LO SABE? CUIDESE.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que anónimo no se ha enterado de la película todavía, este se cree que esto es cíclico, nada más lejos de la realidad cuando solo tiene que echar un vistazo a la clasificación histórica y se dará cuenta donde está su club y donde el Sevilla FC.

    Cinco años buenos en su historia los han tenido una vez y se creyeron que siempre fue así, tergiversando las estadísticas de tal a cual fecha le salen los números, pero en el cómputo general ahí estan los resultados desde siempre, no de cinco en cinco años.

    Su club nunca ganó más títulos que el Sevilla FC, ni aún en las horas más bajas de su historia.

    Un poquito de seriedad, hombre.

    Un abrazo Papi.

    ResponderEliminar
  7. se,que ud. habla desde el fanatismo y eso le exonera..porque su familia es la mejor? lo sera para ud..pero no tiene que ser asi..para un betico sera la suya,y para una del liverpool la suya..pero ud categoricamente no puede afirmar eso..mire no soy ni sere prepotente, desde 1965 hasta hasta 2005(40 AÑOS)quien gano mas titulos y jugo mas finales, el sfc o el betis? estara conmigo que el betis,cotejelo,eso no es prepotencia..me quedo aun corto,el sfc estuvo 60 años sin ganar nada..no puede ganar el betis en otros 60 años4, 5 6,7 copas mas(le digo en 60 años,no tienen que ser seguidas) es imposible? se lo digo mas claro,en 100 años los dos pueden ganar titulos y lo haran..que sabemos lo que ocurrira en 100 años?para ud. seguro que el sfc ganara muchas mas..pero que sabemos?cuando al sr del nido no le entre la pelotita,cambiara el ciclo y pueden vevir mal dadas otra vez..ud me dice que el presente del betis se lo dice,pero alguna vez sacara la cabeza,no? le ira bien,no? o ya siempre estara asi? por eso le digo que con lo largo que es esto,nunca se sabe..mire cuando entro Carrion,de caldas,Cuervas y muchos mas( no el sr.R alex,que era un sr)lo adoraban y despues querian quemarlo en la hoguera..valga el simil..al sr .Cuervas le quemaron sus jugueterias..y al principio era adorado..eso pasa en todos los clubs,en el betis,en el sfc y en el madrid..si la cosa va bien,palante..si no todo al garete..sin mas,le felicito por los logros de su club,y sepa que no quiero polemizar con ud,al contrario me es ameno,cambiar impresiones con ud, y la cordialidad le asiste y creo que a mi tambien..saludos (siga leyendo comentarios y a ver si duda de su parecer,ya no es guasita,ya son hirientes ,por hacer daño)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo le contesto porque me causa respeto su forma de expresarse,pero creo que entrariamos en un debate que no tiene fin para usted,para mi terminó en el momento que quiso comparar una entidad con otra,estais a años luz y seguimos marcando mas distancias cada vez,yo solo le digo que admiro su persistencia y entiendo su tozudez,al menos es usted un hombre con principios,yo nací sevillista y no solo he vivido de titulos,esto al igual que el suyo es un sentimiento mas incluso que una afición,pero no cerremos los ojos a la realidad y entendamos donde estamos cada uno en estos momentos,solo asi saldreis victoriosos de todo lo que se os ponga por delante,un abrazo y por mi parte termino este mini debate sin sentido,aunque le repito admiro su galanteria en la expresión.

    ResponderEliminar
  9. he leido como comenta con humor, las desgracias del vecino,el ultimo que le lei fue en el de nacho,donde este dice que volvera a reirse 1000 veces mas del betis y donde ud le jalea por el magnifico " pots",esta ud en su derecho..pero volviendo a leer su pots, me puede seguir diciendo si sigue creyeno aquello de "la diferencia de nuestra aficion con las demas,es que no celebramos desgracias ajenas,NO NOS REIMOS DEL MAL DEL VECINO.y ponemos mucha tierra de por medio en SABER ESTAR"....supongo que visto lo visto y leido lo leido,esto ya no tiene validez..SUPONGO..saludos M.R.SANCHEZ

    ResponderEliminar
  10. PARA Anónimo o M.R.SANCHEZ.

    Mire creo que debe usted de no empeñarse en demostrarme a mi en particular nada de nada,yo me rio cuando quiero y con quien quiero,no de quien quiero,me educaron para no reirme de nadie,veo que su empeño en demostarme cosas es una idea fija en su agenda,bueno me abruma usted,no pierda el tiempo que a mi no me va a conseguir convencer de nada,por lo demás alo mejor leyendo en la blogosfera sevillista aprende usted algo,sobre todo si lee en los blogs de historia,le puedo decir unos cuantos para que vea,aprenda y juzgue usted luego todas esas cuestiones que me quiere a mi hacer cambiar en mi opinión,le dejo aqui unas cuantas de recomendaciones y de páginas en las que seguro aprende mucho de mi equipo,mi afición y tambien de paso del suyo,un saludo y ahi se las dejo.

    AYER Y HOY SEVILLISTA.

    LA PALANGANA MÉCANICA.

    VOLADIZO DEL GOL SUR.

    ALGARIVO.

    MUNDO SEVILLISTA.

    Le dejo solo un botón de muestra,porque por recomendarle le recomiendo que se lea la blogosfera sevillista al completo,asi alo mejor aprenderia algo del fútbol de nuestra ciudad contado y relatado por personas de categoria y de verdad.

    En fin aqui al lado derecho de este blog puede pinchar en los enlaces que le llevarán a que usted se pueda seguir instrullendo de la historia del fútbol sevillano,pasado,presente y futuro y todo eso ademas con un toque de galanteria que busque,compare y si encuentra algo mejor me lo dice y a partir de ahi seguimos con esta conversación.

    ResponderEliminar
  11. perdone,yo no quiero demostrarle nada y ud se puede reir de lo que quiera,pero no es justo escribir una cosa,enzalzar el "saber estar del sevillismo" y despues hacer todo lo contrario..los hechos estan ahi...el blog que leo es el suyo porque me gusta,sin conocerlo me da que es ud.buena persona y respecto a los blog que me remite,entendera que son totalmente sectarios,de hecho los he leido,y en la palanga m.lei la Panacea..encontraron la BOMBA! un cromo donde se demostraba POR FIN que estaba fechado en 1905 y ya no habia duda del nacimiento(aunque dicen que fue en 1890)pero mira por donde Joan MORAN manda otro de la misma editorial del betis en 1903,pues estaba claro,ese del betis estaba manipulado...eso es historia,crediblidad?...Moran,puro sevillista dice que manipulado no era....(lealo)yo tambien podia remitirle a blogs,libros,a la propia JUNTA escritos por personas de categoria y de verdad,pero claro esos,contaran mentiras nada mas,la verdad la dicen los suyos,los otros son patrañas y falsadades...no me ha remitido al blog de alvarado,me extraña,pues es pura objetividad...ya sin guasa, si me dara la razon en mi 1º parrafo...SALUDOS Y CUIDESE

    ResponderEliminar
  12. Saludos, hermano.

    Pa mí que soy capaz de decirte el nombre del autor de los anónimos.

    Por cierto, cuando uno se esconde en el anonimato para decir tantas chorradas, solo hay dos posibilidades:

    a) No es capaz de decirlas a la cara y por tanto, es un cobarde.

    b) No tiene ninguna credibilidad y no es capaz de debatir porque no tiene la razón y lo sabe.

    No los publiques, por favor. No merece la pena debatir a ésos niveles.

    Hay muchísimos buenos béticos a los que respeto y a los que deseo que su equipo salga del pozo cuanto antes.

    A otros pocos, entre ellos a los anónimos, no.

    Tienen, esos pocos, lo que se merecen.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Papi, en el periodo que abarca entre los años pares de los últimos 25 años, bisiestos, con luna llena con abundancia de sequías estacionales, coincide que el Betis gana más trofeos que nosotros. ¿Para qué vamos a engañarnos? si tienen razón.

    Esas son las estadísticas que estos personajes manejan habitualmente, amén de ser los primeros en no sé qué cosas y, ya sabes, lo demás son paragüeros y otras hierbas que no sirven para nada, pero que estarían loquitos por tener.

    En estos casos, solo en estos, qué grande es el betis que estos personajes dibujan.

    Y despué resulta que por decir esto somos fanáticos.

    XD

    Un fuerte abrazo, Papi.

    ResponderEliminar